¿Por qué tengo manchas marrones en los dientes? Los motivos son:
La sonrisa es uno de los mayores activos de una persona.
Te ayuda a deslumbrar a los demás y aumentar la autoestima. Entonces, una de las últimas cosas que desea mostrar son las manchas marrones que ocupan espacio entre los dientes.
Según el dentista, la aparición de manchas marrones en los dientes puede ser el resultado de varios problemas. Algunos problemas pueden ser sencillos y otros un poco más complicados.
Es esencial descubrir la fuente de la decoloración dental y determinar cómo tratarla.
El cuidado de los dientes se extiende a la salud general. Las manchas marrones entre los dientes pueden indicar sobre alguna enfermedad oral. La buena noticia es que puedes tratar estas áreas marrones y mantener la sonrisa saludable.
Estas son las razones más comunes por las que los dientes se vuelven marrones.
La acumulación de sarro es más común entre los dientes y a lo largo de la línea de las encías. El sarro en sí es poroso y es muy susceptible a la decoloración y las manchas. Los alimentos, las bebidas y otros factores pueden convertirlo en un color marrón notable.
La acumulación de sarro en y entre los dientes a menudo es el resultado de una mala higiene oral. Esto implica la falta de cepillado de los dientes y de uso de hilo dental. El cambio en el estado de la salud bucal puede servir como una alerta de que estás desarrollando la enfermedad de las encías.
En algunos casos, la acumulación de sarro ocurre aunque apliques buenos hábitos de cuidado oral. A veces es necesario una limpieza dental profunda en la clínica dental para ayudar a eliminar la acumulación de sarro más persistente.
El daño por caries dental puede aparecer entre los dientes. Asimismo, el oscurecimiento puede indicar una posible caries en cada uno de los dos dientes afectados o solo en uno de ellos. La caries a menudo es el resultado de consumir cantidades excesivas de alimentos o bebidas con almidón y azúcar.
La placa se acumula, se adhiere a la superficie de los dientes y los daña con el tiempo. Esta placa puede destruir el esmalte de un diente y volverlo marrón cuando no se trata.
Una de las principales razones de las manchas marrones es la alimentación. Los dientes se vuelven marrones debido al consumo de ciertos alimentos y bebidas. La tinción se produce en la superficie exterior (esmalte) del diente.
Destacamos algunos ejemplos de alimentos y bebidas que provocan la tinción:
Se recomienda enjaguar la boca con agua después de consumir alguno de estos productos. Beber agua ayuda a evitar que los dientes se manchen.
Uno de los motivos más evidentes en el color dental es el consumo de tabaco. Fumar es una de las razones más claras a la aparición de las manchas marrones entre los dientes. El tabaco puede causar manchas dentales frontales y manchas entre los dientes.
El odontólogo boadilla del monte recomienda aplicar unos buenos hábitos de higiene oral a diario. Esto implica el uso del cepillo dental y una limpieza dental profesional. Las manchas dentales más profundas necesitan otro tipo de tratamiento dental.
Algunos medicamentos pueden causar manchas y decoloración entre los dientes. Se recomienda pedir una cita con el odontólogo si notas algún cambio en la sonrisa a raíz del consumo de cualquier medicamento. La tinción sustancial generalmente ocurre dentro de las dos semanas de uso. Muchas veces una limpieza dental profesional o el blanqueamiento dental es suficiente para eliminar las manchas dentales.
La fluorosis ocurre con la ingestión excesiva de flúor durante el desarrollo de los dientes. La forma más común en que esto puede ocurrir es a través de los niveles de minerales naturales o del agua que consumes. En otras palabras, demasiado flúor no es bueno y puede provocar que los dientes se oscurezcan. Los niños, en particular, corren el riesgo de sufrir esta decoloración causada por la fluorosis.
El dentista debe evaluar el daño dental sufrido para tratar la fluorosis. Es posible que el paciente necesite un procedimiento de restauración o cosmético para eliminar la decoloración o el daño del esmalte.
El esmalte dental se desgasta y adelgaza a medida que una persona envejece. Existe una mayor probabilidad de absorber las manchas de los alimentos que consumes cuando esto ocurre.
La tinción dental afecta al diente en general pero es más visible cuando se encuentra en la superficie del diente. Asimismo, el oscurecimiento puede provenir de debajo de la superficie del diente.
Se conoce como dentina la capa justo debajo del esmalte dental. La dentina es naturalmente más oscura y más expuestacuando el esmalte se adelgaza con el envejecimiento.
Uno de los tratamientos dentales recomendados para esta situación es el blanqueamiento dental. Blanquear los dientes puede eliminar las áreas marrones en los dientes.
Otros factores menos prevalentes pueden conducir al cambio de color del diente a marrón. Estos pueden ser condiciones de salud o genéticas o incluso la cantidad de vitaminas y minerales que uno consume.
Los dientes se pueden volver marrones por distintos motivos. El odontólogo ofrece los siguientes consejos que pueden ayudar a los pacientes a prevenir que esto ocurra. Estas son las sugerencias:
Es evidente que debes pedir una cita en la clínica dental si notas que las manchas marrones en los dientes no desaparecen cuando haces uso del cepillo y hilo dental.
El equipo dental se encarga de examinar el estado de la salud bucodental para determinar las posibles causas de este problema dental. Asimismo, el odontólogo indica que generalmente el oscurecimiento entre los dientes es un problema cosmético. No obstante, en algunas ocasiones puede indicar algo más serio. Se recomienda acudir a una revisión dental cuando notes algo diferente en tú sonrisa.
El dentista en boadilla ofrece una odontología de calidad y una atención personalizada. El odontólogo tiene como prioridad intentar mejorar la salud dental de todos los pacientes.
El dentista recomienda unos buenos hábitos de higiene bucal. Asimismo, debes acudir a la mejor clínica dental para una revisión de los dientes y una limpieza dental cada 6 meses. Se puede mantener los dientes limpios y prevenir las enfermedades dentales. El odontólogo ofrece una atención personalizada para asegurar una salud bucal saludable. Consigue una sonrisa radiante y sana.
Hay que acudir con tu hijo a la clínica dental para una revisión dental cada 6 meses. Dicha visita tiene que darse dos veces al año y de esta forma asegurarse que la salud dental de la familia va por buen camino.
Tenemos una clínica dental en boadilla del monte que atiende a todos los pacientes para mejorar la salud bucal de cada uno de ellos. Queremos mejorar la salud bucodental a ti y a tú familia. La clínica dental se llama Dentalarroque.
Las dentistas, Isabel De Larroque y Carolina De Larroque, están a vuestra disposición para aclarar cualquier duda. Tienen mucha experiencia cuidando y tratando la salud bucal de los pacientes. La dentista en boadilla ofrece un trato cercano y humano para toda la familia. Visítenos en https://www.dentalarroque.es
Los comentarios están cerrados aquí.