¿Por qué tienes miedo al dentista? Algunos motivos de la dentofobia son:
Se estima que una parte importante de la población tiene miedo a los dentistas. Muchas personas sufren de ansiedad dental y otros de miedo dental extremo. Esta situación puede tener un efecto grave en la salud bucal de una persona.
El odontólogo boadilla del monte indica que muchas personas con fobia dental hacen lo imposible para evitar las revisiones dentales o cualquier cosa relacionada con los dentistas. Esto puede conducir a una mala salud bucal.
La ansiedad dental es un temor excesivo a que se le haga algo a los dientes. Los pacientes con ansiedad dental intentan cancelar o retrasar cualquier procedimiento en la clínica dental.
El miedo dental y la ansiedad dental a menudo se usan indistintamente porque se sugiere que el miedo dental es una ansiedad anticipatoria. Esto ocurre porque surge del miedo al peligro real y al peligro desconocido.
Si bien el miedo dental y la ansiedad dental son lo mismo, la fobia dental tiene un concepto diferente. La fobia dental o dentofobia es el miedo a los dentistas y es común porque está relacionada con el miedo al odontólogo y el miedo a las agujas.
En términos simples, la dentofobia es el miedo a ir o visitar al dentista. La dentofobia es una situación diferente en comparación a que muchos pacientes se ponen un poco nerviosos a la hora de visitar al dentista.
Esta enfermedad ocurre cuando un individuo experimenta un miedo extremo que se manifiesta y/o se produce una gran sensación de pavor antes de cada cita.
Existe un peligro para la salud bucodental en los pacientes que tienen una caries o enfermedad de las encías. Hay que tener en cuenta que las enfermedades orales empeoran cuando no se tratan.
Hay muchas razones porque las personas sufren dentofobia. La dentofobia está relacionada con varias fobias, como el miedo a los médicos y el miedo a las agujas. ¿Por qué tienes miedo al dentista?
Estas son algunas de las fobias asociadas con la dentofobia:
Esto es el miedo al daño continuo. En términos comunes, es el miedo al dolor. Esta fobia se relaciona con personas mayores de 65 años. No obstante, el odontólogo también la vincula con las personas que sufren ansiedad y no quieren ir al dentista por miedo a lastimarse.
Este tipo de fobia está relacionada con el miedo irracional a las agujas. Es más típico en los niños porque los adultos tienden a superar esta fobia a medida que aumentan los umbrales de dolor.
Las personas con iatrofobia tienen miedo a los médicos. Esto se generaliza aún más cuando se producen enormes cantidades de histeria al tratar con cualquier tipo de profesional médico (incluidos los dentistas).
La clínica dental indica que esta fobia está vinculada con el miedo a vomitar. Esta fobia es más específica de la industria dental porque puede estar relacionada con el miedo a las arcadas. Las arcadas pueden ser frecuentes cuando se requiere que el paciente mantenga la boca abierta durante largos períodos de tiempo mientras el dentista trabaja en el interior.
El miedo de ser tocado. Esto solo puede intensificarse cuando es por otra persona con la que la víctima no se siente cómoda.
La realidad es que pocas personas piensan que pueden sufrir algún tipo de ansiedad por un tema hereditario. No obstante, el odontólogo indica que una disposición anterior a menudo se transmite genéticamente de los padres.
Es importante señalar que las fobias pueden ser el resultado de múltiples causas. Incluyendo el medio ambiente, el trauma previo y la genética.
La causa más común de la mayoría de las fobias es el resultado de una experiencia traumática. Los niveles de tensión, ansiedad y exceso de pensamiento pueden aumentar cuando una persona ha tenido una mala experiencia. Esto aplica a las personas que han tenido una experiencia negativa en la clínica dental. Todas las próximas citas pueden ser psicológicamente estresantes.
Una cosa buena de las fobias es que se pueden tratar. Existen muchas técnicas que utilizan los psicólogos y otros profesionales de la salud mental para combatir la fobia. Aquí hay algunas formas de superar la dentofobia:
Una técnica utilizada con frecuencia es la terapia cognitiva conductual. Esta técnica cambia los pensamientos de manera gradual. Este proceso enseña formas de cómo abordar el miedo o la ansiedad mientras acudas a la clínica dental.
Los profesionales sugieren a las personas con ansiedad que cuenten la cantidad de respiraciones que toman mientras respiran profundamente. Puede hacer esto antes del procedimiento o en la sala de espera. Esta técnica ayuda a poner nuestro cuerpo en un estado de calma.
Esto es obvio, pero es una forma de que entiendan tu situación. Además, esto ayuda al equipo dental a seguir adelante con el procedimiento. No hay que olvidar que la información es una fuente para el mejor tratamiento. En general, esto ayuda a construir una relación de confianza con el odontólogo.
El odontólogo recomienda al paciente con dentofobia que sea imaginativo. Se recomienda pensar en cualquier otra cosa que no sea la boca mientras te inspeccionan las encías y los dientes.
Puedes pensar en una experiencia agradable, un lugar o una persona. Asimismo, puedes intentar escuchar la música de la clínica, tu propia música o simplemente mirar una imagen en la pared. Cualquier distracción es válida para quitar el pensamiento del procedimiento.
El dentista en boadilla ofrece una odontología de calidad y una atención personalizada. El odontólogo tiene como prioridad intentar mejorar la salud dental de todos los pacientes.
El dentista recomienda unos buenos hábitos de higiene bucal. Asimismo, debes acudir a la mejor clínica dental para una revisión de los dientes y una limpieza dental cada 6 meses. Se puede mantener los dientes limpios y prevenir las enfermedades dentales. El odontólogo ofrece una atención personalizada para asegurar una salud bucal saludable. Consigue una sonrisa radiante y sana.
Hay que acudir con tu hijo a la clínica dental para una revisión dental cada 6 meses. Dicha visita tiene que darse dos veces al año y de esta forma asegurarse que la salud dental de la familia va por buen camino.
Tenemos una clínica dental en boadilla del monte que atiende a todos los pacientes para mejorar la salud bucal de cada uno de ellos. Queremos mejorar la salud bucodental a ti y a tú familia. La clínica dental se llama Dentalarroque y está ubicada en la Avenida Infante Don Luis 13, Boadilla Del Monte.
Las dentistas, Isabel De Larroque y Carolina De Larroque, están a vuestra disposición para aclarar cualquier duda. Tienen mucha experiencia cuidando y tratando la salud bucal de los pacientes. La dentista en boadilla ofrece un trato cercano y humano para toda la familia. Visítenos en https://www.dentalarroque.es
Los comentarios están cerrados aquí.