En la clínica dental boadilla, el dentista ofrece una odontología de calidad y una atención personalizada a cada uno de los pacientes. El odontólogo tiene como prioridad intentar mejorar la salud dental de todos los pacientes. Descubrimos algunas de las posibles causas del dolor dental.
La Clínica Dental Infante Don Luis (clínica dental en boadilla del monte) y la Clínica Dental Dra. Herrero (clínica dental en majadahonda) pertenecen a la empresa Dentalarroque. Dentalarroque es una empresa creada por las dentistas Isabel De Larroque Herrero, Isabel Herrero Torres y Carolina De Larroque Herrero. Las odontólogas trabajan en ambas clínicas dentales para ofrecer una atención personalizada a cada paciente. La prioridad de las dentistas de Dentalarroque es mejorar la salud bucal de cada uno de sus pacientes.
Si sientes un destello de dolor en las encías o un dolor de muelas repentino, no estás solo. Muchos adultos sufren esta sensación en algún momento. El dolor dental es una de las razones principales de las visitas a la mejor clínica dental en boadilla.
Dos de las explicaciones más probables son que ha desarrollado sensibilidad dental o que uno de los dientes está agrietado o infectado. La buena noticia es que la mayoría de las causas de molestias repentinas en los dientes son fácilmente tratables por el dentista de confianza en boadilla.
El odontólogo en boadilla explica las 10 posibles razones por las cuales los dientes pueden estar causando dolor. Destacamos las posibles causas del dolor dental:
1 – Exposición a calor o frío extremo
La sensibilidad dental es causada por el desgaste del esmalte dental o los nervios expuestos en los dientes. Cuando comes o bebes algo con una temperatura extremadamente baja o alta, puedes sentir un repentino y agudo destello de dolor.
2 – Recesión de las encías
Las encías son la capa de tejido rosado que cubre el hueso y rodea la raíz del diente para ayudar a proteger las terminaciones nerviosas de los dientes. A medida que envejece, el tejido de las encías a menudo comienza a desgastarse, causando una recesión de las encías.
Esta recesión deja expuestas las raíces de los dientes y te hace más vulnerable a las enfermedades de las encías y las infecciones dentales. Si los dientes están repentinamente más sensibles de lo que solían estar, la recesión de las encías puede ser el culpable.
3 – Erosión del esmalte (dentina)
Se estima que unas cuantas personas tienen alguna forma de hipersensibilidad a la dentina que les causa molestias cuando comen. Este tipo de sensibilidad puede ser causada por una dieta altamente ácida, cepillarse los dientes con demasiada fuerza y otros factores.
Como resultado, el esmalte dental que recubre y protege los dientes comienza a desgastarse y no se reemplaza. Esto puede provocar un dolor agudo y punzante que envía escalofríos por la columna vertebral cuando muerdes ciertos alimentos.
4 – Caries dental
La caries dental puede ser la razón por la cual los dientes repentinamente comenzaron a molestarte. La caries dental puede persistir en los lados o en la parte superior del esmalte dental sin que se note durante algún tiempo.
Una vez que la caries comienza a progresar hacia una infección, puede comenzar a experimentar dolor en el diente.
5 – Infección de las encías
La enfermedad de las encías, también llamada enfermedad periodontal, afecta a muchos adultos. La enfermedad de las encías se llama gingivitis en sus primeras etapas, y algunas personas ni siquiera saben que la tienen. Los dientes y las encías sensibles pueden ser un signo de enfermedad de las encías en aumento.
6 – Diente roto o corona dental
Es posible que no te sorprendes al saber que un diente roto o una corona dental puede causar dolor y sensibilidad en los dientes. Pero hay casos en los que es posible que un diente se rompa ligeramente, de modo que causa dolor, pero es casi imposible de ver.
7 – Infección sinusal
Un síntoma de una infección sinusal es el dolor en los dientes y en la mandíbula. A medida que los senos se inflaman y se llenan de presión por la infección, pueden comprimir las terminaciones nerviosas de los dientes.
8 – Rechinar o apretar las mandíbulas
Rechinar los dientes y apretar las mandíbulas puede provocar sensibilidad crónica de los dientes, ya que desgasta el esmalte de los dientes.
Si bien muchas personas aprietan o rechinan los dientes de vez en cuando, las circunstancias de alto estrés o la falta de sueño pueden llevarlo a aumentar este hábito sin que te des cuenta, lo que resulta en un dolor de dientes que parece misterioso.
9 – Tratamientos dentales
Los empastes dentales o tratamientos dentales recientes pueden hacer que las terminaciones nerviosas de los dientes están más sensibles. La sensibilidad de un procedimiento de llenado de dientes puede durar hasta dos semanas.
10 – Productos para blanquear los dientes
El uso de tiras de blanqueamiento, geles de blanqueamiento o un tratamiento de blanqueamiento dental en la clínica dental puede poner una fuente de sensibilidad dental de mayor riesgo. El dolor en los dientes causado por el blanqueamiento dental a menudo es temporal y generalmente desaparece si deja de usar productos para blanquear.
Algunos síntomas nunca deben ser ignorados. Consulta al dentista boadilla de inmediato si experimentas lo siguiente:
Se recomienda acudir al odontólogo en boadilla del monte para una revisión de los dientes. Si sufres cualquier tipo de dolor dental, no pierdas el tiempo y trátalo de inmediato. Además, es necesario aplicar a diario buenos hábitos de higiene oral.
Por último, pero no menos importante, hay que acudir con tu hijo a la clínica dental para una revisión dental en boadilla semestral. Dicha visita tiene que darse dos veces al año y de esta forma asegurarse que la salud dental de la familia va por buen camino. Es necesario conocer algunas posibles causas del dolor dental.
Tenemos una clínica dental en boadilla del monte que atiende a todos los pacientes para mejorar la salud bucal de cada uno de ellos con una atención única y personalizada. Queremos mejorar la salud bucodental en boadilla. La clínica dental en boadilla se llama Clínica Dental Infante Don Luis.
Las dentistas en boadilla del monte, Isabel De Larroque y Carolina De Larroque, están a vuestra disposición para aclarar cualquier duda. Tienen mucha experiencia cuidando y tratando la salud bucal de los pacientes con la mejor tecnología. La dentista en boadilla ofrece un trato cercano y humano para toda la familia. Visítenos en www.clinicadentalboadillamajadahonda.com
Los comentarios están cerrados aquí.