En la clínica dental boadilla, el dentista ofrece una odontología de calidad y una atención personalizada a cada uno de los pacientes. El odontólogo tiene como prioridad intentar mejorar la salud dental de todos los pacientes. Descubrimos algunos consejos para prevenir el sarro.
La Clínica Dental Infante Don Luis (clínica dental en boadilla del monte) y la Clínica Dental Dra. Herrero (clínica dental en majadahonda) pertenecen a la empresa Dentalarroque. Dentalarroque es una empresa creada por las dentistas Isabel De Larroque Herrero, Isabel Herrero Torres y Carolina De Larroque Herrero. Las odontólogas trabajan en ambas clínicas dentales para ofrecer una atención personalizada a cada paciente. La prioridad de las dentistas de Dentalarroque es mejorar la salud bucal de cada uno de sus pacientes.
Incluso las personas que hacen un uso correcto y adecuado del cepillo de dientes y el hilo dental tienen algo de placa dental en la boca. A medida que la placa dental se deposita en los dientes, las bacterias comienzan a deleitarse con las partículas de comida sobrantes, que forman un ácido que es corrosivo para los dientes.
Finalmente, este material pegajoso se endurece y se convierte en sarro, que es mucho más difícil de eliminar que la placa dental.
La pregunta que muchos pacientes hacen en la mejor clínica dental en boadilla es la siguiente: ¿cómo puede prevenir o quitar el sarro? El dentista de confianza ofrece algunas explicaciones.
La placa dental es una película invisible compuesta de bacterias. Es pegajoso e incoloro, pero si no se elimina correctamente, no se mantiene así por mucho tiempo.
La placa dental finalmente se endurece y se vuelve de un color amarillo o marrón. Esta sustancia endurecida se llama sarro o cálculo. No solo es un problema cosmético, sino que puede ser irritante para los dientes y las encías.
Desafortunadamente, una vez que se ha formado el sarro, este solo puede ser removido por el odontólogo boadilla mediante un proceso llamado descamación. Este proceso implica el uso de una herramienta especial para raspar el sarro de los dientes.
Algunas personas prefieren evitar el dentista y comprar las herramientas para intentar quitar el sarro por su cuenta. Esto es un grave error teniendo en cuenta que se necesita la ayuda del dentista de confianza en boadilla, el especialista en este tratamiento dental. Las personas que intentan quitar el sarro por su cuenta pueden causar daños graves en los dientes y el tejido de las encías.
Solo el mejor dentista está capacitado y puede eliminar el sarro de la sonrisa de manera segura. De todas formas, la mejor opción es evitar que se forme el sarro en primer lugar manteniendo bajo control la acumulación de placa dental en la boca. El odontólogo en boadilla ofrece algunas recomendaciones:
– Cepillo de dientes: cepillar los dientes 2 veces al día por dos minutos cada vez. Ese período de tiempo de dos minutos es importante, ya que da tiempo al fluoruro en la pasta de dientes para que penetre en los dientes, de modo que puede conseguir los beneficios necesarios para mantener los dientes sanos. Es importante prevenir el sarro.
– Seda dental: usar el hilo dental a diario. Los alimentos se quedan atrapados entre los dientes lo que conlleva la acumulación de la placa dental. Por ello, el uso diario del hilo dental (se recomienda su uso por la noche, antes de dormir) ayuda a eliminar los restos de alimentos y así prevenir enfermedades dentales.
– Dulces: limitar la cantidad de alimentos azucarados y almidonados que comes durante el día. La bacteria en la boca prospera con este tipo de alimentos.
– Revisión dental: se recomienda visitar al dentista una vez cada 6 meses, aunque el período y frecuencia de las visitas depende en la salud bucal de cada paciente. El dentista toma radiografías para asegurarse de que no tiene problemas dentales al acecho debajo de la superficie. Además, se aplica una limpieza dental profesional dos veces al año y de esta forma se elimina cualquier sarro que se acumula, antes de que se convierta en un problema dental. Es importante prevenir el sarro.
Por último, pero no menos importante, hay que acudir con tu hijo a la clínica dental para una revisión dental en boadilla semestral. Dicha visita tiene que darse dos veces al año y de esta forma asegurarse que la salud dental de la familia va por buen camino.
Tenemos una clínica dental en boadilla del monte que atiende a todos los pacientes para mejorar la salud bucal de cada uno de ellos con una atención única y personalizada. Queremos mejorar la salud bucodental en boadilla. La clínica dental en boadilla se llama Clínica Dental Infante Don Luis.
Las dentistas en boadilla del monte, Isabel De Larroque y Carolina De Larroque, están a vuestra disposición para aclarar cualquier duda. Tienen mucha experiencia cuidando y tratando la salud bucal de los pacientes con la mejor tecnología. La dentista en boadilla ofrece un trato cercano y humano para toda la familia. Visítenos en www.clinicadentalboadillamajadahonda.com
Los comentarios están cerrados aquí.