En la clínica dental majadahonda, el dentista ofrece una odontología de calidad y una atención personalizada a cada uno de los pacientes. El odontólogo tiene como prioridad intentar mejorar la salud dental de todos los pacientes. Descubrimos algunos problemas dentales en los niños.
La Clínica Dental Infante Don Luis (clínica dental en boadilla del monte) y la Clínica Dental Dra. Herrero (clínica dental en majadahonda) pertenecen a la empresa Dentalarroque. Dentalarroque es una empresa creada por las dentistas Isabel De Larroque Herrero, Isabel Herrero Torres y Carolina De Larroque Herrero. Las odontólogas trabajan en ambas clínicas dentales para ofrecer una atención personalizada a cada paciente. La prioridad de las dentistas de Dentalarroque es mejorar la salud bucal de cada uno de sus pacientes.
Mantener los dientes sanos de los niños va más allá de mantener buenos hábitos de higiene bucal. Si bien el cepillado de los dientes y el uso de hilo dental a diario son esenciales para mantener los dientes fuertes, existen problemas dentales pediátricos como la caries dental que el cepillado de los dientes por sí solo no puede resolver.
Afortunadamente, hay pasos que puedes tomar para ayudar a los niños a asegurar que los dientes se mantengan sanos y fuertes, y que la próxima visita al odontopediatra majadahonda sea muy fácil. Durante la visita pregunta sobre las medidas preventivas para algunos problemas dentales en los niños.
El dentista para niños en majadahonda destaca algunas enfermedades dentales en los niños:
1 – Esmalte dental: los dientes sanos están cubiertos por una capa externa dura y protectora llamada esmalte dental. El esmalte protege los dientes de los efectos nocivos de las bacterias y los ácidos que pueden causar caries dentales. Además, ayudan a prevenir la sensibilidad dental a la temperatura y la dulzura.
La erosión del esmalte es un problema dental común en los niños. Desafortunadamente, el esmalte puede erosionarse o dañarse, y una vez que se erosiona, no se regenera. Por eso es tan importante proteger el esmalte de los dientes. Una forma sencilla de ayudar a mantener el esmalte fuerte es con tratamientos con flúor.
El flúor es un mineral natural que ayuda a prevenir la caries dental. Para los niños cuyos dientes aún no están completamente desarrollados, el flúor ayuda a endurecer el esmalte de los dientes en crecimiento. Además, ayuda a endurecer el esmalte en los dientes adultos que ya han surgido.
En la mejor clínica dental en majadahonda, el dentista infantil ofrece tratamientos dentales con flúor que incluyen pastas dentales, enjuagues bucales y tratamientos con flúor. Estos tratamientos tópicos ayudan a fortalecer el esmalte de los dientes existentes.
2 – Placa dental y sarro: los buenos hábitos de higiene oral son necesarios para mantener una salud oral saludable. No obstante, se recomienda una revisión de los dientes y una limpieza dental periódica como apoyo para asegurar una sonrisa radiante.
Una limpieza dental profesional ayuda a eliminar la placa dental y la acumulación de sarro que el cepillado dental regular no puede. Esto ayuda a prevenir el desarrollo de problemas dentales como caries o problemas más graves como infecciones pulpares.
El dentista para niños usa un raspador para raspar el sarro de los dientes, tanto debajo como arriba de la línea de las encías. Alternativamente, el dentista puede usar un dispositivo ultrasónico que vibra para sacudir la placa y el sarro. La placa y el sarro se enjuagan con agua. Usando una pasta ligeramente abrasiva, el dentista pule los dientes. Finalmente, el odontólogo usa hilo dental entre los dientes para asegurarse de que se elimina toda la acumulación de placa.
3 – Caries dentales: uno de los problemas dentales pediátricos más comunes es la caries dental. La dieta puede jugar un papel importante en causar caries si estás comiendo los alimentos equivocados. Los padres deben tomar nota de qué alimentos pueden causar problemas en los dientes y tratar de eliminarlos de las dietas de los niños.
El principal culpable de las caries es el azúcar, así que se debe limitar la ingesta de azúcar siempre que puedes. Cuando el azúcar llega a los dientes, se convierte en una fuente de alimento para las bacterias. La bacteria convierte el azúcar en ácidos, que luego pueden provocar caries.
Se debe evitar los alimentos pegajosos y azucarados. Estos alimentos se adhieren a los dientes, dando a las bacterias suficiente tiempo para alimentarse de los azúcares. Los refrigerios con almidón hechos de carbohidratos refinados son una opción prohibida. Estos almidones se descomponen en una pasta gomosa y azucarada que se adhiere a las grietas de los dientes, y las bacterias pueden alimentarse de eso.
Cepillar los dientes y usar hilo dental después de comer puede ayudar a eliminar las partículas de comida persistentes, lo que puede reducir el riesgo de desarrollo de caries dental.
4 – Selladores dentales: los dientes permanentes comienzan a aparecer alrededor de los 6 años. Estos dientes adultos tienen varios hoyos y fisuras que facilitan que los alimentos se atasquen, lo que proporciona un caldo de cultivo para las bacterias que causan caries.
Las caries son increíblemente comunes entre los niños pequeños, ya que a menudo luchan por cepillarse lo suficientemente bien como para limpiar las grietas de los dientes.
Los selladores dentales son recubrimientos plásticos que se forman para adaptarse a las superficies de masticación de los dientes. Funcionan mejor cuando se aplican a dientes con grandes superficies de masticación, como los molares. Cuando se aplica a los dientes permanentes, los selladores dentales pueden evitar que la comida se atasque en las grietas de los dientes y, por lo tanto, ayuda a prevenir la caries dental.
Los selladores dentales son impermeables a la saliva, las bacterias y las partículas de alimentos. Con el cuidado dental adecuado, los selladores dentales pueden durar hasta 10 años. Durante todo ese tiempo, trabajan para prevenir problemas dentales y para mantener los dientes saludables.
Revisión dental
Una de las mejores maneras de ayudar a prevenir problemas dentales en los niños es por medio de las revisiones dentales periódicas. Durante la revisión dental, el odontólogo infantil boadilla examina los dientes para asegurarse de que no hay síntomas de caries u otros problemas dentales en niños. Es mejor prevenir que lamentar.
Por último, pero no menos importante, hay que acudir con tu hijo a la clínica dental para una revisión dental en majadahonda semestral. Dicha visita tiene que darse dos veces al año y de esta forma asegurarse que la salud dental de la familia va por buen camino.
Tenemos una clínica dental en majadahonda que atiende a todos los pacientes para mejorar la salud bucal de cada uno de ellos con una atención única y personalizada. Queremos mejorar la salud bucodental en majadahonda. La clínica dental en majadahonda se llama Clínica Dental Dra. Herrero.
Las dentistas en majadahonda, Isabel De Larroque y Carolina De Larroque, están a vuestra disposición para aclarar cualquier duda. Tienen mucha experiencia cuidando y tratando la salud bucal de los pacientes con la mejor tecnología. La dentista en majadahonda ofrece un trato cercano y humano para toda la familia. Visítenos en www.clinicadentalboadillamajadahonda.com
Los comentarios están cerrados aquí.