En la clínica dental majadahonda, el dentista ofrece una odontología de calidad y una atención personalizada a cada uno de los pacientes. El odontólogo tiene como prioridad intentar mejorar la salud dental de todos los pacientes. Ofrecemos información sobre los problemas dentales infantiles.
Los niños son niños y por ello no se preocupan sobre los problemas dentales infantiles. Pero deben hacerlo. Una pobre higiene oral puede llevar a una serie de enfermedades en los dientes que se pueden prevenir.Sabemos que los niños les preocupa poco la salud bucodental porque tienen otras prioridades en mente: jugar, divertirse, comer alimentos con mucho azúcar, etc. El inconveniente existe cuando las bacterias en la boca no se eliminan y con el tiempo se acumula placa en los dientes.
Los padres son responsables del cuidado de la salud bucal de sus hijos. Tienen que educar a sus hijos en buenos hábitos de higiene bucal. No hay que olvidarse que es mejor prevenir que lamentar.
Muchas personas creen que las enfermedades dentales empiezan tarde por qué no hay problema mientras los niños tienen dientes de leche. Error y grave. La higiene oral empieza a temprana edad cuando efectivamente empiezan a salir los dientes de leche. Si el cuidado de los mismos es nulo o basico, posiblemente empiece a tener problemas dentales infantiles. Sigue abajo un listado de los problemas dentales infantiles más comunes.
La caries es una enfermedad prevenible. Ciertos tipos de bacterias que viven en la boca causan caries en los dientes. Los alimentos ricos en carbohidratos como dulces, galletas, refrescos dejan depósitos en los dientes. Estos depósitos se unen a las bacterias que normalmente sobreviven en la boca y forman placa. La combinación de depósitos y placa forma ácidos que pueden dañar la estructura mineral de los dientes, lo que resulta en la caries dental.
Los alimentos o bebidas frías y calientes pueden causar incomodidad o irritación a las personas con dientes sensibles. Con el tiempo, el esmalte dental se puede desgastar, las encías pueden retroceder o los dientes pueden desarrollar grietas microscópicas, exponiendo el interior del diente y causando la irritación de las terminaciones nerviosas.
A veces respirar aire frío puede ser doloroso para aquellos con dientes extremadamente sensibles. Las pastas dentales, los barnices o tratamientos con fluoruro, las restauraciones o, a veces, los protectores bucales pueden ayudar a resolver la sensibilidad dental.
Una mala higiene oral, problemas de encías o boca seca pueden ser fuentes de mal aliento (mejor conocido como halitosis). Otras afecciones, como problemas digestivos, sinusitis crónica, diabetes o los efectos secundarios de los medicamentos, también pueden causar un olor bucal anormal.
Apretar los dientes o rechinar los dientes, también conocido como bruxismo, puede ser un hábito involuntario. Apretar los dientes se considera una etapa de desarrollo común de la infancia. Muchos niños tienden a eliminar este hábito a medida que envejecen. Apretar o rechinar los dientes puede desgastar los dientes primarios y permanentes, causar dolor dental o muscular y cuando se lo indique, puede tratarse en los dientes permanentes con un protector bucal nocturno.
Junto con las mantas favoritas, los osos de peluche y el tiempo de siesta, chuparse el dedo puede ser uno de los aspectos más reconfortantes de la infancia. ¿Es esto motivo de preocupación? En la mayoría de los casos, no, sin embargo, es importante prestar atención a los hábitos de tu hijo, en caso de que el comportamiento tenga un efecto perjudicial en la salud oral.
Los niños pueden chuparse el dedo pulgar o el dedo desde una edad muy temprana. La succión es natural para un bebé, y sirve para un propósito importante. A menudo proporciona una sensación de seguridad y satisfacción. Puede ser relajante, por lo que muchos niños se chupan los dedos mientras se duermen.
Sin embargo, algunos niños continúan chupando más allá de los años preescolares. Hay que vigilar que este hábito pare a los 3 años porque si no puede crear problemas en la estructura de los dientes y otros problemas psicológicos.
La gingivitis o enfermedad de las encías es la inflamación del tejido de las encías a menudo causada por la mala higiene oral. Una pobre higiene oral fomenta la acumulación de placa a lo largo del tiempo que puede progresar a la pérdida de los dientes y al daño óseo.
En la etapa inicial de la gingivitis, las encías pueden sangrar fácilmente y volverse rojas e hinchadas. La enfermedad de las encías es altamente prevenible y, por lo general, se puede evitar con cepillado y uso de hilo dental a diario. Un indicador de la enfermedad de las encías puede ser el mal aliento, un mal sabor de boca o sangrado de las encías, especialmente después de usar el hilo dental.
Las úlceras bucales (úlceras aftosas) generalmente son llagas pequeñas dentro de la boca con una base blanca o gris rodeada por un borde rojo. En general, las ulceras duran una o dos semanas, y a menudo recurren. La duración de las aftas puede reducirse mediante el uso de enjuagues bucales antimicrobianos o agentes tópicos.
Un diente primario que todavía está en posición con un diente permanente tratando de erupcionar en el mismo espacio se denomina diente sobre retenido y requiere la extracción del diente primario. La presencia de dientes temporales en adolescentes y adultos indica un problema potencial, como dientes permanentes congénitos faltantes o impactados. El diagnóstico precoz permite un mejor resultado. Una revisión dental periódica permite al dentista monitorear el crecimiento y el desarrollo.
Ocasionalmente, las muelas del juicio pueden causar dolor durante la erupción. Una infección puede ocurrir cuando el diente no está completamente erupcionado debido a una variedad de circunstancias. Si se presenta hinchazón, es necesario tener cuidado inmediato para prevenir la infección. Pide cita con el odontólogo. Se recomienda quitar las muelas del juicio y de esta forma prevenir problemas dentales infantiles.
Una mordida que no cierra adecuadamente (una maloclusión) puede ser heredada o adquirida. Algunas causas de la maloclusión incluyen dientes faltantes o sobrantes, dientes apiñados o mandíbulas mal alineadas. Los accidentes o problemas de desarrollo, como chuparse los dedos o el pulgar durante un período prolongado de tiempo, pueden causar maloclusiones.
Hay diversas razones por las cuales la sonrisa de un niño no es perfecta. Lo importante es corregir la posición de los dientes mientras los dientes y boca siguen en proceso de crecimiento. Es el mejor momento para ponerse una ortodoncia. Además hay varios tipos de ortodoncia: brackets, ortodoncia invisible (invisalign), etc. Puedes prevenir los problemas dentales infantiles.
El odontólogo para niños está especialmente capacitado para crear una atmósfera acogedora y segura para los niños con ansiedad. El dentista infantil usa muchas técnicas que permiten que un paciente ansioso tenga experiencias positivas en su visita a la clínica dental.
La clave se encuentra en la comunicación abierta con el paciente. Hay que encontrar un punto donde el paciente se encuentre cómodo y seguro. En muchas ocasiones se les explica claramente a los niños que ocurre para que entienda que no va sentir dolor. De esta forma sabe lo que le toca. Tenemos un odontopediatra al que le encanta los niños. Te esperamos en la clínica dental. Acuérdese, es mejor prevenir que lamentar los problemas dentales infantiles.
Por último, pero no menos importante, hay que acudir con tu hijo a la clínica dental para una revisión dental en majadahonda semestral. Dicha visita tiene que darse dos veces al año y de esta forma asegurarse que la salud dental de la familia va por buen camino.
Tenemos una clínica dental en majadahonda que atiende a todos los pacientes para mejorar la salud bucal de cada uno de ellos con una atención única y personalizada. Queremos mejorar la salud bucodental en majadahonda. La clínica dental en majadahonda se llama Clínica Dental Dra. Herrero.
Las dentistas en majadahonda, Isabel De Larroque y Carolina De Larroque, están a vuestra disposición para aclarar cualquier duda. Tienen mucha experiencia cuidando y tratando la salud bucal de los pacientes con la mejor tecnología. La dentista en majadahonda ofrece un trato cercano y humano para toda la familia. Visítenos en www.clinicadentalboadillamajadahonda.com
Los comentarios están cerrados aquí.