El dentista en boadilla ofrece una odontología de calidad y una atención personalizada. El odontólogo tiene como prioridad intentar mejorar la salud dental de todos los pacientes. Hay que conocer los problemas orales en los niños.
Las enfermedades dentales son comunes entre los niños de todas las edades. Uno de los problemas dentales más destacados en los niños es la caries dental. Además de la caries dental, se pueden observar varias otras afecciones bucales en los niños desde la infancia hasta la pubertad. Estas condiciones no solo causan dolor e incomodidad, sino que pueden afectar el estado general de salud y nutrición del niño. Veamos algunos problemas dentales comunes en los niños relacionados con la salud bucal y sus medidas preventivas. Hay que entender los problemas orales en los niños.
La Clínica Dental Infante Don Luis (clínica dental en boadilla del monte) y la Clínica Dental Dra. Herrero (clínica dental en majadahonda) pertenecen a la empresa Dentalarroque. Dentalarroque es una empresa creada por las dentistas Isabel De Larroque Herrero, Isabel Herrero Torres y Carolina De Larroque Herrero. Las odontólogas trabajan en ambas clínicas dentales para ofrecer una atención personalizada a cada paciente. La prioridad de las dentistas de Dentalarroque es mejorar la salud bucal de cada uno de sus pacientes.
El dentista infantil en boadilla explica algunos problemas orales en los niños. Lo detallamos:
La caries dental no se limita a los niños mayores y se puede observar en los dientes de los bebés. Esto suele ocurrir debido al contacto frecuente de los dientes recién formados con bebidas azucaradas o incluso leche. Cualquiera de estos líquidos que permanezca en los dientes durante mucho tiempo puede provocar caries.
Las bacterias en la boca actúan sobre estas sustancias azucaradas sobre los dientes y eventualmente causan caries. Esta condición, que generalmente se observa en los bebés, también se conoce como síndrome del biberón, caries de lactancia o caries de la primera infancia. Una práctica general que conduce a esto es dejar que el bebé duerma con el biberón en la boca. Esta condición afecta a varios dientes y los dientes parecen tener una mancha marrón o negra. En muchos bebes se puede perder una cantidad considerable de estructura dental.
Medidas preventivas
– Empiece a limpiar los dientes de leche tan pronto como aparezcan. Un cepillo suave con agua será suficiente.
– No permitir que el bebé se duerma con leche sin tragar en la boca.
Las revisiones dentales periódicas son recomendadas para prevenir las enfermedades dentales.
La caries es un problema dental común en los niños. Este puede provocar dolor e incomodidad. La mala higiene bucal, el consumo frecuente de alimentos azucarados y la estructura dental propensa a la caries son algunas de las causas de caries.
Se asocia con dolor al comer alimentos dulces o fríos y decoloración o formación de caries en el diente afectado. Puede provocar una infección grave del diente que puede dar lugar a dolor continuo, hinchazón y, finalmente, provocar la pérdida del diente afectado. Sin duda es uno de los problemas orales en los niños.
Medidas preventivas
– Programar una visita al odontopediatra boadilla al menos una vez cada seis meses para una revisión dental frecuente
– Asegurar de que los niños sigan las medidas correctas de higiene bucal.
Los bebés recién nacidos y los niños menores de 4 años a menudo tienden a chupar los dedos, el pulgar, los juguetes o el chupete durante períodos prolongados. Se cree que este hábito les proporciona una sensación de comodidad y seguridad emocional. Si bien es normal a esta edad más temprana, algunos tienden a continuar con este hábito más allá de los 3 años. Este hábito puede representar un problema para la salud bucal.
La succión continuada del pulgar puede afectar la alineación de los dientes y la estructura de la mandíbula, lo que hace que los dientes sobresalgan. Da lugar a dificultades en la pronunciación de ciertas palabras. Otros problemas orales en los niños incluyen empujar la lengua y chuparse los labios.
Medidas preventivas
– El refuerzo positivo y el estímulo pueden ayudar a romper este hábito.
– Puede ser útil sacar el dedo de la boca después de que el niño se duerma
El dentista ofrece consejos para mantener la salud bucal sana.
Otro problema asociado a la mala higiene bucal es la formación de depósitos en los dientes. Si bien la película blanda que se forma en el diente (conocida como placa) se puede quitar con el cepillado, los depósitos duros llamados sarro o cálculo no se pueden eliminar con el cepillado dental.
El cálculo requiere remoción mecánica, un proceso comúnmente llamado como raspado por los dentistas en boadilla. Las malas técnicas de cepillado de los dientes y los dientes mal alineados son a menudo las causas comunes de la formación de cálculos. Los depósitos blandos tienden a endurecerse con el tiempo debido a la acción bacteriana. Dichos depósitos no solo causan mal olor en la boca, sino que pueden causar enfermedad de las encías, lo que eventualmente conduce a la pérdida de dientes.
Medidas preventivas
– Supervisar el cepillado de los niños hasta que tengan entre 7 y 8 años
– Programar una visita al dentista infantil en boadilla que puede enseñar el método de cepillado dental adecuado
Los dientes de los niños a menudo pueden estar desalineados. Los dientes pueden desalinearse debido a la falta de espacio.
Los problemas dentales comunes en niños asociados con dientes desalineados pueden incluir superposición de dientes, protrusión de dientes, espacios entre los dientes y posicionamiento anormal de los dientes. Estos problemas a menudo pueden ser provocados por hábitos como chupar el dedo. Los dientes desalineados son un problema de estética dental y pueden interferir con la higiene bucal, el habla y la masticación en muchos niños.
Medidas preventivas
– Asegurar de que los hábitos como chupar el pulgar se aborden temprano
– Programar una cita con el dentista para niños en boadilla a la primera señal de dientes desalineados
Muchos de los problemas dentales comunes en los niños se pueden prevenir. Tomar medidas preventivas en las primeras etapas no solo restringe el progreso de tales afecciones, sino que ayuda a evitar complicaciones adicionales.
Idealmente, se debe planificar una visita al odontólogo infantil en boadilla poco después de la concepción, ya que el diente comienza a formarse durante las primeras seis semanas de embarazo. Si bien una nutrición adecuada es vital para un bebé sano, también es importante para tener dientes sanos.
El cuidado de los dientes debe comenzar desde el día en que aparecen en la boca y la visita regular al odontopediatra en boadilla es útil para inculcar hábitos saludables de higiene bucal a una edad temprana. Estas visitas pueden facilitar la identificación temprana y el tratamiento de problemas dentales.
El dentista recomienda unos buenos hábitos de higiene bucal. Asimismo, debes acudir a la mejor clínica dental en boadilla para una revisión de los dientes y una limpieza dental cada 6 meses. Se puede mantener los dientes limpios y prevenir las enfermedades dentales. El odontólogo boadilla ofrece una atención personalizada para asegurar una salud bucal saludable. Consigue una sonrisa radiante y sana.
Hay que acudir con tu hijo a la clínica dental para una revisión dental cada 6 meses en boadilla. Dicha visita tiene que darse dos veces al año y de esta forma asegurarse que la salud dental de la familia va por buen camino. Conoce los problemas orales en los niños.
Tenemos una clínica dental en boadilla del monte que atiende a todos los pacientes para mejorar la salud bucal de cada uno de ellos. Queremos mejorar la salud bucodental en boadilla. La clínica dental en boadilla se llama Clínica Dental Infante Don Luis (Dentalarroque).
Las dentistas en boadilla del monte, Isabel De Larroque y Carolina De Larroque, están a vuestra disposición para aclarar cualquier duda. Tienen mucha experiencia cuidando y tratando la salud bucal de los pacientes. La dentista en boadilla ofrece un trato cercano y humano para toda la familia. Visítenos en www.clinicadentalboadillamajadahonda.com
Los comentarios están cerrados aquí.