En la clínica dental boadilla, el dentista ofrece una odontología de calidad y una atención personalizada a cada uno de los pacientes. El odontólogo tiene como prioridad intentar mejorar la salud dental de todos los pacientes. Descubrimos algunos propósitos 2021.
El año nuevo ha empezado y tenemos nuevos propósitos 2021 que queremos alcanzar durante los próximos meses. Los retos para cada persona es distinto: algunos se quieren ahorrar dinero, otros quieren bajar de peso y ponerse en forma, otras personas quieren viajar. Muchas personas establecen nuevos objetivos para tener un estilo de vida más saludable en el nuevo año. No nos podemos olvidar y debemos poner como un reto y objetivo mejorar la salud dental.
Los propósitos 2021 deben ser saludables y con ello pueden mantener los dientes sanos. Hay diferentes estrategias para conseguir mejorar la salud bucal y tener una sonrisa más brillante y saludable este año.
El odontólogo en boadilla recomienda nuevos propósitos 2021. Los detallamos abajo:
Comer muchas frutas y verduras
Comer bien es importante para la salud dental en boadilla. La mala nutrición puede afectar a todo el sistema inmunitario, aumentando la susceptibilidad a muchos trastornos orales comunes, incluida la enfermedad de las encías (periodontales) y la caries dental.
Los antioxidantes y otros nutrientes que se encuentran en las frutas, verduras, legumbres y nueces mejoran la capacidad del cuerpo para combatir las bacterias y la inflamación, lo que ayuda a proteger los dientes y encías. Además, las frutas crujientes y las verduras crudas como las manzanas, las zanahorias y el apio ayudan a limpiar la placa de los dientes y refrescan el aliento (alivian la halitosis).
Dejar de fumar o usar otros productos de tabaco
El uso de tabaco puede dañar la boca de varias maneras, lo que aumenta el riesgo de decoloración de los dientes, la caries dental, la recesión de las encías, la enfermedad de las encías y el cáncer de garganta, el cáncer de pulmón y el cáncer oral.
Los fumadores tienen el doble de probabilidades de perder los dientes que los no fumadores. Fumar tabaco tiene efectos negativos en la salud oral. La buena noticia es que el riesgo de la pérdida de dientes disminuye después de dejar de fumar o usar tabaco sin humo.
Limitar el consumo del alcohol
Es posible que ya sepa que el consumo excesivo de alcohol puede tener un efecto en la salud general, pero muchas personas desconocen el impacto negativo en la salud dental. De acuerdo con el odontólogo en boadilla del monte, aquellos que fuman, comen mal y consumen alcohol en exceso también aumentan la recesión de las encías (enfermedad periodontal).
Los estudios indican que los fumadores que regularmente consumen alcohol tienen menos probabilidades de usar el cepillo dental con regularidad.
Cepillar los dientes al menos dos veces al día y usar el hilo dental al menos una vez al día
El cepillado de los dientes y el uso del hilo dental protegen los dientes de la caries dental y la enfermedad de las encías, causadas por la placa dental (una película pegajosa, incolora e invisible de bacterias dañinas que se acumula en los dientes todos los días).
Tanto el cepillado de los dientes como el uso del hilo dental son igualmente importantes para una buena salud bucal. Nuestras dentistas recomiendan el uso diario del hilo dental que ayuda a eliminar la placa entre los dientes y debajo de la línea de las encías, donde a menudo empieza la caries dental y la enfermedad de las encías.
Cuando las personas no usan el cepillo de dientes y el hilo dental de forma adecuada, puede desarrollar encías sangrantes. Este proceso puede llevar las encías a hincharse severamente, enrojecer, sangrar (gingivitis) y, eventualmente causar la enfermedad de las encías. Debido a que las enfermedades de la boca pueden afectar el resto del cuerpo, es especialmente importante mantener una buena salud bucodental.
Visitar al odontólogo para una revisión dental
Es necesario visitar al dentista por lo menos dos veces al año. Cuando acudes al odontólogo puedes ayudar a prevenir cualquier problema de salud dental antes de que cause incomodidad o requiera un tratamiento más complejo o costoso. Las visitas regulares permiten al odontólogo controlar la salud dental y tomar acciones de prevención a la salud bucal.
Para este nuevo año, hay que intentar tratar la boca correctamente: mejorar la dieta, dejar de fumar y mejorar los hábitos de la higiene oral. Los dientes se lo agradecen.
Por último, pero no menos importante, hay que acudir con tu hijo a la clínica dental para una revisión dental en boadilla semestral. Dicha visita tiene que darse dos veces al año y de esta forma asegurarse que la salud dental de la familia va por buen camino.
Tenemos una clínica dental en boadilla del monte que atiende a todos los pacientes para mejorar la salud bucal de cada uno de ellos con una atención única y personalizada. Queremos mejorar la salud bucodental en boadilla. La clínica dental en boadilla se llama Clínica Dental Infante Don Luis.
Las dentistas en boadilla del monte, Isabel De Larroque y Carolina De Larroque, están a vuestra disposición para aclarar cualquier duda. Tienen mucha experiencia cuidando y tratando la salud bucal de los pacientes con la mejor tecnología. La dentista en boadilla ofrece un trato cercano y humano para toda la familia. Visítenos en www.clinicadentalboadillamajadahonda.com
Los comentarios están cerrados aquí.