¿Qué causa dolor en los dientes? Algunos motivos relacionados con el dolor dental son:
Los dientes sufren cuando uno come dulces. Las sustancias azucaradas pueden dañar los dientes, haciéndolos propensos a la sensibilidad. Además, ingerir alimentos dulces puede causar dolor o malestar en los dientes que están sensibles.
Hay que compaginar los malos hábitos alimenticios con una buena higiene oral. Caso contrario, se pueden producir daños adicionales en los dientes y las encías. ¿Qué causa dolor en los dientes? Todo puede contribuir a una sensibilidad dental.
El dentista indica que comer dulces puede causar molestias en dientes dañados o muy sensibles. Algunos de los peores dulces incluyen: caramelos duros y pastillas para la tos.
Los caramelos de chupar permanecen mucho tiempo en la boca, generando un baño ácido para los dientes.
Las bacterias tienen tiempo para crecer cuando los ositos de goma, el glaseado, las frutas secas y la miel se adhieren a los dientes.
El zumo de naranja tiene un alto contenido de azúcar y ácido cítrico natural. Esto puede erosionar aún más los dientes.
Los refrescos están llenos de azúcar y son ácidos.
El daño a los dientes puede causar una mayor sensibilidad al azúcar. ¿Qué causa dolor en los dientes? Hay una serie de causas:
Los alimentos y bebidas azucarados contienen carbohidratos fermentables. Se produce en ácido cuando los carbohidratos fermentables se mezclan con bacterias dañinas que viven en la boca. En conclusión, el ácido elimina los minerales del esmalte dental y provoca la erosión.
La pérdida de esmalte hace que los dientes sean más vulnerables y sensibles a los estímulos. La saliva contiene minerales que ayudan a restaurar los minerales del esmalte dental. Sin embargo, la saliva tiene menos oportunidades de reemplazar los minerales que necesita el esmalte dental si sigues con los malos hábitos.
Las bacterias que se alimentan del azúcar en la boca generan una película pegajosa llamada placa. La placa se forma en los dientes y debajo de las encías. Asimismo, el contenido de ácido en la placa provoca la desmineralización del esmalte dental. Las bacterias y el ácido pueden entrar en los dientes y alcanzar la dentina blanda del interior con el desgaste del esmalte.
Las caries comienzan como agujeros en el esmalte dental. Estas se vuelven más grandes y más profundas. Los alimentos azucarados, los líquidos, el ácido y las bacterias pueden entrar en una cavidad y causar un dolor repentino y punzante.
La acumulación de placa puede provocar la enfermedad de las encías. La placa se convierte en sarro cuando se endurece en los dientes. El sarro y la placa pueden irritar las encías y causar: inflamación, infección, hinchazón y sangrado. El tejido de las encías inflamado y dolorido puede aumentar la sensibilidad dental debido a la exposición de las raíces del diente. Las raíces del diente contienen terminaciones nerviosas.
Las encías están diseñadas para cubrir el hueso y proteger la raíz de cada diente. Estas pueden comenzar a retroceder a medida que te haces mayor. Esto puede exponer las raíces de los dientes.
El odontólogo boadilla indica 2 hábitos que dañan las encías: fumar y cepillar los dientes con agresividad.
Los blanqueadores dentales utilizan una sustancia como el peróxido de hidrógeno para aclarar la decoloración dental. El peróxido debe penetrar en el diente y llegar a la dentina del interior para tener éxito. Esto puede causar una mayor sensibilidad en los dientes.
La clínica dental recomienda el uso de una pasta para sensibilidad dental en caso de tener los dientes sensibles o por un desgaste del esmalte dental.
El esmalte dental severamente erosionado puede requerir la unión dental. Hay distintos procedimientos para recuperar el esmalte.
La gingivitis y la enfermedad periodontal se pueden tratar con una limpieza dental profunda. Hay un procedimiento llamado descamación que consiste en raspar la placa de los dientes, y antibióticos. Asimismo, la retracción de las encías se puede tratar con descamación y limpieza bucal profunda.
La sensibilidad después de un tratamiento de blanqueamiento dental suele ser temporal. Evitar los dulces y las bebidas frías y calientes durante unos días puede ser todo lo que se necesita. Además, puedes usar una pasta de dientes diseñada para dientes sensibles hasta que se alivie la condición.
El odontólogo ofrece estos consejos para ayudarte a mantener los dientes saludables:
Los dientes dañados o sensibles pueden doler cuando comes o bebes una sustancia azucarada. El aumento de la sensibilidad dental puede ser causado por condiciones dentales como la pérdida de esmalte y las caries. Asimismo, el cuidado de los dientes puede ayudar a mantenerlos sanos y menos sensibles a los estímulos. Además, la sensibilidad dental puede ocurrir cuando comes o beber sustancias calientes o frías.
El dentista en boadilla ofrece una odontología de calidad y una atención personalizada. El odontólogo tiene como prioridad intentar mejorar la salud dental de todos los pacientes.
El dentista recomienda unos buenos hábitos de higiene bucal. Asimismo, debes acudir a la mejor clínica dental para una revisión de los dientes y una limpieza dental cada 6 meses. Se puede mantener los dientes limpios y prevenir las enfermedades dentales. El odontólogo ofrece una atención personalizada para asegurar una salud bucal saludable. Consigue una sonrisa radiante y sana.
Hay que acudir con tu hijo a la clínica dental para una revisión dental cada 6 meses. Dicha visita tiene que darse dos veces al año y de esta forma asegurarse que la salud dental de la familia va por buen camino.
Tenemos una clínica dental en boadilla del monte que atiende a todos los pacientes para mejorar la salud bucal de cada uno de ellos. Queremos mejorar la salud bucodental a ti y a tú familia. La clínica dental se llama Dentalarroque.
Las dentistas, Isabel De Larroque y Carolina De Larroque, están a vuestra disposición para aclarar cualquier duda. Tienen mucha experiencia cuidando y tratando la salud bucal de los pacientes. La dentista en boadilla ofrece un trato cercano y humano para toda la familia. Visítenos en https://www.dentalarroque.es
Los comentarios están cerrados aquí.