¿Qué consecuencias tiene la falta de dientes? Hay varios problemas dentales relacionados con el edentulismo. Algunos ejemplos son: incomodidad al comer, problemas de alineación dental, reducción de densidad ósea, cambios en el habla, ansiedad y baja autoestima.
Muchas personas se llevan la desagradable noticia que le tienen que quitar una o varias piezas dentales. El dentista informa que los adultos entre 20 y 65 años tienen por lo menos 3 dientes con caries y algún diente faltante.
La gran noticia para muchas personas es entender que la falta de una pieza dental no es exclusivamente un problema de estética dental. La pérdida de una o varias piezas dentales juegan un papel importante en la masticación y digestión de los alimentos. Además, hay una serie de inconvenientes vinculados con los dientes ausentes.
Hay muchas razones por las que una persona le falte una o varias piezas dentales. Los motivos varían pero pueden incluir un accidente, una enfermedad periodontal, una mala nutrición o una caries dental profunda.
La pérdida de un diente puede afectar al individuo tanto física como psicológicamente. Detallamos algunos aspectos relacionados con los dientes ausentes:
Se usan los dientes cuando comemos para desgarrar y masticar. La comida puede pasar dentro del espacio y golpear las encías ante la ausencia de piezas dentales.
No cabe la menor duda que la falta de uno o varios dientes resulta incómodo a la hora de comer. Es posible que se intente evitar ciertos alimentos que son esenciales para una nutrición equilibrada cuando falte una o varias piezas dentales.
Los dientes que faltan crean un espacio a lo largo de la línea de la mandíbula que permite que los otros dientes se muevan. Pueden moverse más juntos o más separados.
Los dientes ausentes pueden causar problemas con la alineación natural de la mandíbula. Esto puede crear dolor al juntar los dientes a la hora de masticar o morder. Asimismo, puede ser más difícil usar el hilo dental si los dientes se acercan. Esto, a su vez, puede provocar enfermedad de las encías y una mayor pérdida de dientes.
Es sorprendente cuando hablamos cuánto usamos los dientes para pronunciar sonidos. La falta de dientes afecta la forma en que hablamos.
La fuerza ejercida a través de los dientes proporciona un estímulo que ayuda a fortalecer el hueso de la mandíbula. El área circundante de la mandíbula puede debilitarse con la pérdida de una o más piezas dentales.
Los dientes forman parte de la estructura que soporta el tejido facial circundante. La falta de dientes reduce esa estructura y la piel puede un adquirir un formato en curva, torcida o encorvada dando un aspecto más envejecido.
El odontólogo comenta que existe un vínculo entre la pérdida de dientes y la salud mental.
El dentista indica que casi una cuarta parte de las personas a las que les faltan dientes se avergüenzan de su sonrisa
Menor éxito en las entrevistas de trabajo. Muchas personas pierden una oportunidad profesional debido a los dientes faltantes.
El odontólogo recomienda los implantes dentales como la mejor opción para reemplazar la pérdida de una o varias piezas dentales. Este tratamiento dental puede reemplazar un diente o todos los dientes ausentes si es necesario.
Los implantes dentales tienen muchas ventajas sobre otras opciones de reemplazo de dientes. Este procedimiento usa el mismo color de los dientes naturales y, por este motivo, sigues disfrutando de los mismos beneficios que tener todos los dientes naturales.
Se recomienda pedir una cita en la clínica dental para ver si los implantes dentales son adecuados para ti. Cuida tu salud bucodental y vuelve a sonreír con confianza. Recupera tu sonrisa.
El dentista en majadahonda ofrece una odontología de calidad y una atención personalizada. El odontólogo tiene como prioridad intentar mejorar la salud dental de todos los pacientes.
El dentista recomienda unos buenos hábitos de higiene bucal. Asimismo, debes acudir a la mejor clínica dental para una revisión de los dientes y una limpieza dental cada 6 meses. Se puede mantener los dientes limpios y prevenir las enfermedades dentales. El odontólogo ofrece una atención personalizada para asegurar una salud bucal saludable. Consigue una sonrisa radiante y sana sabiendo qué consecuencias tiene la falta de dientes.
Hay que acudir con tu hijo a la clínica dental para una revisión dental cada 6 meses en majadahonda. Dicha visita tiene que darse dos veces al año y de esta forma asegurarse que la salud dental de la familia va por buen camino.
Tenemos una clínica dental en majadahonda que atiende a todos los pacientes para mejorar la salud bucal de cada uno de ellos. Queremos mejorar la salud bucodental en majadahonda. La clínica dental en majadahonda se llama Dentalarroque (antigua Clínica Dental Dra. Herrero).
Las dentistas en majadahonda, Isabel De Larroque y Carolina De Larroque, están a vuestra disposición para aclarar cualquier duda. Tienen mucha experiencia cuidando y tratando la salud bucal de los pacientes. La dentista en majadahonda ofrece un trato cercano y humano para toda la familia. Visítenos en https://www.dentalarroque.es
Los comentarios están cerrados aquí.