¿Qué es la decoloración de los dientes? El cambio de color en los dientes está asociado con el estilo de vida de una persona. Los factores que más influyen en el color dental son: consumo del alcohol y refrescos, fumar, medicamentos, alimentación, enfermedades orales y edad. Este problema puede reflejarse en un diente o varias piezas dentales.
Corazón feliz, cuerpo sano y una sonrisa radiante. Ese es el sueño de todos. Unos dientes blancos es la puerta de entrada a la confianza y autoestima. Hay personas que solo pueden soñar con tener una sonrisa blanca. No obstante, conociendo como se manchan los dientes es la mejor forma para empezar a mejorar el aspecto de tú sonrisa.
La decoloración de los dientes es el color amarillo de los dientes. La translucidez, el color y la opacidad normales de los dientes se ven afectados. Además, se produce una coloración amarillenta opaca, descolorida e irregular de los dientes en muchas personas. La decoloración dental da una impresión negativa. Por lo general, lo primero que te viene a la mente cuando ves dientes descoloridos es que no te cepillas los dientes con regularidad.
El color normal de los dientes depende de la edad, la raza, la rutina de higiene bucal y la dieta. Asimismo, la anatomía de los dientes juega un papel importante en la estética dental.
Los dientes tienen tres capas llamadas esmalte, dentina y pulpa dental. Estas contribuyen al color final de los dientes. El esmalte es la capa más externa de los dientes que cubre la dentina interna. La dentina es nuevamente una cubierta alrededor de la pulpa central que es rosada debido a su vascularización.
Los medios de comunicación han definido el color normal de los dientes sanos como blanco puro. Los dientes blancos y brillantes que se reflejan en los anuncios de televisión son ahora el objetivo de cada persona. El grado de blanco es variable de persona a persona dependiendo de los factores enumerados anteriormente.
Los 2 factores que influyen en el color de los dientes son el estilo de vida y la dieta. Los dientes se vuelven propensos a las manchas dentales cuando bebes demasiado café, té, alcohol y fumas durante años.
Del mismo modo, la higiene bucal deficiente es un factor importante y conduce a la decoloración rápidamente. Las bacterias causan decoloración extrínseca de los dientes.
Otro factor fundamental en la estética dental es la medicación. Hay ciertos medicamentos, por ejemplo, la tetraciclina, que es un antibiótico. Son conocidos por la decoloración de los dientes.
La edad y los trastornos genéticos también tienen un impacto en la decoloración dental.
Fumar es uno de los factores más comunes de la decoloración de los dientes. La cafeína y la nicotina tienden a manchar los dientes con el tiempo. Esto hace que sea casi imposible evitar la decoloración dental simplemente con un cepillado de los dientes. El alquitrán presente en el tabaco produce manchas de color marrón negruzco alrededor del cuello de los dientes.
Sufrí un trauma facial hace algún tiempo. ¿Puedo desarrollar dientes descoloridos?
El trauma puede resultar en la decoloración dental. La decoloración rojiza inmediata después de las lesiones dentales es bastante común debido al suministro excesivo de sangre en las raíces de los dientes. Sin embargo, los dientes pueden mostrar decoloración después de un período más prolongado si la necrosis de la pulpa ocurre como resultado de un trauma severo.
La decoloración de los dientes es reversible dependiendo de la causa de este problema dental. Una mayor parte de la decoloración extrínseca es reversible, especialmente al revertir la causa del amarillamiento. Además, depende de la duración de las decoloraciones.
Algunas de las decoloraciones son demasiado viejas y persistentes y necesitan técnicas especiales de blanqueamiento dental para curarlas. Algunos de los ejemplos de decoloración dental reversible son:
Infecciones bacterianas
Hábitos de fumar recientemente adoptados
Evitar medicamentos que causan coloración amarillenta de los dientes
El odontólogo majadahonda puede resolver todos los problemas relacionados con la decoloración dental.
El proceso de blanquear los dientes descoloridos se llama blanqueamiento dental. Es un fenómeno muy popular hoy en día, y algunas personas tratan de hacerse un blanqueamiento dental profesional para darles una sonrisa segura. Un blanqueamiento dental profesional es una forma más efectiva y confiable porque los dentistas tienden a realizar los procedimientos que son adecuados a largo plazo.
Puedes blanquear los dientes en casa usando algunos kits de blanqueamiento que se venden en la farmacia. El odontólogo ofrece un blanqueamiento dental profesional al raspar y pulir los dientes. Además, ofrece consejos sobre un estilo de vida saludable, hábitos alimenticios y una buena rutina de higiene bucal.
La clínica dental ofrece otros procedimientos que son más efectivos y tienen resultados duraderos aparte del raspado y pulido. Algunas de las otras técnicas utilizadas para blanquear los dientes son las coronas dentales, las carillas de porcelana, la unión de dientes y el blanqueamiento eléctrico. Pide una cita en la clínica dental para aclarar todas las dudas de cómo mejorar la estética dental.
La prevención de la decoloración de los dientes comienza desde una temprana etapa en la vida. Los padres tienen un papel fundamental que desempeñar en el cuidado oral de los menores.
Uno de los objetivos principales de los padres en la salud bucal es desarrollar una rutina de higiene oral sana en los primeros años de los hijos. Esta es la forma más efectiva de prevenir la decoloración de los dientes.
Las personas que aplican buenos hábitos de higiene bucal desde pequeños tienden a cepillar los dientes y limpiar la boca a diario durante toda la vida. Por este motivo los dientes de estas personas parecen más brillantes durante más tiempo en el futuro.
Otro factor importante en el color de los dientes es la alimentación. Una dieta y un estilo de vida saludables son otra forma muy importante de prevenir las manchas dentales. Los alimentos tienen un impacto directo en la salud bucal.
El odontólogo recomienda evitar el alcohol y el tabaco. Es una buena manera de evitar que los dientes adquieran una coloración amarilla o gris y, al mismo tiempo, evitar muchos otros problemas de salud.
El dentista en majadahonda ofrece una odontología de calidad y una atención personalizada. El odontólogo tiene como prioridad intentar mejorar la salud dental de todos los pacientes.
El dentista recomienda unos buenos hábitos de higiene bucal. Asimismo, debes acudir a la mejor clínica dental para una revisión de los dientes y una limpieza dental cada 6 meses. Se puede mantener los dientes limpios y prevenir las enfermedades dentales. El odontólogo ofrece una atención personalizada para asegurar una salud bucal saludable. Consigue una sonrisa radiante y sana.
Hay que acudir con tu hijo a la clínica dental para una revisión dental cada 6 meses en majadahonda. Dicha visita tiene que darse dos veces al año y de esta forma asegurarse que la salud dental de la familia va por buen camino.
Tenemos una clínica dental en majadahonda que atiende a todos los pacientes para mejorar la salud bucal de cada uno de ellos. Queremos mejorar la salud bucodental en majadahonda. La clínica dental en majadahonda se llama Dentalarroque (antigua Clínica Dental Dra. Herrero).
Las dentistas en majadahonda, Isabel De Larroque y Carolina De Larroque, están a vuestra disposición para aclarar cualquier duda. Tienen mucha experiencia cuidando y tratando la salud bucal de los pacientes. La dentista en majadahonda ofrece un trato cercano y humano para toda la familia. Visítenos en https://www.dentalarroque.es
Los comentarios están cerrados aquí.