El dentista en majadahonda ofrece una odontología de calidad y una atención personalizada. El odontólogo tiene como prioridad intentar mejorar la salud dental de todos los pacientes. Se debe responder a esta pregunta: ¿qué es la dentofobia?
La dentofobia (odontofobia), o miedo a los dentistas, es una fobia común entre personas de todas las edades. A veces se relaciona con iatrofobia o miedo a los médicos, así como con tripanofobia o miedo a las agujas. La dentofobia puede ser leve o grave y, eventualmente, puede provocar importantes problemas de salud.
La Clínica Dental Infante Don Luis (clínica dental en boadilla del monte) y la Clínica Dental Dra. Herrero (clínica dental en majadahonda) pertenecen a la empresa Dentalarroque. Dentalarroque es una empresa creada por las dentistas Isabel De Larroque Herrero, Isabel Herrero Torres y Carolina De Larroque Herrero.
Las odontólogas trabajan en ambas clínicas dentales para ofrecer una atención personalizada a cada paciente. La prioridad de las dentistas de Dentalarroque es mejorar la salud bucal de cada uno de sus pacientes.
El odontólogo en majadahonda explica que la dentofobia se puede dividir en numerosos elementos. La mayoría de las personas con esta fobia temen a más de un elemento, mientras que aquellas con dentofobia severa pueden temer a todos o la mayoría de los elementos simultáneamente.
La salud dental varía drásticamente de una persona a otra debido a la genética o al comportamiento de cada persona. Algunas personas pueden estar años sin visitar al dentista y no tener ningún problema dental. No obstante, hay otras personas que necesitan acudir al dentista con cierta frecuencia por culpa de la salud bucodental. Entre los problemas dentales más destacados nombramos la caries dental, la enfermedad de las encías, sensibilidad dental, mal aliento y deterioro dental.
La dentofobia puede tener consecuencias reales en tu vida si no eres afortunado con la salud bucal. La caries dental empeora con el tiempo. Las pequeñas caries pueden provocar dientes rotos y podridos. Esto requiere una terapia de conducto radicular costosa e invasiva y un trabajo de reconstrucción.
El dentista majadahonda comenta que se espera que todas las personas tengan dientes limpios, sanos y radiantes en la sociedad actual. Existe la posibilidad de experimentar el estigma social si tienes los dientes deteriorados o con una mala apariencia. Puede resultar más complejo a nivel profesional si la estética dental no es agradable. Asimismo, esto también se aplica a nivel social. Esto puede provocar aislamiento, depresión, ansiedad social e incluso aislamiento social.
Los problemas dentales pueden provocar una infección en algunos casos. Se puede propagar y provocar una enfermedad médica cuando la infección no se trata. Los tejidos infectados duelen, por lo que el dolor no es un efecto poco común de la dentofobia.
Es mejor consultar con un médico antes de comenzar un tratamiento dental si la dentofobia es muy grave. La terapia cognitivo-conductual, los medicamentos y la hipnosis pueden ayudar a controlar el miedo.
Se recomienda pedir una cita con el odontólogo una vez que la fobia está en un nivel manejable. Sin embargo, es importante elegir al dentista adecuado. La odontología actual es muy diferente de lo que puedes recordar.
Siempre es aceptable programar una consulta inicial sin un examen y evaluación completos. Se recomienda explicar a la clínica dental que padeces dentofobia y no estás listo para reservar un examen completo cuando pidas una cita. Esta cita inicial permite desarrollar una relación con el dentista. Es una primera toma de contacto que ayuda al paciente a acostumbrarse de sus modales y comportamiento.
Hay que pensar en positivo y pensar que tienes el control de las citas. El odontólogo acuerda con el paciente una señal que este puede usar cuando está cansado, le duele o molesta algo o por la razón que sea necesario. Se recomienda hablar con el dentista sobre la disponibilidad de sedantes que permiten dormir durante el procedimiento dental.
A muchas personas les gusta llevar un reproductor de música portátil o incluso un ipad para distraerse. Algunos dentistas ofrecen estos dispositivos. Estos elementos pueden ofrecer una distracción y ayudan a uno a relajarse.
La dentofobia es una fobia común y tratable. Sin embargo, puede provocar una variedad de dificultades físicas. Se recomienda buscar a un dentista con quien te sientas cómodo. Esto implica apoyar al paciente desde que entra en la clínica dental hasta que se despide. Merece la pena el esfuerzo de encontrar a un odontólogo que entienda de tus preocupaciones.
El dentista recomienda unos buenos hábitos de higiene bucal. Asimismo, debes acudir a la mejor clínica dental en majadahonda para una revisión de los dientes y una limpieza dental cada 6 meses. Se puede mantener los dientes limpios y prevenir las enfermedades dentales. El odontólogo majadahonda ofrece una atención personalizada para asegurar una salud bucal saludable. Consigue una sonrisa radiante y sana.
Hay que acudir con tu hijo a la clínica dental para una revisión dental cada 6 meses en majadahonda. Dicha visita tiene que darse dos veces al año y de esta forma asegurarse que la salud dental de la familia va por buen camino.
Tenemos una clínica dental en majadahonda que atiende a todos los pacientes para mejorar la salud bucal de cada uno de ellos. Queremos mejorar la salud bucodental en majadahonda. La clínica dental en majadahonda se llama Clínica Dental Dra. Herrero (Dentalarroque).
Las dentistas en majadahonda, Isabel De Larroque y Carolina De Larroque, están a vuestra disposición para aclarar cualquier duda. Tienen mucha experiencia cuidando y tratando la salud bucal de los pacientes. La dentista en majadahonda ofrece un trato cercano y humano para toda la familia. Visítenos en www.clinicadentalboadillamajadahonda.com