¿Qué es la enfermedad periodontal? Es una enfermedad inflamatoria crónica que afecta a los tejidos, ligamentos y huesos que rodean y sostienen los dientes.
La enfermedad periodontal es el término médico para la enfermedad de las encías. Se puede usar para referirse a todo el espectro de la enfermedad de las encías. Estoy incluye la gingivitis y la periodontitis.
El odontólogo explica que la gingivitis es una forma leve de la afección y la periodontitis se refiere a la segunda etapa más grave de la enfermedad de las encías.
La enfermedad periodontal se encuentra entre las diez enfermedades más comunes que afectan a los humanos. Además, es la principal causa de pérdida de dientes en adultos. Por este motivo es importante conocer la afección y cómo se puede desarrollar.
Es importante entender que la gingivitis puede progresar a periodontitis caso no se detenga en la etapa inicial.
Esta es una enfermedad inflamatoria crónica que afecta el periodonto. El periodonto es el nombre que se le da a los tejidos, ligamentos y huesos que rodean y sostienen los dientes. La periodontitis puede dañar gravemente estas estructuras y provocar la pérdida de dientes cuando no se trata.
Una boca sana contiene más de 700 tipos diferentes de bacterias. La mayoría de estas bacterias son inofensivas.
El tipo que causa la enfermedad periodontal se llama bacteria periodontal. Asimismo, esta bacteria no causa ningún problema en la mayoría de las veces, pero puede ser dañina bajo ciertas circunstancias.
La bacteria periodontal puede ser dañina cuando la placa dental (capa de bacterias y partículas de alimentos) no se elimina con el cepillado dental. Se crea un caldo de cultivo para que se multipliquen las bacterias periodontales cuando no se elimina la placa de los dientes.
Esta acumulación de bacterias produce subproductos nocivos que desencadenan la respuesta inflamatoria del cuerpo. Esto se produce en unas encías hinchadas e inflamadas.
El odontólogo indica que la enfermedad periodontal puede empeorar a medida que la placa se endurece y no se trata. La placa se convierte en un depósito áspero que no se puede eliminar solo con el cepillado dental mejor conocido como sarro.
Hay un incremento en el crecimiento de placa hacia la raíz de los dientes a medida que el sarro se desarrolla. Existe un peligro real que la inflamación se vuelva crónica.
Esto ocurre cuando se forman bolsas donde la encía comienza a desprenderse del diente. La infección se propaga y daña el hueso de la mandíbula y las estructuras alrededor de los dientes a medida que las bacterias dañinas continúan creciendo. Puede haber una pérdida del diente cuando esto ocurre.
Es fundamental recibir un tratamiento dental para evitar que la enfermedad periodontal empeore. El primer paso es visitar al odontólogo para identificar la enfermedad oral y recibir el mejor tratamiento.
El periodoncista es el profesional de la odontología que trata la enfermedad de las encías. La periodoncia se enfoca exclusivamente en la enfermedad de las encías. Un periodoncista está capacitado para prevenir, diagnosticar y tratar la enfermedad periodontal.
Hay distintos tratamientos para tratar la enfermedad de las encías. El periodoncista debe indicar cuál es el procedimiento adecuado para cada persona. Estos procedimientos incluyen:
Un buen consejo es mejorar la técnica de cepillado dental. Es la mejor forma de eliminar de forma efectiva la placa dental. Además, se recomienda el uso del hilo dental para eliminar los restos de alimentos Hay que cepillar los dientes 2 veces al día por 2 minutos cada vez.
El dentista raspa la acumulación de placa y sarro. Luego pule los dientes para prevenir el crecimiento de la placa. Este procedimiento es conocido como escala y pulido.
Se pueden recetar antibióticos para curar infecciones aisladas que no han respondido a otros tratamientos no quirúrgicos.
Existen algunos tipos de cirugía de las encías que se usan para tratar la enfermedad periodontal. Además, el propósito es recuperar la salud de las encías.
El la labor del dentista monitorear el progreso de la enfermedad periodontal. Es la forma más sencilla para asegurar que el tratamiento dental es el adecuado para mantener las encías sanas.
El dentista en majadahonda ofrece una odontología de calidad y una atención personalizada. El odontólogo tiene como prioridad intentar mejorar la salud dental de todos los pacientes.
El dentista recomienda unos buenos hábitos de higiene bucal. Asimismo, debes acudir a la mejor clínica dental para una revisión de los dientes y una limpieza dental cada 6 meses. Se puede mantener los dientes limpios y prevenir las enfermedades dentales. El odontólogo ofrece una atención personalizada para asegurar una salud bucal saludable. Consigue una sonrisa radiante y sana.
Hay que acudir con tu hijo a la clínica dental para una revisión dental cada 6 meses en majadahonda. Dicha visita tiene que darse dos veces al año y de esta forma asegurarse que la salud dental de la familia va por buen camino.
Tenemos una clínica dental en majadahonda que atiende a todos los pacientes para mejorar la salud bucal de cada uno de ellos. Queremos mejorar la salud bucodental en majadahonda. La clínica dental en majadahonda se llama Dentalarroque (antigua Clínica Dental Dra. Herrero).
Las dentistas en majadahonda, Isabel De Larroque y Carolina De Larroque, están a vuestra disposición para aclarar cualquier duda. Tienen mucha experiencia cuidando y tratando la salud bucal de los pacientes. La dentista en majadahonda ofrece un trato cercano y humano para toda la familia. Visítenos en https://www.dentalarroque.es
Los comentarios están cerrados aquí.