¿Qué es la ortodoncia invisible? Invisalign es un tratamiento de ortodoncia que tiene como objetivo enderezar los dientes mediante el uso de alineadores transparentes. Las férulas se adaptan son creadas a medida de la boca del paciente y se cambian cada 2 semanas para ir moviendo poco a poco los dientes a su nueva posición. El aparato dental es cómodo, discreto y es una técnica perfecta para alinear la sonrisa.
Las personas que están interesadas en enderezar los dientes deben conocer todo sobre los alineadores transparentes. La ortodoncia invisible es un tratamiento de ortodoncia cada vez más reconocido. Es una buena opción para los pacientes que están pensando en iniciar un tratamiento de ortodoncia para alinear los dientes y conseguir una sonrisa perfecta.
El tratamiento de invisalign es una auténtica revolución en el mundo de la ortodoncia. Antes ortodoncia significaba llevar brackets metálicos o cerámicos. Estos brackets afectan la imagen, y por este motivo muchos adultos no quieren iniciar un tratamiento de ortodoncia. Los adultos asocian la ortodoncia con los brackets. No obstante, esta nueva ortodoncia invisible Invisalign es la solución.
La ortodoncia invisible o Invisalign consiste en aparatos ortopédicos extraíbles e invisibles que se fabrican a partir de un modelo virtual de los dientes. Las molestias desaparecen ya que no se utilizan brackets ni alambres. Es importante tener en cuenta que los alineadores transparentes deben llevarse al menos 22 horas al día. Solo se deben quitar para comer y cepillar los dientes.
En nuestra clínica dental trabajamos con tres tipos de ortodoncia Invisalign:
Estos tratamientos son cortos y sencillos. Se utilizan cuando se quieren solucionar leves movimientos o corregir recaídas de un tratamiento de ortodoncia anterior. Duran entre 2 y 3 meses y consisten en 7 alineadores que se pueden colocar solo en la arcada superior, en la arcada inferior o en ambas.
Se utiliza para tratamientos intermedios más duraderos. Tienen una duración de entre 6 y 8 meses. Invisalign nos da la opción de pedir 14 alineadores y, si queremos seguir mejorando el resultado al final, incluyen una segunda fase con otros 14 alineadores sin coste adicional. Se utilizan para cerrar espacios, rotaciones, mordidas ligeramente abiertas.
Incluye tratamientos de ortodoncia que requieren más de 14 alineadores y por lo tanto duran más de 6 meses. Los cambios de maloclusión se pueden realizar en los tres planos del espacio y con cualquier complejidad.
Invisalign ofrece la opción de pedir alineadores durante 5 años. Esto sirve en los casos de:
Prolongación del tratamiento
Interrupción del tratamiento
Solucionar posibles movimientos producidos
Comienza con una primera visita para hacer un diagnóstico general. Hay muchos casos donde el paciente necesita una limpieza dental previo al tratamiento de ortodoncia. A esto le sigue la primera consulta con el ortodoncista.
Se realiza un escaneo de la boca del paciente con el escáner intraoral iTero durante la cita con el ortodoncista. El escaneo da una imagen real del interior de la boca y una simulación de cual puede ser el resultado después del uso de los alineadores transparentes Invisalign.
Se procede a realizar un estudio de ortodoncia completo una vez terminado el escaneo. Esto incluye registros fotográficos intraorales y extraorales, ortopantomografía, telerradiografía y/o TAC dental en adultos o en casos específicos. Además, se obtiene un registro de los dientes gracias al escáner intraoral iTero. De esta forma, el ortodoncista sabe si el tratamiento Invisalign es adecuado para el paciente.
El siguiente paso es hacer una planificación virtual con el software Clincheck. Este software te permite ver como se mueve la boca durante el tratamiento y el resultado final del mismo antes mismo de empezarlo.
Ahora se preparan los moldes y se fabrica un alineador nuevo para cada movimiento virtual. Cada 7 días más o menos tienes que cambiar el alineador, algo que al principio puede causar un poco de presión en los dientes pero que después es muy cómodo.
Finalmente, solo necesitas hacer una revisión dental aproximadamente cada 6 a 8 semanas. Durante la visita al ortodoncista se ve si es necesario realizar algún cambio en el tratamiento de ortodoncia para lograr el resultado esperado. Pide una cita de inmediato para conseguir una sonrisa perfecta con los alineadores transparentes Invisalign.
El dentista en boadilla ofrece una odontología de calidad y una atención personalizada. El odontólogo tiene como prioridad intentar mejorar la salud dental de todos los pacientes.
El dentista recomienda unos buenos hábitos de higiene bucal. Asimismo, debes acudir a la mejor clínica dental para una revisión de los dientes y una limpieza dental cada 6 meses. Se puede mantener los dientes limpios y prevenir las enfermedades dentales. El odontólogo ofrece una atención personalizada para asegurar una salud bucal saludable. Consigue una sonrisa radiante y sana.
Hay que acudir con tu hijo a la clínica dental para una revisión dental cada 6 meses en boadilla. Dicha visita tiene que darse dos veces al año y de esta forma asegurarse que la salud dental de la familia va por buen camino.
Tenemos una clínica dental en boadilla del monte que atiende a todos los pacientes para mejorar la salud bucal de cada uno de ellos. Queremos mejorar la salud bucodental en boadilla. La clínica dental en boadilla se llama Dentalarroque.
Las dentistas en boadilla del monte, Isabel De Larroque y Carolina De Larroque, están a vuestra disposición para aclarar cualquier duda. Tienen mucha experiencia cuidando y tratando la salud bucal de los pacientes. La dentista en boadilla ofrece un trato cercano y humano para toda la familia. Visítenos en https://www.dentalarroque.es
Los comentarios están cerrados aquí.