El dentista en boadilla ofrece una odontología de calidad y una atención personalizada. El odontólogo tiene como prioridad intentar mejorar la salud dental de todos los pacientes. Se debe poder contestar a esta pregunta: ¿qué es la placa dental?
La placa dental es una película suave y pegajosa que se acumula en los dientes y contiene millones de bacterias. Las bacterias de la placa causan caries y enfermedades de las encías si no se eliminan a diario mediante el cepillado de los dientes y el uso de hilo dental.
La Clínica Dental Infante Don Luis (clínica dental boadilla del monte) y la Clínica Dental Dra. Herrero (clínica dental en majadahonda) pertenecen a la empresa Dentalarroque. Dentalarroque es una empresa creada por las dentistas Isabel De Larroque Herrero, Isabel Herrero Torres y Carolina De Larroque Herrero.
Las odontólogas trabajan en ambas clínicas dentales para ofrecer una atención personalizada a cada paciente. La prioridad de las dentistas de Dentalarroque es mejorar la salud bucal de cada uno de sus pacientes.
Las bacterias de la placa utilizan los azúcares de los alimentos cuando comes para producir ácidos que devoran el esmalte de los dientes. Los ataques repetidos hacen que el esmalte dental se rompa. Esto eventualmente resulta en una cavidad (o agujero) en la superficie del diente.
La placa que no se elimina a diario mediante el cepillado de los dientes y el uso de hilo dental puede eventualmente endurecerse y convertirse en sarro. El cepillado dental y el uso de la seda dental se vuelven más difíciles a medida que el sarro se acumula en la línea de las encías. El tejido de las encías puede enrojecerse, hincharse y posiblemente sangrar cuando se cepilla los dientes a medida que el sarro, la placa y las bacterias siguen aumentando. Esto es una etapa temprana de la enfermedad de las encías (enfermedad periodontal) más conocida como gingivitis.
La gingivitis es reversible con una buena higiene bucal y una limpieza dental profesional. No obstante, la gingivitis puede convertirse en periodontitis si no se trata. La periodontitis, una forma más grave de enfermedad de las encías, ocurre cuando una infección bacteriana hace que las encías y el hueso que sostiene los dientes se rompan. Las encías pueden comenzar a retroceder, separándose de los dientes. En el peor de los casos, el hueso que sostiene los dientes se destruye y puede provocar la pérdida de los dientes.
La placa es incolora y difícil de ver. Los depósitos de placa pesados pueden ser más fáciles de ver. Pueden parecer un depósito blanco espeso o comida pegada a los dientes. El paciente puede usar una tableta reveladora si no estás seguro de ver placa en los dientes. Las tabletas o la solución reveladoras manchan temporalmente la placa para que puedas verla más fácilmente. Luego puedes cepillar los dientes y usar el hilo dental hasta que la mancha desaparezca.
El odontólogo ofrece buenos consejos para mantener la salud bucal sana. Hay que tener en cuenta que la placa crece constantemente en la boca. La mejor forma de eliminar la placa dental es por medio de un buen cuidado dental. Detallamos algunas recomendaciones:
– Cepillar los dientes 2 veces al día por 2 minutos cada vez. Hay que usar un cepillo de dientes de cerdas suaves y pasta de dientes con flúor. Es la mejor forma de eliminar la placa de las superficies de los dientes y proteger los dientes de las caries.
– Usar el hilo dental para limpiar entre los dientes a diario. Se recomienda el uso de la seda dental preferiblemente antes de acostarse. Hay que intentar eliminar los restos de alimentos atrapados entre los dientes. El uso del hilo dental es esencial para prevenir la enfermedad de las encías.
– La placa es una sustancia pegajosa y puede acumularse fácilmente si el paciente no cepilla los dientes a diario. Además, se recomienda el uso de la seda dental y un enjuague bucal. Los enjuagues bucales por sí solos no eliminan la placa lo suficiente para mantener los dientes y las encías sanos.
– Consumir una dieta balanceada y limitar los refrigerios entre comidas. Estos pueden proporcionar más azúcar para que las bacterias en la placa se conviertan en ácidos que causan caries.
– Visitar al dentista boadilla al menos una vez al año para una revisión de los dientes y una limpieza dental profesional.
El dentista recomienda unos buenos hábitos de higiene bucal. Asimismo, debes acudir a la mejor clínica dental en boadilla para una revisión de los dientes y una limpieza dental cada 6 meses. Se puede mantener los dientes limpios y prevenir las enfermedades dentales. El odontólogo boadilla ofrece una atención personalizada para asegurar una salud bucal saludable. Consigue una sonrisa radiante y sana.
Hay que acudir con tu hijo a la clínica dental para una revisión dental cada 6 meses en boadilla. Dicha visita tiene que darse dos veces al año y de esta forma asegurarse que la salud dental de la familia va por buen camino.
Tenemos una clínica dental en boadilla del monte que atiende a todos los pacientes para mejorar la salud bucal de cada uno de ellos. Queremos mejorar la salud bucodental en boadilla. La clínica dental en boadilla se llama Clínica Dental Infante Don Luis (Dentalarroque).
Las dentistas en boadilla del monte, Isabel De Larroque y Carolina De Larroque, están a vuestra disposición para aclarar cualquier duda. Tienen mucha experiencia cuidando y tratando la salud bucal de los pacientes. La dentista en boadilla ofrece un trato cercano y humano para toda la familia. Visítenos en www.clinicadentalboadillamajadahonda.com
Los comentarios están cerrados aquí.