El dentista en boadilla ofrece una odontología de calidad y una atención personalizada. El odontólogo tiene como prioridad intentar mejorar la salud dental de todos los pacientes. Se recomienda tener una respuesta a esta pregunta: ¿qué es la pulpa dental?
La pulpa dental es la parte más interna del diente. Está alojado dentro de la cámara dura del diente que está compuesta de esmalte y dentina. Esta cubierta dura alrededor de la pulpa la protege de la infección por microbios presentes en la boca. Asimismo, la cubierta exterior se erosiona para formar agujeros o caries que pueden exponer la pulpa dental a estos microbios, así como a temperaturas extremas de los alimentos.
La Clínica Dental Infante Don Luis (clínica dental en boadilla del monte) y la Clínica Dental Dra. Herrero (clínica dental en majadahonda) pertenecen a la empresa Dentalarroque. Dentalarroque es una empresa creada por las dentistas Isabel De Larroque Herrero, Isabel Herrero Torres y Carolina De Larroque Herrero.
Las odontólogas trabajan en ambas clínicas dentales para ofrecer una atención personalizada a cada paciente. La prioridad de las dentistas de Dentalarroque es mejorar la salud bucal de cada uno de sus pacientes.
La pulpa dental se desarrolla a partir de las células de la cresta neural del feto que se condensan para formar la papila dental. Asimismo, la pulpa madura tiene una capa de células altamente especializadas llamadas odontoblastos que se encuentran alrededor de los bordes externos de la pulpa. Además, la pulpa dental en sí tiene un abundante suministro de vasos sanguíneos y nervios.
El diente continúa funcionando después del tratamiento de conducto para eliminar la pulpa dental afectada. Asimismo, el ligamento periodontal y los tejidos circundantes continúan sosteniendo el diente aunque se elimina la pulpa. Es por eso que se plantea la pregunta de por qué la pulpa dental es necesaria en un diente completamente formado.
Los dientes con pulpa intacta están mejor equipados para combatir la invasión bacteriana que los dientes sin pulpa. Por lo tanto, la función más importante de la pulpa es proporcionar defensa contra los microbios invasores.
Los microbios de la boca ingresan a la pulpa dental a medida que el esmalte y la dentina se dañan por factores como lesiones, grietas, fracturas, caries y caries dentales. Luego, la pulpa se inflama y provoca dolor de muelas. La pulpa puede volverse necrótica o morir a medida que avanzan la infección y la inflamación. Asimismo, la infección puede extenderse a los tejidos que rodean el diente, causando abscesos dentales e infección de la raíz y el hueso de la mandíbula.
La infección de la pulpa puede ser grave e incluso provocar una sepsis oral que puede poner en peligro la vida si no se trata. Además, la infección de la pulpa en la mandíbula superior puede extenderse a los senos nasales y causar sinusitis purulenta o incluso extenderse al cerebro causando meningitis o un absceso cerebral. Asimismo, la infección puede extenderse al globo ocular causando celulitis orbitaria o al seno cavernoso causando trombosis del seno cavernoso. Cada una de estas condiciones es potencialmente mortal.
Las infecciones en la mandíbula inferior pueden causar complicaciones como absceso parafaríngeo o angina de Ludwig. Otras complicaciones que pueden surgir son pericarditis (que afecta al tejido alrededor del corazón) o mediastinitis (que afecta a la cavidad torácica), tromboflebitis yugular o enfisema de los pulmones. Cada una de estas afecciones es grave y necesita tratamiento inmediato.
El dentista recomienda unos buenos hábitos de higiene bucal. Asimismo, debes acudir a la mejor clínica dental en boadilla para una revisión de los dientes y una limpieza dental cada 6 meses. Se puede mantener los dientes limpios y prevenir las enfermedades dentales. El odontólogo boadilla ofrece una atención personalizada para asegurar una salud bucal saludable. Consigue una sonrisa radiante y sana.
Hay que acudir con tu hijo a la clínica dental para una revisión dental cada 6 meses en boadilla. Dicha visita tiene que darse dos veces al año y de esta forma asegurarse que la salud dental de la familia va por buen camino.
Tenemos una clínica dental en boadilla del monte que atiende a todos los pacientes para mejorar la salud bucal de cada uno de ellos. Queremos mejorar la salud bucodental en boadilla. La clínica dental en boadilla se llama Clínica Dental Infante Don Luis (Dentalarroque).
Las dentistas en boadilla del monte, Isabel De Larroque y Carolina De Larroque, están a vuestra disposición para aclarar cualquier duda. Tienen mucha experiencia cuidando y tratando la salud bucal de los pacientes. La dentista en boadilla ofrece un trato cercano y humano para toda la familia. Visítenos en www.clinicadentalboadillamajadahonda.com
Los comentarios están cerrados aquí.