¿Qué es una endodoncia? La endodoncia es un procedimiento que se realiza para tratar los dientes infectados con la finalidad de preservar las piezas dentales. Este tratamiento dental tiene como objetivo prevenir la pérdida de un diente.
Un tratamiento dental desconocido para la población pero muy común en una clínica dental es la endodoncia. Este procedimiento es muy frecuente teniendo en cuenta que muchas personas que tienen dolor de muelas son porque seguramente tienen una caries dental.
La endodoncia es el diagnóstico y tratamiento del dolor relacionado con los dientes. Es un área especializada de la odontología e implica un tratamiento de conducto o una cirugía apical.
Los pacientes a menudo vienen con dolor o infecciones y son remitidos a un endodoncista boadilla por el dentista general. Algunos pacientes están muy ansiosos, pero el tratamiento en sí no suele ser demasiado difícil.
El odontólogo indica los tipos de problemas dentales que se trata por medio de una endodoncia:
Fracturas dentales/daño traumático
La caries dental
Fugas alrededor de coronas viejas
Otras veces, el endodoncista hace un procedimiento sobre un diente ya tratado en el pasado. Se utiliza un equipo especializado y así se puede restaurar estos dientes y, con suerte, prolongar la vida durante muchos años.
A menudo, los dentistas tienen dificultades para hacer endodoncia. Por este motivo derivan los casos difíciles a endodoncistas especialistas. Es la forma correcta de hacer el procedimiento con calidad la primera vez.
El propósito de este tratamiento dental es salvar los dientes para que las personas puedan tenerlos por mucho tiempo. Además, les permite masticar cómodamente, sin necesidad de extracciones y luego dentaduras postizas o implantes.
Hay un número de personas que acuden a la clínica dental cuando tienen dolor de dientes. El dolor dental puede ser producido por un diente roto, un diente hinchado o alguna infección bucal.
El propósito de la endodoncia es resolver el dolor y la infección para remediar el dolor o molestias dentales y sanar el diente. Los avances en la odontología permiten al dentista a recuperar la salud de un diente mientras que en el pasado extraer una pieza dental era normal para aliviar el dolor en la boca.
La endodoncia se hace eliminando cualquier trozo dañado de nervio y pulpa en los dientes inflamados para que estos dientes puedan quedar libres de infección. A veces, hay que realizar una cirugía cuando hay una infección en el hueso que no se puede eliminar por medios convencionales y mediante un tratamiento de conducto convencional a través de los dientes.
El procedimiento por cirugía implica levantar la encía y quitar un poco de hueso. Esto se hace para que el diente no se infecte y no se pierda. Esto debe prolongar la vida útil de un diente por décadas y es una forma muy buena y rentable de tratar los problemas.
Uno de los mitos de la odontología es que el tratamiento de endodoncia es muy doloroso. Este procedimiento debe ser cómodo para el paciente cuando se hace bien con anestesia.
Muchas personas tienen algo de ansiedad o miedo sobre este procedimiento por culpa de amigos o familiares que comentan malas experiencias. Este procedimiento no debe ser doloroso y, caso así fuese, el dentista aplica una técnica anestésica deficiente.
Hay algunos dientes que son difíciles de anestesiar como por ejemplo los molares inferiores que están muy inflamados. No obstante, la endodoncia debe ser tan cómoda como cualquier otro procedimiento dental una vez dichos dientes están anestesiados.
Los pacientes pueden terminar durmiendo cuando los procedimientos son largos. Además, los pacientes con ansiedad pueden recibir algún sedante. Sin embargo, el dentista deja claro que los pacientes no sienten dolor durante los procedimientos.
Es casi imposible que un odontólogo o un endodoncista trate a un paciente con dolor. El procedimiento no es viable. Además, la clínica dental no quiere que el paciente sufra de ninguna manera. Justo lo contrario, se intenta que la experiencia del cliente sea natural, cómoda y personalizada.
Una de las formas de tranquilizar al paciente con ansiedad es explicando el tratamiento dental. Se hace todo lo posible para asegurar de que el paciente se sienta cómodo durante todo el procedimiento.
El dentista en boadilla ofrece una odontología de calidad y una atención personalizada. El odontólogo tiene como prioridad intentar mejorar la salud dental de todos los pacientes.
El dentista recomienda unos buenos hábitos de higiene bucal. Asimismo, debes acudir a la mejor clínica dental para una revisión de los dientes y una limpieza dental cada 6 meses. Se puede mantener los dientes limpios y prevenir las enfermedades dentales. El odontólogo ofrece una atención personalizada para asegurar una salud bucal saludable. Consigue una sonrisa radiante y sana.
Hay que acudir con tu hijo a la clínica dental para una revisión dental cada 6 meses en boadilla. Dicha visita tiene que darse dos veces al año y de esta forma asegurarse que la salud dental de la familia va por buen camino.
Tenemos una clínica dental en boadilla del monte que atiende a todos los pacientes para mejorar la salud bucal de cada uno de ellos. Queremos mejorar la salud bucodental en boadilla. La clínica dental en boadilla se llama Dentalarroque.
Las dentistas en boadilla del monte, Isabel De Larroque y Carolina De Larroque, están a vuestra disposición para aclarar cualquier duda. Tienen mucha experiencia cuidando y tratando la salud bucal de los pacientes. La dentista en boadilla ofrece un trato cercano y humano para toda la familia. Visítenos en https://www.dentalarroque.es
Los comentarios están cerrados aquí.