El dentista en boadilla del monte contesta a una pregunta frecuente: ¿qué provoca la sequedad en la boca? Las causas relacionadas con la boca seca son: medicamentos, enfermedades, tratamientos de radiación y consumo de alcohol y tabaco.
El dentista indica que la saliva está subestimada. Normalmente, las personas no aprecian a la saliva porque tienen la cantidad necesaria para mantener la boca húmeda y para protegerse de las bacterias. No obstante, las personas pueden sufrir problemas dentales cuando no hay una cantidad mínima.
La saliva juega un papel esencial en la prevención de caries y enfermedades de las encías. Se crea una condición llamada boca seca cuando no se produce una cantidad mínima de saliva. La boca seca, también conocida como xerostomía, suele ser un síntoma de un problema oral. No obstante, el odontólogo tiene una amplia gama de soluciones para atajar este desagradable e incómodo problema.
El odontólogo en boadilla del monte asocia el problema de flujo de saliva con los adultos mayores. El cuerpo responde de manera diferente a los medicamentos y los hábitos de estilo de vida a medida que envejecemos y pueden pasar factura. Estas son algunas de las principales causas de la boca seca:
– Es un efecto secundario de varios medicamentos.
– Puede ser un síntoma de una enfermedad subyacente.
– Resulta como un efecto de los tratamientos de radiación para el cáncer.
– El consumo de tabaco y alcohol.
Los síntomas de la boca seca incluyen:
La saliva protege los dientes y las encías de las bacterias. Además, te ayuda a disfrutar y digerir los alimentos. ¿Qué provoca la sequedad en la boca? La falta de saliva puede provocar caries y otros problemas de salud bucal, que incluyen:
– Enfermedad de las encías
– Úlceras de boca
– Candidiasis oral (aftas)
– Pérdida de apetito
La mejor forma de mantener la boca sana y prevenir la sequedad bucal es por medio de las revisiones dentales. Esto implica visitar la clínica dental 1 o 2 veces al año dependiendo de la recomendación del dentista. ¿Qué provoca la sequedad en la boca? El dentista ofrece otros consejos para evitar la xerostomía:
– Informar al dentista sobre el historial médico.
– Beber mucha agua: una boca hidratada es fundamental para la producción de saliva.
– Limitar el consumo de café.
– No fumar.
– Comer una dieta saludable: la nutrición puede ayudar a estimular el flujo de saliva.
– Cepillar los dientes y usar hilo dental a diario.
– Respirar por la nariz en lugar de por la boca.
– Dormir con un humidificador de aire.
El objetivo del dentista es restaurar la humedad en la boca. Los tratamientos pueden variar desde medicamentos hasta alimentación. Los tratamientos incluyen:
– Productos de saliva artificial.
– Enjuagues bucales
– Chicles sin azúcar o caramelos duros para estimular la producción de saliva.
– Los medicamentos con receta están disponibles para la boca seca severa a resultado del síndrome de Sjögren o la terapia contra el cáncer.
– Cambiar un medicamento o la dosis de su consumo caso sea la causa de la Xerostomía.
La boca seca a menudo tiene causas e impactos dentales. Por lo tanto, el dentista es el socio adecuado en la prevención y el tratamiento de este problema bucal. Asimismo, se recomienda acudir a la clínica dental cuando notas algún síntoma de la saliva.
Los dentistas entienden que el cuidado bucal va más allá de cuidar bien los dientes. A veces, los problemas de salud oral pueden suponer un problema de salud. En otros casos, la sequedad de boca se puede abordar con simples cambios en el estilo de vida y algunos medicamentos. Además, el primer paso para remediar esta situación es con una revisión dental profesional.
El dentista en boadilla ofrece una odontología de calidad y una atención personalizada. El odontólogo tiene como prioridad intentar mejorar la salud dental de todos los pacientes. ¿Qué provoca la sequedad en la boca?
El dentista recomienda unos buenos hábitos de higiene bucal. Asimismo, debes acudir a la mejor clínica dental para una revisión de los dientes y una limpieza dental cada 6 meses. Se puede mantener los dientes limpios y prevenir las enfermedades dentales. El odontólogo ofrece una atención personalizada para asegurar una salud bucal saludable. Consigue una sonrisa radiante y sana.
Hay que acudir con tu hijo a la clínica dental para una revisión dental cada 6 meses en boadilla. Dicha visita tiene que darse dos veces al año y de esta forma asegurarse que la salud dental de la familia va por buen camino.
Tenemos una clínica dental en boadilla del monte que atiende a todos los pacientes para mejorar la salud bucal de cada uno de ellos. Queremos mejorar la salud bucodental en boadilla. La clínica dental en boadilla se llama Dentalarroque.
Las dentistas en boadilla del monte, Isabel De Larroque y Carolina De Larroque, están a vuestra disposición para aclarar cualquier duda. Tienen mucha experiencia cuidando y tratando la salud bucal de los pacientes. La dentista en boadilla ofrece un trato cercano y humano para toda la familia. Visítenos en www.clinicadentalboadillamajadahonda.com
Los comentarios están cerrados aquí.