– Las muelas del juicio son los últimos molares que suelen salir durante la adolescencia o los 20 años.
– Los terceros molares pueden causar varios problemas dentales, incluido el apiñamiento de los dientes existentes y la impactación.
– La impactación es cuando una muela del juicio sale en ángulo y empuja la encía o el diente al lado.
– Existe un riesgo de infección con los terceros molares problemáticos. Esto puede provocar dolor, dificultad para masticar y mal aliento. En ciertos casos, los terceros molares pueden provocar infecciones e hinchazones graves.
– Se recomienda quitar las muelas del juicio cuando causan problemas dentales.
¿Qué son las muelas del juicio? Las muelas del juicio son los molares (muelas posteriores) que salen en último lugar, generalmente al final de la adolescencia o al principio de los 20 años. Esta es una parte normal del desarrollo de la boca. Normalmente hay cuatro muelas del juicio, dos en la mandíbula superior y dos en la mandíbula inferior. Algunos terceros molares salen sin causar ningún problema, pero otras son problemáticas y pueden necesitar extracción u otro tratamiento.
Algunos terceros molares emergen a través de la encía sin causar ningún problema. No obstante, algunas veces las muelas del juicio salen en ángulo y empujan la encía o el diente al lado. Esto se llama impactación.
La impactación de una muela del juicio puede ser dolorosa y, a veces, causa infección. Cepillar estos dientes puede ser difícil. Los alimentos y las bacterias pueden quedar atascados entre la muela del juicio y el diente contiguo provocando caries e infecciones de las encías.
Los terceros molares amontonados en la mandíbula superior a menudo se inclinan hacia los lados y rozan la mejilla. Esto puede causar úlceras en las mejillas y problemas para masticar.
El dentista en majadahonda puede recomendar extraer las muelas del juicio si:
– No hay suficiente espacio en la boca para que las muelas del juicio salgan correctamente.
– Experimentas dolor, infección o daño a otros dientes.
Los síntomas de infección de las encías causada por los terceros molares incluyen:
– Encía roja e inflamada cerca de la muela del juicio
– Hinchazón
– Dolor
– Pus que sale de la encía
– Ganglios linfáticos inflamados y doloridos debajo de la mandíbula
– Dificultad para abrir la boca y tragar
– fiebre
– Mal aliento.
Las infecciones causadas por los terceros molares se pueden tratar:
– Una mejor higiene bucal en la zona
– Limpieza dental profesional del área infectada
– Antibióticos
Hay que tener en cuenta que la infección puede volver a aparecer si no se extraen los dientes problemáticos. Las personas que tienen otros problemas de salud pueden tener complicaciones por estas infecciones.
Las radiografías ayudan a determinar si los terceros molares pueden causar problemas dentales. Algunas muelas del juicio no causan problemas y no es necesario extraerlas. Es posible que se administre anestesia local si es necesario sacar las muelas del juicio. La anestesia local ayuda a aliviar el dolor. Algunas veces es necesario aplicar una anestesia general si las muelas del juicio están profundamente impactadas (bloqueadas para que no salgan), o por otras razones médicas.
La extracción de una muela del juicio requiere suturar el orificio por el tamaño que tiene esta pieza dental. Es la mejor forma de cicatrizar la herida. Es normal que la mandíbula y las encías estén adoloridas, hinchadas y sangrando durante unos días después de la extracción de una muela del juicio.
Una posible complicación de la extracción de los terceros molares es la alveolitis seca (osteítis alveolar), cuando el área de donde proviene el diente no cicatriza adecuadamente. El mal aliento y el dolor intenso del alveolo son los síntomas más frecuentes. El odontólogo puede tratar con éxito una alveolitis seca.
Una recomendación del odontólogo en majadahonda es extraer cuanto antes los terceros molares problemáticos. Las muelas del juicio generalmente no causan ningún dolor hasta que comienzan a causar daño. Es por este motivo que se recomienda una revisión dental periódica para averiguar el estado de los terceros molares. Se debe detectar los problemas en las muelas del juicio cuanto antes.
Es más sencillo quitar las muelas del juicio en la adolescencia ya que las raíces todavía se están formando. Puede ser más complicado cuando las raíces están completamente formadas.
El dentista informa al paciente sobre el cuidado de la boca después de extraer una muela del juicio. Algunas sugerencias generales incluyen:
– Tomar analgésicos si es necesario
– Comer alimentos suaves y fáciles de masticar durante los próximos días.
– No fumar durante 48 horas después de la cirugía.
– Evitar el alcohol.
El dentista en majadahonda ofrece una odontología de calidad y una atención personalizada. El odontólogo tiene como prioridad intentar mejorar la salud dental de todos los pacientes.
El dentista recomienda unos buenos hábitos de higiene bucal. Asimismo, debes acudir a la mejor clínica dental para una revisión de los dientes y una limpieza dental cada 6 meses. Se puede mantener los dientes limpios y prevenir las enfermedades dentales. El odontólogo ofrece una atención personalizada para asegurar una salud bucal saludable. Consigue una sonrisa radiante y sana.
Hay que acudir con tu hijo a la clínica dental para una revisión dental cada 6 meses en majadahonda. Dicha visita tiene que darse dos veces al año y de esta forma asegurarse que la salud dental de la familia va por buen camino.
Tenemos una clínica dental en majadahonda que atiende a todos los pacientes para mejorar la salud bucal de cada uno de ellos. Queremos mejorar la salud bucodental en majadahonda. La clínica dental en majadahonda se llama Clínica Dental Dra. Herrero.
Las dentistas en majadahonda, Isabel De Larroque y Carolina De Larroque, están a vuestra disposición para aclarar cualquier duda. Tienen mucha experiencia cuidando y tratando la salud bucal de los pacientes. La dentista en majadahonda ofrece un trato cercano y humano para toda la familia. Visítenos en www.clinicadentalboadillamajadahonda.com
Los comentarios están cerrados aquí.