El dentista en boadilla ofrece una odontología de calidad y una atención personalizada. El odontólogo tiene como prioridad intentar mejorar la salud dental de todos los pacientes. Conoce la importancia de las radiografías dentales.
Las radiografías dentales son imágenes de los dientes que el dentista usa para evaluar la salud bucal del paciente. Estos rayos X se utilizan con niveles bajos de radiación para capturar imágenes del interior de los dientes y las encías. Esto puede ayudar al dentista a identificar problemas, como caries dental o una deterioración dental.
El odontólogo en boadilla comenta que las radiografías dentales pueden parecer complejas, pero en realidad son herramientas muy comunes que son tan importantes como las limpiezas dentales.
La Clínica Dental Infante Don Luis (clínica dental en boadilla del monte) y la Clínica Dental Dra. Herrero (clínica dental en majadahonda) pertenecen a la empresa Dentalarroque. Dentalarroque es una empresa creada por las dentistas Isabel De Larroque Herrero, Isabel Herrero Torres y Carolina De Larroque Herrero.
Las odontólogas trabajan en ambas clínicas dentales para ofrecer una atención personalizada a cada paciente. La prioridad de las dentistas de Dentalarroque es mejorar la salud bucal de cada uno de sus pacientes.
Las radiografías dentales generalmente se realizan anualmente. Pueden ocurrir con más frecuencia si el dentista boadilla lo ve necesario o sigue la evolución de un problema o tratamiento dental. Los factores que afectan la frecuencia con la que se realizan radiografías dentales pueden incluir:
– Edad
– Estado de la salud bucal
– Cualquier síntoma de enfermedad bucal
– Antecedentes de enfermedad de las encías (gingivitis) o caries dental
Los nuevos pacientes se hacen una radiografía para que el dentista tenga una visión completa de todos los dientes. Los niños pueden necesitar radiografías dentales con más frecuencia que los adultos porque los dentistas pueden necesitar monitorear el crecimiento de los dientes permanentes. Esto es importante porque puede ayudar al dentista a determinar si es necesario extraer los dientes de leche para evitar cualquier problema dental.
Las radiografías dentales involucran radiación pero los niveles expuestos son bajos. Es por eso que esto no implica ningún peligro a los pacientes. El dentista en boadilla del monte coloca un babero de plomo sobre el pecho, abdomen y región pélvica para evitar cualquier exposición innecesaria a la radiación en los órganos vitales. Se puede usar un collar de tiroides en el caso de afecciones de la tiroides. Los niños y mujeres en edad fértil pueden usarlos junto con el babero de plomo. El embarazo es una excepción a la regla. Las mujeres que están embarazadas o creen que pueden estarlo deben evitar todo tipo de radiografías.
Las radiografías dentales no requieren ninguna preparación especial. Lo único que debe hacer el paciente es cepillarse los dientes antes de la cita. Eso crea un ambiente más higiénico para quienes trabajan dentro de la boca. Las radiografías generalmente se realizan antes de las limpiezas dentales profesionales.
El odontólogo en boadilla del monte explica que existen varios tipos de radiografías dentales. Estas registran vistas ligeramente diferentes de la boca. Las más comunes son las radiografías intraorales, como:
– Mordisco: esta técnica implica morder un trozo de papel especial para que el dentista pueda ver qué tan bien coinciden las coronas de los dientes. Esto se usa comúnmente para buscar caries entre los dientes.
– Oclusal: esta radiografía se realiza cuando la mandíbula está cerrada para ver cómo se alinean los dientes superiores e inferiores. Asimismo, puede detectar anomalías anatómicas con el suelo de la boca o el paladar. Esta técnica captura todos los dientes de una vez.
– Panorámico: la máquina gira alrededor de la cabeza para este tipo de radiografía.
– Periapical: esta técnica se centra en dos dientes completos desde la raíz hasta la corona. Las radiografías extraorales se pueden usar cuando el dentista sospecha que puede haber problemas en áreas fuera de las encías y los dientes, como la mandíbula.
Es obvio que el odontólogo revisa y busca anomalías una vez que las imágenes de la radiografía están listas. El dentista puede repasar los resultados de las radiografías después de que termine la limpieza dental profesional. Las radiografías sirven para encontrar y tratar los problemas dentales como por ejemplo una caries dental.
Se recomienda aplicar buenos hábitos de higiene oral para mantener la salud bucal sana. Esto implica hacer uso del cepillo de dientes y el hilo dental a diario. Además, hay que acudir al dentista para una revisión dental periódica. Esto implica hacer unas radiografías dentales para asegurar que no hay problemas dentales. Las radiografías ayudan a detectar cualquier problema cuyos síntomas siguen sin dar señales de vida.
El dentista recomienda unos buenos hábitos de higiene bucal. Asimismo, debes acudir a la mejor clínica dental en boadilla para una revisión de los dientes y una limpieza dental cada 6 meses. Se puede mantener los dientes limpios y prevenir las enfermedades dentales. El odontólogo boadilla ofrece una atención personalizada para asegurar una salud bucal saludable. Consigue una sonrisa radiante y sana.
Hay que acudir con tu hijo a la clínica dental para una revisión dental cada 6 meses en boadilla. Dicha visita tiene que darse dos veces al año y de esta forma asegurarse que la salud dental de la familia va por buen camino.
Tenemos una clínica dental boadilla del monte que atiende a todos los pacientes para mejorar la salud bucal de cada uno de ellos. Queremos mejorar la salud bucodental en boadilla. La clínica dental en boadilla se llama Clínica Dental Infante Don Luis (Dentalarroque).
Las dentistas en boadilla del monte, Isabel De Larroque y Carolina De Larroque, están a vuestra disposición para aclarar cualquier duda. Tienen mucha experiencia cuidando y tratando la salud bucal de los pacientes. La dentista en boadilla ofrece un trato cercano y humano para toda la familia. Visítenos en www.clinicadentalboadillamajadahonda.com
Los comentarios están cerrados aquí.