En la clínica dental boadilla, el dentista ofrece una odontología de calidad y una atención personalizada a cada uno de los pacientes. El odontólogo tiene como prioridad intentar mejorar la salud dental de todos los pacientes. Descubrimos el raspado dental en boadilla.
La Clínica Dental Infante Don Luis (clínica dental en boadilla del monte) y la Clínica Dental Dra. Herrero (clínica dental en majadahonda) pertenecen a la empresa Dentalarroque. Dentalarroque es una empresa creada por las dentistas Isabel De Larroque Herrero, Isabel Herrero Torres y Carolina De Larroque Herrero. Las odontólogas trabajan en ambas clínicas dentales para ofrecer una atención personalizada a cada paciente. La prioridad de las dentistas de Dentalarroque es mejorar la salud bucal de cada uno de sus pacientes.
El raspado dental se realiza para ayudar a los pacientes con enfermedad de las encías y acumulación excesiva de placa dental. Una limpieza dental estándar aborda la superficie del diente, mientras que el raspado dental en boadilla es mucho más profundo. Si el dentista de confianza en boadilla sugiere un raspado dental, es útil saber qué significa esto para que puedas prepararte para el tratamiento dental.
El raspado dental es un procedimiento dental común para pacientes con enfermedad periodontal. Este es un tipo de limpieza dental que llega por debajo de la línea de las encías para eliminar la acumulación de placa dental. El proceso de escamado y alisado de la raíz de los dientes se suele denominar limpieza dental profunda. Este tratamiento dental va más allá de la limpieza dental general que recibes con una revisión dental periódica en boadilla.
Todo el mundo experimenta algún tipo de acumulación de placa en algún momento de la vida. La saliva, las bacterias y las proteínas en la boca forman una capa delgada que cubre los dientes en casi todo momento. Cuando comes, pequeñas partículas, ácidos y azúcares de la comida se adhieren a esta película, creando una acumulación en los dientes conocida como placa. Las bacterias que viven en esta placa dental pueden causar enfermedades de las encías y caries dentales. El cepillado de los dientes, el uso del hilo dental y las limpiezas dentales frecuentes ayudan a eliminar la placa y evitar problemas dentales más graves.
Si tienes las encías sanas, el tejido se ajusta firmemente alrededor del diente y mantiene la placa alejada. Sin embargo, si la enfermedad de las encías comienza a formarse, este tejido se afloja. Las encías sanas se adhieren al diente por debajo de la encía. Con la enfermedad de las encías, empiezas a desarrollar bolsas más profundas. Estos pueden llenarse de placa, empeorando los problemas dentales y causando síntomas como mal aliento.
Si tienes bolsas en las encías, el odontólogo en boadilla del monte recomienda un raspado dental para eliminar la placa debajo de la línea de las encías y ayuda a tratar la gingivitis.
La descamación dental implica la eliminación cuidadosa de las bacterias de la placa de la superficie del diente justo debajo de la línea de las encías. Hay dos métodos básicos para escalar los dientes. Si el dentista boadilla usa instrumentos de mano, rasca la placa del diente con una herramienta de metal conocida como raspador y cureta dental. El odontólogo inserta esta herramienta delgada debajo de la línea de las encías para acceder a la placa que el cepillo de dientes no puede alcanzar.
Alternativamente, el mejor dentista en boadilla puede elegir un instrumento ultrasónico para escalar los dientes. Esto cuenta con una punta de metal vibrante combinada con un spray de agua fría. La punta se desprende de un sarro cuando el agua sale del bolsillo.
El raspado dental en boadilla generalmente es seguido por un procedimiento conocido como alisado radicular dental. El cepillado de la raíz llega más profundo para abordar la superficie de la raíz del diente. Esto se hace de la misma manera que el raspado dental. El cepillado de la raíz alisa la superficie de la raíz para que las encías se puedan volver a unir correctamente.
¿Cómo se siente el raspado dental?
El raspado dental en boadilla puede ser incómodo, especialmente si tiene encías sensibles. El odontólogo puede ofrecer un anestésico local para adormecer el tejido de las encías y hacer que el tratamiento dental sea más cómodo. Si estás nervioso por el tratamiento dental, coméntalo con el dentista.
Pos tratamiento dental
La boca puede sentirse adolorida y sensible después del raspado dental y alisado de la raíz. Algunos pacientes experimentan hinchazón o sangrado durante unos días después del tratamiento dental. La clínica dental de confianza en boadilla puede sugerir una crema dental desensibilizante para ayudar a aliviar este malestar. Se puede usar un enjuague bucal recetado para usar después del procedimiento, para ayudar a mantener las encías limpias. Después del tratamiento dental, es necesario aplicar buenos hábitos de higiene bucal que implican el uso adecuado del cepillo de dientes y la seda dental.
El dentista debe programar una segunda visita después del raspado dental para examinar las encías, medir la profundidad de las bolsas de las encías y asegurar de que la boca está sanando correctamente.
La descamación dental es un tratamiento muy común para los pacientes con enfermedad de las encías. Casi la mitad de los adultos tienen enfermedad de las encías, por lo que no estás solo si el dentista recomienda este tratamiento dental. Programar el raspado dental según sea necesario puede ayudar a combatir la placa invisible y mantener una boca más limpia. Si el odontólogo de confianza en boadilla indica que necesitas una limpieza dental profunda, no dudes en programar esta cita. El resultado es una sonrisa fresca que seguramente disfrutes.
Por último, pero no menos importante, hay que acudir con tu hijo a la clínica dental para una revisión dental en boadilla semestral. Dicha visita tiene que darse dos veces al año y de esta forma asegurarse que la salud dental de la familia va por buen camino.
Tenemos una clínica dental en boadilla del monte que atiende a todos los pacientes para mejorar la salud bucal de cada uno de ellos con una atención única y personalizada. Queremos mejorar la salud bucodental en boadilla. La clínica dental en boadilla se llama Clínica Dental Infante Don Luis.
Las dentistas en boadilla del monte, Isabel De Larroque y Carolina De Larroque, están a vuestra disposición para aclarar cualquier duda. Tienen mucha experiencia cuidando y tratando la salud bucal de los pacientes con la mejor tecnología. La dentista en boadilla ofrece un trato cercano y humano para toda la familia. Visítenos en www.clinicadentalboadillamajadahonda.com