El dentista en boadilla ofrece una odontología de calidad y una atención personalizada. El odontólogo tiene como prioridad intentar mejorar la salud dental de todos los pacientes. Se debe entender el concepto de rechinar los dientes bruxismo.
Apretar la mandíbula y rechinar los dientes (también conocido como bruxismo) a menudo se atribuye a la ansiedad o el estrés. Las personas con bruxismo pueden rechinar los dientes durante el sueño (bruxismo del sueño). Asimismo, pueden apretar los dientes mientras están despiertos aunque de forma inconsciente (bruxismo despierto).
El bruxismo del sueño se clasifica como un trastorno del movimiento relacionado con el sueño. Dicho esto, las personas que aprietan los dientes durante el sueño tienen mayor probabilidad de sufrir otros trastornos del sueño. Algunos ejemplos pueden ser la apnea del sueño y el ronquido.
Los casos leves de bruxismo pueden no requerir ningún tratamiento dental. Sin embargo, el tratamiento del bruxismo está garantizado cuando los síntomas son lo suficientemente graves como para provocar daños. Algunos resultados del bruxismo son daños en los dientes, dolores de cabeza, trastornos de la mandíbula y otras complicaciones.
Desafortunadamente, algunos pacientes no buscan tratamiento para el bruxismo tan pronto como deben. En muchos casos, las personas desconocen la situación hasta que se desarrollan complicaciones. Se recomienda visitar al mejor dentista en boadilla si notas algunos síntomas del bruxismo. Se debe conocer el concepto de rechinar los dientes bruxismo.
La Clínica Dental Infante Don Luis (clínica dental en boadilla del monte) y la Clínica Dental Dra. Herrero (clínica dental en majadahonda) pertenecen a la empresa Dentalarroque. Dentalarroque es una empresa creada por las dentistas Isabel De Larroque Herrero, Isabel Herrero Torres y Carolina De Larroque Herrero. Las odontólogas trabajan en ambas clínicas dentales para ofrecer una atención personalizada a cada paciente. La prioridad de las dentistas de Dentalarroque es mejorar la salud bucal de cada uno de sus pacientes.
El dentista en boadilla del monte explica algunos de los síntomas frecuentes del bruxismo. Los detallamos abajo:
– Apretar o rechinar los dientes (a veces tan fuerte como para despertar a tu pareja).
– Dientes fracturados, aplastados, flojos o astillados.
– Esmalte dental desgastado (a veces expone las capas más profundas del diente).
– Aumento de la sensibilidad dental o dolor de muelas.
– Músculos de la mandíbula apretados o cansados.
– Mandíbula bloqueada (no se cierra ni abre por completo).
– Dolor en la cara, el cuello y la mandíbula.
– Sensación de dolor que es idéntico a un dolor de oído (pero no tiene problemas con el oído)
– Molestia o dolor de cabeza sordo que se origina en las sienes.
– Interrupción del sueño.
– Daño en el interior de la mejilla (por masticar).
El odontólogo en boadilla explica algunas complicaciones derivadas del bruxismo. Las detallamos abajo:
– Daños en coronas dentales, mandíbulas, restauraciones dentales o dientes permanentes.
– Dolor fuerte en la mandíbula o cara.
– Dolores de cabeza.
– Trastornos en las articulaciones temporomandibulares (ATM).
Uno de los factores que se analiza en detalle es la boca. Los dentistas en boadilla evalúan la salud bucal para determinar la necesidad de un tratamiento.
Los mejores dentistas en boadilla hacen preguntas sobre la salud general, la rutina diaria, los medicamentos y los hábitos de sueño del paciente. De esta forma consiguen averiguar la causa del bruxismo.
Para evaluar la extensión de la condición, se analiza lo siguiente:
– Sensibilidad en los músculos de la mandíbula.
– Anomalías dentales (dientes ausentes o dientes rotos).
– Otro daño a los dientes, el interior de las mejillas y el hueso subyacente.
Los pacientes son derivados a un especialista en medicina del sueño cuando el bruxismo está relacionado con problemas del sueño. Un especialista en medicina del sueño realiza más pruebas para detectar apnea del sueño u otros trastornos del sueño.
Toca ir a un terapeuta cuando la condición se atribuye a la ansiedad, el estrés u otros problemas psicológicos.
El tratamiento no es realmente necesario en muchos casos. Los niños con bruxismo generalmente superan la condición incluso sin tratamiento. La condición tampoco es tan grave en algunos adultos y, por ello, la intervención médica es necesaria.
Sin embargo, las posibles intervenciones incluyen terapias, medicamentos y enfoques dentales en los casos en que la afección es grave. Esto se hace para aliviar las molestias y evitar mayores daños en los dientes y la salud general.
El dentista recomienda unos buenos hábitos de higiene bucal. Asimismo, debes acudir a la mejor clínica dental en boadilla para una revisión de los dientes y una limpieza dental cada 6 meses. Se puede mantener los dientes limpios y prevenir las enfermedades dentales. El odontólogo boadilla ofrece una atención personalizada para asegurar una salud bucal saludable. Consigue una sonrisa radiante y sana.
Hay que acudir con tu hijo a la clínica dental para una revisión dental cada 6 meses en boadilla. Dicha visita tiene que darse dos veces al año y de esta forma asegurarse que la salud dental de la familia va por buen camino. Se recomienda entender el concepto de rechinar los dientes bruxismo.
Tenemos una clínica dental boadilla del monte que atiende a todos los pacientes para mejorar la salud bucal de cada uno de ellos. Queremos mejorar la salud bucodental en boadilla. La clínica dental en boadilla se llama Clínica Dental Infante Don Luis (Dentalarroque).
Las dentistas en boadilla del monte, Isabel De Larroque y Carolina De Larroque, están a vuestra disposición para aclarar cualquier duda. Tienen mucha experiencia cuidando y tratando la salud bucal de los pacientes. La dentista en boadilla ofrece un trato cercano y humano para toda la familia. Visítenos en www.clinicadentalboadillamajadahonda.com
Los comentarios están cerrados aquí.