En la clínica dental majadahonda, el dentista ofrece una odontología de calidad y una atención personalizada a cada uno de los pacientes. El odontólogo tiene como prioridad intentar mejorar la salud dental de todos los pacientes. Explicamos las razones para remplazar un diente ausente.
La Clínica Dental Infante Don Luis (clínica dental en boadilla del monte) y la Clínica Dental Dra. Herrero (clínica dental en majadahonda) pertenecen a la empresa Dentalarroque. Dentalarroque es una empresa creada por las dentistas Isabel De Larroque Herrero, Isabel Herrero Torres y Carolina De Larroque Herrero. Las odontólogas trabajan en ambas clínicas dentales para ofrecer una atención personalizada a cada paciente. La prioridad de las dentistas de Dentalarroque es mejorar la salud bucal de cada uno de sus pacientes.
Hay varias razones por las que debes reemplazar un diente ausente. Una de las razones más comunes por las que las personas buscan reemplazar la pérdida de una pieza dental es la estética dental. En pocas palabras, se ve bien tener una sonrisa saludable con dientes blancos y rectos. Desafortunadamente, no todos tenemos la suerte de tener, naturalmente, una sonrisa impactante. Sin duda, es una buena razón para remplazar un diente ausente.
Un dato preocupante es que más del 50% de los españoles de menos de 17 años han tenido por lo menos una caries dental. A veces, las caries dentales son demasiado severas para repararlas con una simple restauración o la caries dental ha progresado hasta el punto de que el diente probablemente no se pueda salvar. En estos casos, es posible que debemos extraer el diente de la boca para evitar daños adicionales en los tejidos circundantes, los huesos y los dientes restantes.
Quizás la siguiente razón más común para reemplazar un diente ausente es debido a la función. Los dientes tienen un propósito muy claro en la salud bucodental. Estos se utilizan para sonreír, comer y comunicarse. Si te falta un diente o varios dientes, puede afectar la capacidad para pronunciar ciertas palabras correctamente. La falta de dientes también puede afectar la capacidad para masticar y digerir los alimentos de forma adecuada.
Además, una brecha en la sonrisa puede contribuir al desarrollo de una maloclusión. Los dientes mal alineados pueden volverse muy problemáticos, ya que los dientes que rodean al diente faltante tienen la tendencia a moverse uno hacia el otro para llenar el hueco. En algunos casos, esto puede hacer que los dientes opuestos se vuelvan en exceso, lo que puede aumentar la sensibilidad dental a los dulces y la temperatura, y conducir a la movilidad dental.
Otra razón para reemplazar la pérdida de una pieza dental es prevenir la reabsorción ósea. Las raíces de los dientes promueven el desarrollo sano de los huesos. El tejido óseo se mantiene al ponerle tensión o carga a través del ligamento periodontal. Las actividades como morder y masticar estimulan la estructura de la raíz, que a su vez estimula el hueso al que está unida la raíz. Cuando se retira un diente permanente (un diente adulto) y no se reemplaza, la estimulación ósea se detiene en ese sitio en particular, y el hueso alveolar, la parte del hueso de la mandíbula que ancla los dientes en la boca, ya no recibe esta estimulación física y comienza a reabsorberse. La reabsorción ósea es el proceso natural mediante el cual las células grandes llamadas osteoclastos rompen el hueso.
Cuando el hueso se reabsorbe, la cara puede aparecer deformada o hundida a través de las mejillas y la línea de la mandíbula. Además, el hueso se vuelve menos funcional y no soporta adecuadamente los dientes circundantes. Por eso es importante remplazar un diente ausente.
Por último, pero no menos importante, hay que acudir con tu hijo a la clínica dental para una revisión dental en majadahonda semestral. Dicha visita tiene que darse dos veces al año y de esta forma asegurarse que la salud dental de la familia va por buen camino.
Tenemos una clínica dental en majadahonda que atiende a todos los pacientes para mejorar la salud bucal de cada uno de ellos con una atención única y personalizada. Queremos mejorar la salud bucodental en majadahonda. La clínica dental en majadahonda se llama Clínica Dental Dra. Herrero.
Las dentistas en majadahonda, Isabel De Larroque y Carolina De Larroque, están a vuestra disposición para aclarar cualquier duda. Tienen mucha experiencia cuidando y tratando la salud bucal de los pacientes con la mejor tecnología. La dentista en majadahonda ofrece un trato cercano y humano para toda la familia. Visítenos en www.clinicadentalboadillamajadahonda.com
Los comentarios están cerrados aquí.