El dentista en boadilla ofrece una odontología de calidad y una atención personalizada. El odontólogo tiene como prioridad intentar mejorar la salud dental de todos los pacientes. Se debe entender la necesidad de reponer la pérdida de un diente.
Muchas personas están más preocupadas por el impacto que tiene en la apariencia de la sonrisa que la pérdida de una o varias piezas dentales. Sin embargo, la pérdida de dientes es más que un problema de estética dental. La pérdida de uno o más dientes tiene efectos de amplio alcance en la salud bucal en general. Además, los problemas dentales pueden empeorar si esperas demasiado tiempo para reemplazar los dientes ausentes. Aquí hay tres riesgos de no reemplazar los dientes faltantes.
El dentista explica la importancia de reponer la pérdida de un diente. Los riesgos asociados a los dientes ausentes son complejos. Lo detallamos:
Por ejemplo, una cavidad dental vacía es un lugar fácil para que las partículas de alimentos y las bacterias se acumulen dentro de la boca. Es posible que el cepillado dental no llegue a esas áreas fácilmente una vez que las bacterias y la placa están en la cavidad dental. Además, la pérdida de un diente deja los lados y las raíces de los dientes adyacentes más expuestos y las bacterias pueden atacarlos. Una cavidad dental vacía crea un posible punto de entrada para que las bacterias accedan al torrente sanguíneo.
Las bacterias pueden ingresar a la sangre a través de los vasos sanguíneos expuestos en la parte inferior de la cavidad. Las bacterias orales pueden crear riesgos para la salud en otras partes del cuerpo, lo que puede hacer que usted sea más susceptible a enfermedades cardíacas y pulmonares, así como a la inflamación de las válvulas cardíacas.
La Clínica Dental Infante Don Luis (clínica dental en boadilla del monte) y la Clínica Dental Dra. Herrero (clínica dental en majadahonda) pertenecen a la empresa Dentalarroque. Dentalarroque es una empresa creada por las dentistas Isabel De Larroque Herrero, Isabel Herrero Torres y Carolina De Larroque Herrero. Las odontólogas trabajan en ambas clínicas dentales para ofrecer una atención personalizada a cada paciente. La prioridad de las dentistas de Dentalarroque es mejorar la salud bucal de cada uno de sus pacientes.
El dentista boadilla ofrece información sobre la importancia de reponer la pérdida de un diente. Lo detallamos:
Los dientes ejercen presión constantemente sobre los dientes a cada lado de ellos. De esta manera, todos los dientes de la boca dependen del apoyo de los dientes adyacentes para permanecer en su lugar en el tejido blando de la encía. Cuando faltan uno o más dientes, puede hacer que los dientes a ambos lados del espacio se deslicen hacia adentro donde solía estar el diente faltante.
Esperar demasiado para reemplazar un diente faltante puede eventualmente hacer que los dientes adyacentes se desvíen lo suficiente como para que ocurran problemas como el apiñamiento. Los dientes que crecen en el espacio de un diente faltante pueden hacer contacto, lo que puede causar una presión incómoda y crear espacios estrechos entre los dientes y las encías. Esto solo sirve para dificultar el cepillado y promover el crecimiento bacteriano.
El odontólogo ofrece información para el mejor cuidado de la salud bucal.
Las encías y los maxilares juegan un papel fundamental en el anclaje de las raíces de los dientes en su lugar. Sin embargo, es posible que no sepa que los dientes son importantes para la salud de las encías y la mandíbula. La presencia de raíces dentales en estos tejidos los estimula, lo que hace que el cuerpo repare continuamente las células dañadas. Sin estimulación, el cuerpo puede reabsorber gradualmente partes de las encías y la mandíbula. Esto acelera el proceso de pérdida de dientes y puede cambiar la estructura de la cara.
La pérdida de la mandíbula superior crea una curva hacia adentro en la cara que a menudo se conoce como colapso facial. El deterioro de la mandíbula inferior hace que la barbilla retroceda y disminuya la línea de la mandíbula. Las prótesis como las dentaduras postizas que descansan sobre las encías pueden contrarrestar la pérdida de tejido de las encías causada por la falta de un diente. Desafortunadamente, no hacen mucho para estimular la mandíbula. En cambio, se recomiendan opciones de reemplazo de dientes como implantes dentales o puentes soportados por implantes. Dado que los implantes se fusionan directamente con la mandíbula, brindan protección a largo plazo contra el deterioro óseo.
Reemplazar un diente faltante lo antes posible es la mejor manera de minimizar el efecto de la pérdida de un diente en la salud bucal. Pide una cita con el dentista boadilla si estás buscando opciones de reemplazo de una pieza dental.
El dentista recomienda unos buenos hábitos de higiene bucal. Asimismo, debes acudir a la mejor clínica dental en boadilla para una revisión de los dientes y una limpieza dental cada 6 meses. Se puede mantener los dientes limpios y prevenir las enfermedades dentales. El odontólogo boadilla ofrece una atención personalizada para asegurar una salud bucal saludable. Consigue una sonrisa radiante y sana.
Hay que acudir con tu hijo a la clínica dental para una revisión dental cada 6 meses en boadilla. Dicha visita tiene que darse dos veces al año y de esta forma asegurarse que la salud dental de la familia va por buen camino. Conoce la importancia de reponer la pérdida de un diente.
Tenemos una clínica dental en boadilla del monte que atiende a todos los pacientes para mejorar la salud bucal de cada uno de ellos. Queremos mejorar la salud bucodental en boadilla. La clínica dental en boadilla se llama Clínica Dental Infante Don Luis (Dentalarroque).
Las dentistas en boadilla del monte, Isabel De Larroque y Carolina De Larroque, están a vuestra disposición para aclarar cualquier duda. Tienen mucha experiencia cuidando y tratando la salud bucal de los pacientes. La dentista en boadilla ofrece un trato cercano y humano para toda la familia. Visítenos en www.clinicadentalboadillamajadahonda.com
Los comentarios están cerrados aquí.