En la clínica dental majadahonda, el dentista ofrece una odontología de calidad y una atención personalizada a cada uno de los pacientes. El odontólogo tiene como prioridad intentar mejorar la salud dental de todos los pacientes. Explicamos los retenedores dentales ortodoncia.
Los pacientes que quieren enderezar los dientes por medio de la ortodoncia y conseguir una sonrisa perfecta saben que necesitan dedicación y tiempo. Esto aplica para cualquier tipo de tratamiento de ortodoncia: brackets, invisalign u otros aparatos dentales. Esa es solo una de las razones por las que es tan emocionante completar el tratamiento de ortodoncia. Los pacientes tienen ganas y ansiedad por enseñar la nueva sonrisa a sus amigos una vez termina el tratamiento de ortodoncia. No hay que olvidar que este es solo el primer paso de este tratamiento dental.
El ortodoncista en majadahonda pone un retenedor dental una vez que quita los brackets o uses el último alineador de invisalign. Los retenedores dentales ortodoncia son una parte clave para mantener los dientes en las nuevas y mejoradas posiciones. Sigas leyendo para entender por qué usar un retenedor es importante en el éxito de este tratamiento dental.
Un retenedor es un aparato de ortodoncia moldeado y diseñado para adaptarse a la boca de cada paciente. Después de tomar una impresión de los dientes recién enderezados, se crea un retenedor personalizado para el paciente usando un material plástico transparente o alambre y un material acrílico.
La sabiduría moderna de la ortodoncia nos dice que usar algún tipo de retenedor a tiempo parcial o tiempo completo por el resto de la vida es la única forma garantizada de mantener los dientes en las nuevas posiciones. Si bien esto puede sonar un poco abrumador al principio, el retenedor se convierte en otra parte de la sonrisa.
Aunque el retenedor puede sentirse un poco extraño al principio, cualquier molestia inicial no debe durar mucho. Aflojar el uso del retenedor dental permite que los dientes vuelvan al lugar de origen.
Tipos de retenedores
En realidad, hay dos tipos diferentes de retenedores dentales ortodoncia: fijos y extraíbles. Hay varios factores que el ortodoncista majadahonda toma en cuenta antes de decidir qué tipo se adapta mejor a ti y el estilo de vida.
Limpiar los dientes es más fácil con estos retenedores removibles, pero debes recordar usarlos diariamente. Al comenzar este segundo paso del tratamiento, probablemente necesitas usar el retenedor todo el día y toda la noche durante aproximadamente tres meses. Al final de este período, se revisa los dientes y, si no se detecta movimiento, es posible que puedes usar el retenedor con menos frecuencia. Los retenedores removibles tienden a ser más propensos a pérdidas y daños, así que tener cuidado con ellos.
Cuando se completa la fase inicial del tratamiento de ortodoncia, los dientes no son lo único que queremos mantener en su lugar. Las encías y los huesos de la boca deben alinearse con estas nuevas posiciones. Debido a que los tejidos blandos y duros que rodean los dientes a veces pueden tardar un poco más en alinearse en una posición diferente, usar un retenedor puede ayudar a que las encías y los huesos se realineen, estabilizando aún más la nueva mordida.
Los retenedores dentales ortodoncia ayudan a entender que los dientes no solo se fijan en la mandíbula. Cada uno está sujeto en la cavidad por ligamentos elásticos que unen las raíces al hueso. Estos ligamentos son tejidos vivos que se ven afectados por el movimiento de los dientes, y este accesorio es lo que permite los pequeños movimientos de los dientes durante el tratamiento. Cuando se coloca tensión dentro y alrededor de los dientes usando un aparato de ortodoncia como aparatos ortopédicos o Invisalign, se forman nuevos ligamentos (y a veces incluso huesos).
Una vez que se completa la fase de remodelación, o la primera fase del tratamiento, esos mismos tejidos, ligamentos y huesos necesitan tiempo para estabilizarse. Sin un retenedor para ayudar a mantener estas nuevas posiciones a medida que se estabilizan, los dientes casi siempre migran de regreso a las antiguas posiciones.
El dentista recomienda buenos hábitos de higiene oral. Además, se debe acudir a la mejor la clínica dental en majadahonda para una revisión de los dientes y una limpieza dental de forma periódica. Es fácil mantener los dientes sanos y prevenir las enfermedades dentales. El ortodoncista recomienda el uso de retenedores dentales una vez terminado el tratamiento de ortodoncia. Es la única forma de mantener los dientes en su nueva posición. Consigue una sonrisa perfecta con los retenedores dentales ortodoncia.
Por último, pero no menos importante, hay que acudir con tu hijo a la clínica dental para una revisión dental en majadahonda semestral. Dicha visita tiene que darse dos veces al año y de esta forma asegurarse que la salud dental de la familia va por buen camino.
Tenemos una clínica dental en majadahonda que atiende a todos los pacientes para mejorar la salud bucal de cada uno de ellos con una atención única y personalizada. Queremos mejorar la salud bucodental en majadahonda. La clínica dental en majadahonda se llama Clínica Dental Dra. Herrero.
Las dentistas en majadahonda, Isabel De Larroque y Carolina De Larroque, están a vuestra disposición para aclarar cualquier duda. Tienen mucha experiencia cuidando y tratando la salud bucal de los pacientes con la mejor tecnología. La dentista en majadahonda ofrece un trato cercano y humano para toda la familia. Visítenos en www.clinicadentalboadillamajadahonda.com
Los comentarios están cerrados aquí.