En la clínica dental majadahonda, el dentista ofrece una odontología de calidad y una atención personalizada a cada uno de los pacientes. El odontólogo tiene como prioridad intentar mejorar la salud dental de todos los pacientes. Ofrecemos información sobre el sellador dental.
Los selladores dentales son recubrimientos plásticos. El sellador dental se coloca en la superficie de masticación (oclusal) de los dientes posteriores permanentes, los molares y los premolares. Ayuda a proteger los dientes de la caries dental.
Las superficies de masticación de los dientes molares y premolares tienen surcos, fisuras, que los hacen vulnerables a la descomposición. Estas fisuras pueden ser profundas, difíciles de limpiar y pueden ser más estrechas que una sola cerda de un cepillo de dientes.
La placa dental se acumula en estas áreas, y el ácido de las bacterias en la placa ataca el esmalte de los dientes y pueden desarrollarse caries dentales. El flúor ayuda a prevenir las caries y ayuda a proteger todas las superficies de los dientes. Los selladores dentales brindan protección adicional para las áreas con surcos y picaduras al proporcionar una superficie lisa que cubre el área fisurada.
¿Cuándo se colocan los selladores dentales?
El primer sellador dental que se coloca se encuentra generalmente en la fisura del primer diente molar permanente. Esto ocurre una vez que la superficie de masticación del diente ha entrado en erupción completamente más allá de la encía.
Este diente crece detrás de los dientes de leche. Si las superficies masticatorias (oclusales) de estos dientes están selladas, el sellador dental ayuda a proteger el diente. Los molares y los premolares continúan erupcionando hasta los once y trece años de edad y las superficies de masticación de estos dientes se pueden sellar después de haber estallado.
¿Donde se colocan los selladores dentales?
Los selladores dentales generalmente se colocan en las superficies de masticación de estos dientes porque estas son las áreas y los dientes que generalmente tienen fisuras profundas. Los selladores dentales a veces también se usan en otros dientes permanentes si tienen surcos u hoyos, para ayudar a proteger estas superficies.
En algunos niños, los molares en la dentición primaria (dientes de leche) también tienen surcos que podrían beneficiarse de los selladores dentales. En esta situación, el odontólogo puede recomendar selladores dentales en las superficies de masticación de estos dientes primarios.
Sí, aunque son menos comunes, los selladores dentales a veces se colocan en adultos con riesgo de caries, en surcos profundos y fisuras que aún no tienen rellenos.
¿Cómo son los selladores dentales?
Los selladores dentales pueden ser claros, blancos o tener un ligero tinte dependiendo del sellador dental utilizado.
¿Cómo se colocan los selladores dentales?
En primer lugar, la superficie del diente se limpia minuciosamente con una pasta y un cepillo giratorio realizado por el dentista. A continuación, el diente se lava con agua y se seca. Luego, una solución que es ácida se coloca en el área fisurada de la superficie de masticación del diente durante unos segundos antes de enjuagarse.
Esto crea pequeñas áreas microscópicas y una superficie más fina que el esmalte dental circundante, que se puede ver con un microscopio. La superficie rugosa y las áreas microscópicas permiten que el sellador dental se adhiera al diente. Después de que el diente se seca nuevamente, el sellador dental líquido se coloca sobre el diente y se endurece.
Los selladores dentales se endurecen mediante el uso de una luz que endurece el sellador dental, o a veces mediante el uso de un sellador dental de dos componentes que se establece sin utilizar una luz. Una vez que el sellador dental se ha endurecido, se convierte en un recubrimiento de barniz de plástico duro y puede volver a masticar el diente.
Los selladores dentales se han utilizado y se ha demostrado que son efectivos desde la década de 1970. Muchos estudios han demostrado que son efectivos para ayudar a prevenir la descomposición en las superficies masticatorias (oclusales). Los selladores dentales pueden durar muchos años. Si es necesario, también es posible colocar un nuevo sellador dental en el diente.
¿Todavía necesito usar fluoruro si tengo selladores dentales?
Sí. Los selladores dentales solo protegen la superficie en la que se colocan. El flúor ayuda a proteger todas las superficies del diente de la caries.
Por último, pero no menos importante, hay que acudir con tu hijo a la clínica dental para una revisión dental en majadahonda semestral. Dicha visita tiene que darse dos veces al año y de esta forma asegurarse que la salud dental de la familia va por buen camino.
Tenemos una clínica dental en majadahonda que atiende a todos los pacientes para mejorar la salud bucal de cada uno de ellos con una atención única y personalizada. Queremos mejorar la salud bucodental en majadahonda. La clínica dental en majadahonda se llama Clínica Dental Dra. Herrero.
Las dentistas en majadahonda, Isabel De Larroque y Carolina De Larroque, están a vuestra disposición para aclarar cualquier duda. Tienen mucha experiencia cuidando y tratando la salud bucal de los pacientes con la mejor tecnología. La dentista en majadahonda ofrece un trato cercano y humano para toda la familia. Visítenos en www.clinicadentalboadillamajadahonda.com
Los comentarios están cerrados aquí.