En la clínica dental majadahonda, el dentista ofrece una odontología de calidad y una atención personalizada a cada uno de los pacientes. El odontólogo tiene como prioridad intentar mejorar la salud dental de todos los pacientes. Explicamos la sensibilidad dental al frio.
La clínica dental en boadilla del monte y la clínica dental en majadahonda pertenecen a la empresa Dentalarroque. Dentalarroque es una empresa creada por las dentistas Isabel De Larroque Herrero, Isabel Herrero Torres y Carolina De Larroque Herrero. Las odontólogas trabajan en ambas clínicas dentales para ofrecer una atención personalizada a cada paciente. La prioridad de las dentistas de Dentalarroque es mejorar la salud bucal de cada uno de sus pacientes.
Las temperaturas se están calentando. Refrescarse con bebidas y alimentos fríos es una forma de combatir el calor. Pero si tienes dientes sensibles al frio, un sorbo de una bebida helada puede enviar ondas de choque a través del cuerpo que son muy desagradables. Si esto te suena familiar, no estás solo. Muchos adultos en majadahonda experimentan sensibilidad dental al frio, según el odontólogo en majadahonda. La buena noticia es que la sensibilidad de los dientes se puede controlar, muchas veces sin tener que ver al dentista.
¿Por qué están mis dientes sensibles al frío?
La mayor sensibilidad al frío ocurre en o cerca del cuello del diente o la línea de las encías. A menudo, la parte del diente que se vuelve sensible es la dentina que está expuesta debido al desgaste de las capas protectoras externas del esmalte dental. Sin embargo, la sensibilidad dental puede resultar de una caries, un relleno perdido o suelto, o una superficie de la raíz expuesta. La mayoría de los enfermos caen en la última categoría.
Las coronas de nuestros dientes están cubiertas por el esmalte, que es la sustancia más dura del cuerpo humano. Bajo la línea de las encías, una capa llamada cemento protege la raíz del diente. Debajo del esmalte y el cemento se encuentra la dentina. La dentina es menos densa que el esmalte y el cemento y contiene túbulos microscópicos (pequeños tubos o canales huecos). Cuando la dentina pierde la cubierta protectora de esmalte o cemento, estos túbulos permiten que las comidas y bebidas frías alcancen los nervios y las células dentro del diente. Y cuando estos nervios se tocan, se nota la sensibilidad en los dientes.
La gran noticia sobre la sensibilidad dental al frío es que hay formas de tratarla sin receta. Detallamos algunas ideas:
– Cepillo de dientes: cambia tu cepillo de dientes. Prueba un cepillo dental de cerdas más suaves y cepilla los dientes con más suavidad.
– Alimentación: evitar los alimentos ácidos. Limitar los alimentos como las bebidas carbonatadas, el café, los cítricos e incluso el yogur.
– Protector de la boca: usar un protector bucal. Muchas personas sufren de bruxismo (apretar los dientes o rechinar los dientes). El rechinamiento de los dientes puede desgastar el esmalte dental y dejar los dientes sensibles al día siguiente. Un protector bucal puede ayudar a evitar que ocurra.
– Pasta dental: cambiar la pasta de dientes. Elige una pasta de dientes hecha específicamente para dientes sensibles.
– Enjuagar la boca: usar un enjuague bucal fluorado diariamente.
Si pruebas estos consejos y descubres que aún estás sufriendo con la sensibilidad dental al frio cuando tomas algo frío, hay tratamientos dentales que se pueden considerar:
– Coronas o incrustaciones. Estos pueden arreglar un defecto dental o caries que está causando los dientes sensibles.
– Gel fluorado o barniz
– Injerto de encías quirúrgicas. Esto protege la raíz y reduce la sensibilidad si el tejido de las encías se ha erosionado desde la raíz.
– Canal raíz. Este es un tratamiento de último recurso para la sensibilidad dental severa.
El odontólogo majadahonda quiere que disfrutes de los placeres de cada temporada. Pide una cita si tienes algún dolor que se interponga con tu día a día.
Por último, pero no menos importante, hay que acudir con tu hijo a la clínica dental para una revisión dental en majadahonda semestral. Dicha visita tiene que darse dos veces al año y de esta forma asegurarse que la salud dental de la familia va por buen camino.
Tenemos una clínica dental en majadahonda que atiende a todos los pacientes para mejorar la salud bucal de cada uno de ellos con una atención única y personalizada. Queremos mejorar la salud bucodental en majadahonda. La clínica dental en majadahonda se llama Clínica Dental Dra. Herrero.
Las dentistas en majadahonda, Isabel De Larroque y Carolina De Larroque, están a vuestra disposición para aclarar cualquier duda. Tienen mucha experiencia cuidando y tratando la salud bucal de los pacientes con la mejor tecnología. La dentista en majadahonda ofrece un trato cercano y humano para toda la familia. Visítenos en www.clinicadentalboadillamajadahonda.com
Los comentarios están cerrados aquí.