El dentista en majadahonda ofrece información sobre la sequedad en la boca. Acuda a la clinica dental dra. herrero (dentalarroque) para prevenir la xerostomia. Hay que vigilar la saliva, la caries dental, la placa dental y la enfermedad de las encias. Cuida tu salud bucal.
2 abril 2021 - 9:00, por , en majadahonda, Comentarios desactivados

El dentista en majadahonda ofrece una odontología de calidad y una atención personalizada. El odontólogo tiene como prioridad intentar mejorar la salud dental de todos los pacientes. Debes conocer los problemas dentales relacionados con la sequedad en la boca.

Xerostomía

La boca seca ocurre con mayor frecuencia como un efecto secundario de medicamentos que causan una disminución en la producción de saliva. La sequedad bucal es una afección que resulta de una disminución de saliva en la boca. La sequedad de boca también se llama xerostomía.

La xerostomía puede dificultar el hablar, comer y digerir los alimentos y puede provocar desnutrición. La sequedad extrema de la boca y la disfunción de las glándulas salivales pueden producir ansiedad, trastornos de la boca y la garganta. Asimismo, pueden afectar la calidad de vida de una persona.

Dentalarroque

La Clínica Dental Infante Don Luis (clínica dental en boadilla del monte) y la Clínica Dental Dra. Herrero (clínica dental en majadahonda) pertenecen a la empresa Dentalarroque. Dentalarroque es una empresa creada por las dentistas Isabel De Larroque Herrero, Isabel Herrero Torres y Carolina De Larroque Herrero.

Las odontólogas trabajan en ambas clínicas dentales para ofrecer una atención personalizada a cada paciente. La prioridad de las dentistas de Dentalarroque es mejorar la salud bucal de cada uno de sus pacientes.

Clínica dental majadahonda

La boca seca afecta a muchas personas y tiende a ser más prevalente en mujeres. Los trastornos de la producción de saliva afectan a las personas de edad avanzada. Además, impactan a las personas que toman medicamentos con mayor frecuencia.

La saliva es una parte esencial de una boca sana. Las propiedades lubricantes de la saliva brindan comodidad y ayudan a proteger los tejidos bucales. Los protegen contra úlceras, llagas y otros movimientos de fricción que acompañan a la comida y el habla normales.

Uno de los beneficios de la saliva es que neutraliza los ácidos y ayuda a defenderse de las caries y las amenazas bacterianas, virales o fúngicas. Asimismo, la saliva ayuda a digerir los alimentos y ayuda a los dientes a remineralizarse. Además, la saliva contribuye de forma muy esencial a la capacidad de una persona para saborear. Esta actúa como disolvente de los estímulos gustativos. Cuando el volumen de saliva es insuficiente, todas estas funciones se ven afectadas.

La boca seca es algo más que tener sed. Lo tienes cuando la boca produce muy poca saliva, o incluso ninguna. La poca saliva que tienes puede ser espesa y fibrosa. Además, elimina las partículas de comida de los dientes y ayuda a prevenir las caries. Muchos medicamentos pueden causar sequedad de boca.

Dentista majadahonda

La sequedad de boca ocurre con mayor frecuencia como un efecto secundario de medicamentos. Estos causan disminución de la producción de saliva. A veces, la boca seca desaparece, pero por lo general continúa mientras se usa el medicamento.

Otras causas de boca seca incluyen deshidratación, tratamientos de radiación, enfermedades de las glándulas salivales. Otras destacables son extirpación de las glándulas salivales, diabetes, fumar, desequilibrios hormonales. Además, podemos destacar sinusitis, apnea, fibrosis quística, paperas, hipotiroidismo y trastornos autoinmunitarios.

Los trastornos alimentarios, como la bulimia y la anorexia, son otros factores de riesgo para desarrollar xerostomía. La producción de saliva se puede reducir si un conducto salival mayor se bloquea.

Otros factores de riesgo incluyen estrés, ansiedad y depresión. La enfermedad de Alzheimer y la enfermedad de Parkinson a menudo conducen a la deshidratación. La dificultad para respirar puede ser causada por un ataque de pánico o ansiedad, que puede causar sequedad en la boca.

La boca seca a menudo ocurre durante el embarazo o la lactancia debido a la deshidratación y los cambios hormonales y se acompaña de náuseas. Quienes se someten a tratamiento para la apnea obstructiva del sueño, incluida la CPAP, pueden experimentar sequedad de boca.

Odontólogo majadahonda

Las personas que se quejan de boca seca pueden presentar algunos o todos los siguientes síntomas:

– Sensación de sequedad en la boca, la garganta, dolor de garganta

Sed frecuente

– Dificultad para hablar, masticar y tragar (disfagia)

– Mayor necesidad de beber líquidos para tragar.

– Sentido del gusto disminuido o alterado

– Labios agrietados o agrietados

– Ojos secos

– Encías pálidas

– Dolores de cabeza, mareos

– Mal aliento

– Tos persistente

– Conductos nasales secos

– Sequedad de las comisuras de la boca

– Náuseas

– Llagas en la boca, úlceras

– Dificultad para usar dentaduras postizas

– Lengua blanca indicativa de una infección por hongos como la levadura (candidiasis)

– Sensación de ardor, dolor u hormigueo en la boca, lengua o garganta

– Encías rojas, sangrantes, gingivitis y periodontitis

– Caries dentales

Dentistas majadahonda

Una persona que advierte síntomas de boca seca debe pedir una cita con el dentista majadahonda. Un dentista general revisa los medicamentos, el historial médico, el estilo de vida, la dieta y otras cosas que pueden contribuir a la sequedad bucal. Luego realizan un examen intraoral para confirmar la disminución del flujo salival y determinar los efectos en la boca. El manejo y mantenimiento de la salud bucal es el elemento más importante de esta relación.

El odontólogo en majadahonda puede ayudar a determinar la causa de la boca muy seca y obtener un diagnóstico adecuado. El diagnóstico ayuda a desarrollar un plan de manejo y tratamiento. El dentista inspecciona las glándulas salivales y los conductos para comprobar si hay obstrucciones y poder medir el flujo salival. Se inspeccionan los labios, la lengua y los tejidos bucales en busca de sequedad. El dentista puede ser un recurso importante para conseguir información específica para controlar la boca seca.

Tratamiento dental

El tratamiento para la boca seca se puede dividir en las siguientes cuatro categorías: conservación, sustitución, estimulación y prevención de caries e infección por hongos (Candida).

  • Conservación de la saliva: se debe hacer todo lo posible para mantener los tejidos bucales lo más húmedos si hay poca saliva. Además, hay que limitar las cosas que pueden secar la boca. Aquellos que experimentan boca muy seca deben intentar respirar por la nariz tanto como sea posible. El uso de un humidificador puede ser útil, especialmente mientras duermes.
  • Sustitución de la saliva: se recomienda beber agua con más frecuencia durante el día. Los sustitutos de saliva artificiales ayudan durante la comida y el habla.
  • Estimulación de la saliva: masticar chicle puede ayudar a estimular el flujo salival. Las gotas de limón, las pastillas y otros caramelos duros sin azúcar pueden ayudar a estimular las glándulas salivales.
  • Prevención de la caries y la infección por Candida: las caries, la gingivitis, la enfermedad periodontal y las infecciones por hongos son complicaciones comunes de la boca seca. El individuo afectado debe incorporar una dieta baja en azúcar y comenzar el uso diario de tratamientos con flúor y enjuagues antimicrobianos para combatir los efectos que la sequedad bucal tiene sobre los dientes y los tejidos bucales.

Odontólogos majadahonda

Realmente no existe una prevención para la boca seca, solo los efectos secundarios de la boca seca. Es vital detectar, diagnosticar y tratar la xerostomía lo antes posible para evitar las devastadoras consecuencias de la sequedad bucal en la salud dental y salud general.

El pronóstico (perspectiva) depende de la causa subyacente de la boca seca. El manejo debe enfocarse en eliminar la causa cuando sea posible. Si la causa no se puede eliminar, entonces es necesario mantener a la persona afectada lo más cómoda como sea posible. Se puede esperar un buen pronóstico mediante el uso de técnicas simples para ayudar a estimular la saliva, sustituir la saliva y proteger los dientes y los tejidos circundantes.

Revisión dental en majadahonda

El dentista recomienda unos buenos hábitos de higiene bucal. Asimismo, debes acudir a la mejor clínica dental en majadahonda para una revisión de los dientes y una limpieza dental cada 6 meses. Se puede mantener los dientes limpios y prevenir las enfermedades dentales. El odontólogo majadahonda ofrece una atención personalizada para asegurar una salud bucal saludable. Consigue una sonrisa radiante y sana.

Limpieza dental en majadahonda

Hay que acudir con tu hijo a la clínica dental para una revisión dental cada 6 meses en majadahonda. Dicha visita tiene que darse dos veces al año y de esta forma asegurarse que la salud dental de la familia va por buen camino.

Salud dental en majadahonda

Tenemos una clínica dental majadahonda que atiende a todos los pacientes para mejorar la salud bucal de cada uno de ellos.  Queremos mejorar la salud bucodental en majadahonda.  La clínica dental en majadahonda se llama Clínica Dental Dra. Herrero (Dentalarroque).

Higiene bucal en majadahonda

Las dentistas en majadahonda, Isabel De Larroque y Carolina De Larroque, están a vuestra disposición para aclarar cualquier duda. Tienen mucha experiencia cuidando y tratando la salud bucal de los pacientes.  La dentista en majadahonda ofrece un trato cercano y humano para toda la familia. Visítenos en www.clinicadentalboadillamajadahonda.com

Los comentarios están cerrados aquí.

Utilizamos cookies DE TERCEROS para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra Política de Cookies aquí, en la que además encontrarás la forma de configurar tu navegador web para el uso de cookies.    Más información
Privacidad