En la clínica dental boadilla, el dentista ofrece una odontología de calidad y una atención personalizada a cada uno de los pacientes. El odontólogo tiene como prioridad intentar mejorar la salud dental de todos los pacientes. Explicamos los síntomas del bruxismo en boadilla.
Apretar los dientes o rechinar los dientes en términos médicos se conoce como bruxismo. Las personas pueden apretar los dientes o rechinar los dientes sin saberlo y esto puede ocurrir tanto de día como de noche. El bruxismo puede ser un apretón silencioso o incluso una rejilla fuerte. Esto se ve con mayor frecuencia en adultos, pero algunos niños pueden adquirir esta afección.
El bruxismo, especialmente de noche, está relacionado con el sueño y se llama bruxismo nocturno. El bruxismo durante el día se asocia más con apretar los dientes y las mandíbulas en lugar de rechinar. Este es más probable debido a la ansiedad, el estrés o incluso inconscientemente mientras se concentra o haces ejercicio pesado. Rechinar los dientes ocasionalmente generalmente no hace daño. Sin embargo, el rechinar los dientes de forma constante y persistente puede causar dolor e incomodidad en las mandíbulas, dañar los dientes y otras complicaciones de salud bucal.
Aunque se desconoce una causa exacta del bruxismo, el dentista de confianza en boadilla cree que es una respuesta al aumento de la ansiedad o el estrés psicológico. Detallamos abajo algunas de las posibles causas:
Hay varios síntomas del bruxismo en boadilla. Abajo destacamos algunos de ellos:
Diagnóstico
Se recomienda acudir al odontólogo en boadilla si experimentas alguno de estos síntomas, Es importante tratar de inmediato el bruxismo para averiguar la gravedad de la enfermedad dental. Los dentistas en boadilla del monte se refieren al rechinar de dientes causado por una afección subyacente como bruxismo primario y al asociado con el estilo de vida, medicamentos o afección médica como bruxismo secundario.
Bruxismo infantil
El bruxismo en los niños a menudo se ve cuando los dientes permanentes comienzan a erupcionar y el hábito se detiene después de que los dientes adultos están formados.
Tratamiento dental
Algunos de los síntomas del bruxismo a menudo desaparecen cuando dejas de rechinar los dientes. Sin embargo, otros problemas como el daño dental, pueden ser permanentes. Puedes aplicar algunos de estos consejos para mejorar dicha situación, entre los que destacamos: yoga, lectura, escuchar música, poner hielo en las zonas inflamadas, evitar comer alimentos duros, beber agua y hacer ejercicios de estiramiento.
Los pacientes deben acudir al odontólogo boadilla si tienen los dientes desgastados, dañados o sensibles u otros problemas dentales. Una solución sencilla es el uso de una férula dental. El dentista recomienda buenos hábitos de higiene oral. Además, se debe acudir a la mejor clínica dental en boadilla para una revisión de los dientes y una limpieza dental. Los pacientes tienen que intentar mantener los dientes sanos y prevenir las enfermedades dentales. Es mejor prevenir que lamentar. Conoce los síntomas del bruxismo en boadilla.
Por último, pero no menos importante, hay que acudir con tu hijo a la clínica dental para una revisión dental en boadilla semestral. Dicha visita tiene que darse dos veces al año y de esta forma asegurarse que la salud dental de la familia va por buen camino.
Tenemos una clínica dental en boadilla del monte que atiende a todos los pacientes para mejorar la salud bucal de cada uno de ellos con una atención única y personalizada. Queremos mejorar la salud bucodental en boadilla. La clínica dental en boadilla se llama Clínica Dental Infante Don Luis.
Las dentistas en boadilla del monte, Isabel De Larroque y Carolina De Larroque, están a vuestra disposición para aclarar cualquier duda. Tienen mucha experiencia cuidando y tratando la salud bucal de los pacientes con la mejor tecnología. La dentista en boadilla ofrece un trato cercano y humano para toda la familia. Visítenos en www.clinicadentalboadillamajadahonda.com