En la clínica dental boadilla, el dentista ofrece una odontología de calidad y una atención personalizada a cada uno de los pacientes. El odontólogo tiene como prioridad intentar mejorar la salud dental de todos los pacientes. Explicamos los tipos de dientes.
Los dientes y la estructura de la boca juegan un papel importante en la capacidad para comer, hablar y mantenerse saludable. Cada tipo de diente tiene una forma ligeramente diferente y realiza un trabajo distinto.
La mayoría de las personas no valoramos los dientes hasta que algo ocurre. Los dientes ayudan a masticar y digerir los alimentos. Asimismo, juegan un papel importante en el habla y afectan la salud en general. La información es una herramienta muy potente. Dicho esto, cuanto más sepas sobre los dientes y la salud bucal, más atención pones en los buenos hábitos de higiene oral.
Los seres humanos tienen dos conjuntos de dientes: dientes primarios (mejor conocidos como dientes de leche) y dientes permanentes (o dientes adultos), que se desarrollan en etapas. Aunque el momento es diferente, el desarrollo de cada uno de estos conjuntos de dientes es similar. Aquí hay algunos datos sobre el desarrollo de los dientes:
Según la mejor clínica dental en boadilla, los dientes tienden a erupcionar de manera simétrica, lo que significa que el molar superior del lado izquierdo debe crecer aproximadamente al mismo tiempo que el molar superior de la derecha.
El desarrollo de los dientes comienza mucho antes de que el primer diente es visible. Por ejemplo, el primer diente de un bebé aparece alrededor de los seis meses, pero el desarrollo de esos dientes en realidad comienza durante el segundo trimestre del embarazo.
La corona de un diente se forma primero, mientras que las raíces continúan desarrollándose incluso después de que el diente ha erupcionado.
Los 20 dientes primarios están colocados entre las edades de 2 ½ y 3 y permanecen hasta alrededor de los 6 años. Entre las edades de 6 y 12, estos dientes de leche comienzan a caerse para dar paso al conjunto de dientes permanentes.
Los dientes adultos comienzan a crecer entre las edades de 6 y 12. La mayoría de los adultos tienen 32 dientes permanentes.
Un diente se divide en dos partes básicas: la corona, que es la parte blanca visible del diente, y la raíz, que no se puede ver. La raíz se extiende debajo de la línea de las encías y ayuda a anclar el diente en el hueso. Los dientes contienen cuatro tipos de tejidos, y cada uno hace un trabajo diferente. Los tipos de dientes incluyen:
– Esmalte dental: esta es la sustancia visible que cubre la corona del diente. Más duro que el hueso, el esmalte protege los tejidos vitales dentro del diente. El esmalte está compuesto de hidroxiapatita, fósforo y calcio.
– Dentina: se encuentra debajo del esmalte dental, que está calcificada y se parece al hueso. La dentina no es tan dura como el esmalte, por lo que tiene un mayor riesgo de descomposición si el esmalte se desgasta.
– Cemento: este tejido cubre la raíz del diente y ayuda a anclarlo en el hueso. Es más suave que el esmalte y la dentina. La mejor manera de proteger este tejido más blando de la descomposición es cuidando bien las encías. El cemento tiene un color amarillo claro y generalmente está cubierto por las encías y los huesos. Pero con un cuidado dental inadecuado, las encías pueden enfermarse y encogerse, exponiendo el cemento a la placa y las bacterias dañinas.
– Pulpa: la pulpa se encuentra en el centro y el núcleo del diente y contiene los vasos sanguíneos, los nervios y otros tejidos blandos que entregan nutrientes y señales a los dientes.
Los dientes ayudan a masticar la comida, lo que facilita la digestión. Cada tipo de diente tiene una forma ligeramente diferente y realiza un trabajo diferente. Los tipos de dientes incluyen:
La boca es importante, así que cuida la boca a diario. Una boca sana crea un cuerpo sano y una sonrisa radiante. Es importante conocer los tipos de dientes.
Por último, pero no menos importante, hay que acudir con tu hijo a la clínica dental para una revisión dental cada 6 meses en boadilla. Dicha visita tiene que darse dos veces al año y de esta forma asegurarse que la salud dental de la familia va por buen camino.
Tenemos una clínica dental en boadilla del monte que atiende a todos los pacientes para mejorar la salud bucal de cada uno de ellos con una atención única y personalizada. Queremos mejorar la salud bucodental en boadilla. La clínica dental en boadilla se llama Clínica Dental Infante Don Luis.
Las dentistas en boadilla del monte, Isabel De Larroque y Carolina De Larroque, están a vuestra disposición para aclarar cualquier duda. Tienen mucha experiencia cuidando y tratando la salud bucal de los pacientes con la mejor tecnología. La dentista en boadilla ofrece un trato cercano y humano para toda la familia. Visítenos en www.clinicadentalboadillamajadahonda.com
Los comentarios están cerrados aquí.