En la clínica dental majadahonda, el dentista ofrece una odontología de calidad y una atención personalizada a cada uno de los pacientes. El odontólogo tiene como prioridad intentar mejorar la salud dental de todos los pacientes. Explicamos el tratamiento de conducto radicular.
La Clínica Dental Infante Don Luis (clínica dental en boadilla del monte) y la Clínica Dental Dra. Herrero (clínica dental en majadahonda) pertenecen a la empresa Dentalarroque. Dentalarroque es una empresa creada por las dentistas Isabel De Larroque Herrero, Isabel Herrero Torres y Carolina De Larroque Herrero. Las odontólogas trabajan en ambas clínicas dentales para ofrecer una atención personalizada a cada paciente. La prioridad de las dentistas de Dentalarroque es mejorar la salud bucal de cada uno de sus pacientes.
El tratamiento del conducto radicular (endodoncia) es un tratamiento dental que se utiliza para tratar una infección en el centro de un diente (el sistema del conducto radicular).
La infección es causada por bacterias que viven en la boca e invaden el diente. Esto puede ocurrir después de:
– Rellenos con agujeros
– Daño a los dientes como resultado de un trauma dental, como una caída
Estructura del diente
Un diente se compone de dos partes. La corona dental es la parte superior del diente que se ve en la boca. La raíz se extiende hacia el hueso de la mandíbula, anclando el diente en posición.
Los dientes también consisten en:
El sistema de conductos radiculares contiene la pulpa dental y se extiende desde la corona del diente hasta el final de la raíz. Un solo diente puede tener más de un canal de la raíz.
El tratamiento del conducto radicular solo es necesario cuando las radiografías dentales muestran que la pulpa está dañada por una infección bacteriana. La pulpa comienza a morir si está infectada por bacterias, lo que permite que las bacterias se multipliquen y se propaguen.
Los síntomas de una infección de la pulpa incluyen:
– Dolor al comer o beber alimentos y bebidas fríos o calientes
– Dolor al morder o masticar
– Un diente flojo
A medida que avanza la infección, estos síntomas a menudo desaparecen mientras que la pulpa muere. Entonces parece que el diente se ha curado, pero la infección se ha propagado a través del sistema de conductos radiculares.
Otros síntomas eventualmente ocurren, tales como:
Es importante ver al odontólogo majadahonda si desarrollas dolor de muelas. Si el diente está infectado, la pulpa no puede curarse sola.
Dejar el diente infectado en la boca puede empeorarlo. Puede haber menos posibilidades de que el tratamiento del conducto radicular funcione si se establece la infección dentro del diente.
Los antibióticos, medicamentos para tratar las infecciones bacterianas, no son efectivos para tratar las infecciones del conducto radicular.
Para tratar la infección con el tratamiento de conducto radicular, es necesario eliminar las bacterias. Esto se puede hacer ya sea por:
Sin embargo, generalmente no se recomienda extraer el diente, ya que es mejor mantener la mayor cantidad posible de dientes naturales.
Después de que se han eliminado las bacterias, se llena el canal radicular y se sella el diente con un relleno o una corona dental. En la mayoría de los casos, el tejido inflamado cerca del diente se cura naturalmente.
Antes de recibir el tratamiento de endodoncia, generalmente se le administra un anestésico local. Esto significa que el tratamiento dental no debe ser doloroso y no debe ser más desagradable que tener un relleno dental.
El tratamiento del conducto radicular suele tener éxito. En aproximadamente 9 de cada 10 casos, un diente puede sobrevivir hasta 10 años después del tratamiento del conducto radicular.
Recuperación del tratamiento del conducto radicular
Es importante cuidar los dientes cuando se está recuperando del tratamiento de endodoncia. Debes evitar morder alimentos duros hasta que has completado todo el tratamiento dental.
Después del tratamiento final, el diente restaurado no debe ser doloroso, aunque puedes sentirte sensible por unos días.
Los analgésicos de venta libre, como el paracetamol o el ibuprofeno, se pueden usar para aliviar cualquier molestia. Regrese al odontólogo en majadahonda si continúas sintiendo dolor o hinchazón después de tomar algún medicamento.
En la mayoría de los casos, es posible evitar la necesidad de un tratamiento de conducto radicular mediante:
Por último, pero no menos importante, hay que acudir con tu hijo a la clínica dental para una revisión dental en majadahonda semestral. Dicha visita tiene que darse dos veces al año y de esta forma asegurarse que la salud dental de la familia va por buen camino.
Tenemos una clínica dental en majadahonda que atiende a todos los pacientes para mejorar la salud bucal de cada uno de ellos con una atención única y personalizada. Queremos mejorar la salud bucodental en majadahonda. La clínica dental en majadahonda se llama Clínica Dental Dra. Herrero.
Las dentistas en majadahonda, Isabel De Larroque y Carolina De Larroque, están a vuestra disposición para aclarar cualquier duda. Tienen mucha experiencia cuidando y tratando la salud bucal de los pacientes con la mejor tecnología. La dentista en majadahonda ofrece un trato cercano y humano para toda la familia. Visítenos en www.clinicadentalboadillamajadahonda.com
Los comentarios están cerrados aquí.