El dentista en boadilla ofrece una odontología de calidad y una atención personalizada. El odontólogo tiene como prioridad intentar mejorar la salud dental de todos los pacientes. Se debe entender el significado del tratamiento de conducto.
Los dientes tienen raíces que los anclan en la mandíbula. Hay una mezcla de vasos sanguíneos y nervios llamada pulpa dentro de cada diente. La pulpa se encuentra dentro de un espacio llamado cámara pulpar y se extiende hacia las raíces del diente. La cámara pulpar dentro de la raíz se llama conducto radicular.
La Clínica Dental Infante Don Luis (clínica dental en boadilla del monte) y la Clínica Dental Dra. Herrero (clínica dental en majadahonda) pertenecen a la empresa Dentalarroque. Dentalarroque es una empresa creada por las dentistas Isabel De Larroque Herrero, Isabel Herrero Torres y Carolina De Larroque Herrero.
Las odontólogas trabajan en ambas clínicas dentales para ofrecer una atención personalizada a cada paciente. La prioridad de las dentistas de Dentalarroque es mejorar la salud bucal de cada uno de sus pacientes.
Las bacterias pueden entrar en el diente dañado. Esto causa irritación, dolor e hinchazón. Esto puede extenderse a la pulpa dentro del conducto radicular si la pulpa dentro del diente se infecta. El objetivo del tratamiento del conducto radicular es evitar que te quiten el diente mediante la extracción de la pulpa dañada y el tratamiento de la infección. Es posible que necesites un tratamiento de conducto por varias razones, que incluyen:
– Caries dental severa
– Tratamiento dental repetido en el diente.
– Un diente roto
– Una corona dental rota
– Empastes dentales sueltos o agrietados
– Una lesión, como un golpe en la boca
El odontólogo en boadilla del monte indica que una infección dental se puede extender a un absceso dental cuando el problema dental no se trata. Esto puede ser doloroso, sensible y puede causar hinchazón alrededor del diente y la mandíbula. El diente puede verse de un color más oscuro que los otros dientes. Esto significa que el nervio dentro del diente está muerto o moribundo. La infección puede extenderse más hacia la mandíbula si no se trata y es posible que necesites extraer el diente.
Se recomienda pedir una cita con el odontólogo en boadilla si tienes dolor de muelas o quieres recibir más información sobre el tratamiento del conducto radicular. El equipo de dentistas en boadilla está listo para atenderte.
El tratamiento del conducto radicular lo realiza un dentista. El dentista puede derivar el tratamiento dental a un endodoncista en los casos complejos. Este es un dentista que se especializa en el tratamiento del conducto radicular. El endodoncista averigua ciertos aspectos de la salud bucal del paciente:
– Síntomas del dolor de muelas
– Historial médico
– Radiografía
Hay que analizar el daño en el diente antes de empezar un tratamiento dental. Algunos tratamientos de conducto radicular se pueden completar en una cita, aunque la mayoría se realizan en dos o más sesiones con el endodoncista. El tratamiento del conducto radicular generalmente se realiza con anestesia local. Esto bloquea completamente el dolor del área de los dientes y la mandíbula, y permanece despierto durante el procedimiento.
Los dientes dañados no se pueden reparar con un tratamiento de conducto. Por lo general, esto ocurre si un diente está muy dañado o si tiene una enfermedad grave de las encías que impide que el diente sane. El dentista boadilla puede sugerir que extraigan el diente.
El dentista en boadilla del monte coloca una fina lámina de goma dentro de la boca una vez que el área está adormecida. Esto se llama dique dental y cubre todo excepto el diente en el que se está trabajando. Ayuda a mantener limpia el área alrededor del diente y a detener la propagación de cualquier infección.
Hay que tener en cuenta que el dentista hace un agujero en la parte superior del diente y extrae la pulpa. Luego limpia el orificio vacío utilizando pequeños instrumentos y un líquido para irrigar y desinfectar el interior del diente. Los instrumentos ayudan a que los canales tengan una forma más regular para permitir que el diente se rellene y limpie con mayor precisión. El líquido de irrigación asegura que todo el material infectado sea eliminado. Se coloca un empaste dental temporal para asegurar que el tratamiento tenga éxito.
En la segunda cita el paciente se prepara para que el diente se rellene de forma permanente. Se puede colocar una corona dental si el diente está muy gastado o corre el riesgo de sufrir más daños. Es más probable que necesites una corona dental si te van a tratar una de las muelas posteriores.
El dentista comenta que el paciente puede sentir un malestar después que disipe la anestesia. Se puede tomar analgésicos como paracetamol o ibuprofeno para aliviar el dolor de dientes.
La próxima vez que necesites ver al dentista depende de los motivos del tratamiento y de cómo fue el procedimiento. Es posible que el dentista pida que se haga más radiografías y controles para asegurarse de que el diente está seguro y de que se está curando bien. Algunas personas necesitan un tratamiento adicional de conducto radicular si el diente se agrieta o se desarrollan más caries.
Es importante cuidar el diente reparado después del tratamiento dental. Estos consejos ayudan a mantener la boca, los dientes y las encías sanos:
– Cepillar los dientes dos veces al día con una pasta dental con flúor.
– Enjuagar la boca con un enjuague bucal
– Limpiar entre los dientes todos los días con hilo dental
– No fumar
– Tratar de limitar los alimentos y bebidas azucarados
– Revisiones dentales cada 6 meses
Efectos secundarios del tratamiento del conducto radicular
El paciente puede sentir un ligero dolor a la palpación alrededor del diente que ha sido tratado, pero por lo general esto dura poco tiempo. Se recomienda acudir al dentista si tienes un dolor intenso o cualquier dolor o malestar que empeora. Asimismo, el área alrededor del diente puede estar hinchada y amoratada. Esto debe mejorar dentro de las dos semanas posteriores al tratamiento.
Las complicaciones ocurren cuando hay problemas durante o después del tratamiento dental. Todos los procedimientos dentales conllevan algún riesgo. No obstante, la forma en que estos riesgos se aplican a ti es diferente de la forma en que se aplican a los demás.
La mayoría de los tratamientos de conducto radicular tienen éxito, pero a veces pueden surgir más problemas. Las posibles complicaciones incluyen:
– Daño al conducto radicular o al tejido que rodea el diente
– Infección
– Daño a los nervios alrededor del diente
El odontólogo puede recomendar más tratamiento caso el tratamiento de conducto radicular no funciona. Además, es posible que necesites un nuevo tratamiento dental si los síntomas reaparecen años después de haber tenido un tratamiento de conducto.
El dentista recomienda unos buenos hábitos de higiene bucal. Asimismo, debes acudir a la mejor clínica dental en boadilla para una revisión de los dientes y una limpieza dental cada 6 meses. Se puede mantener los dientes limpios y prevenir las enfermedades dentales. El odontólogo boadilla ofrece una atención personalizada para asegurar una salud bucal saludable. Consigue una sonrisa radiante y sana.
Hay que acudir con tu hijo a la clínica dental para una revisión dental cada 6 meses en boadilla. Dicha visita tiene que darse dos veces al año y de esta forma asegurarse que la salud dental de la familia va por buen camino.
Tenemos una clínica dental en boadilla del monte que atiende a todos los pacientes para mejorar la salud bucal de cada uno de ellos. Queremos mejorar la salud bucodental en boadilla. La clínica dental en boadilla se llama Clínica Dental Infante Don Luis (Dentalarroque).
Las dentistas en boadilla del monte, Isabel De Larroque y Carolina De Larroque, están a vuestra disposición para aclarar cualquier duda. Tienen mucha experiencia cuidando y tratando la salud bucal de los pacientes. La dentista en boadilla ofrece un trato cercano y humano para toda la familia. Visítenos en www.clinicadentalboadillamajadahonda.com
Los comentarios están cerrados aquí.