El tratamiento de ortodoncia con brackets tiene como objetivo enderezar y corregir la posición de los dientes. Este procedimiento ayuda a mejorar la estética dental, la oclusión y la funcionalidad de las piezas dentales y la boca. Nunca es demasiado tarde para conseguir la sonrisa de tus sueños.
Muchos adultos empiezan a fijarse en la estética dental. Empiezan a tener el deseo de mejorar la apariencia de la sonrisa. No solo los adolescentes pueden beneficiarse de la ortodoncia.
Los adultos con una buena higiene bucal y que tienen encías y dientes sanos pueden someterse a un tratamiento de ortodoncia. Este procedimiento sirve para corregir los dientes torcidos y protuberantes, tal vez cerrar espacios o abordar otros problemas, como dientes que no encajan correctamente.
Cada vez hay más adultos que quieren alinear los dientes por medio de un tratamiento de ortodoncia. Esto demuestra que la sonrisa es cada vez más importante por razones sociales y para desarrollar la confianza en uno mismo.
A menudo, podemos ayudar al propio ortodoncista a lograr los objetivos del tratamiento. El tratamiento de ortodoncia se puede utilizar para optimizar la colocación de implantes, puentes, coronas o carillas.
Una de las preguntas más frecuentes al ortodoncista es la siguiente: ¿el tratamiento de ortodoncia lleva más tiempo para los adultos? La respuesta depende del estado de la salud bucodental del paciente.
Algunos tratamientos son rápidos y sencillos. Otros tratamientos toman más tiempo para enderezar los dientes. Los huesos de los adultos son un poco más densos que los de los adolescentes y, por lo tanto, pueden tardar un poco más en adaptarse al movimiento.
Hay que tener cuidado con la ortodoncia de solución rápida. Como en la vida misma, si es demasiado bueno para ser verdad, probablemente no lo sea. Estos procedimientos a corto plazo a menudo toman atajos que pueden afectar la estabilidad a largo plazo.
Es necesario una serie de productos una vez empiezas el tratamiento de ortodoncia con brackets. Entre ellos, se destaca un cepillo de dientes, cepillos interdentales, cera, enjuague bucal con flúor. Estos productos se pueden comprar en el supermercado. El dentista recomienda seguir las instrucciones abajo para asegurarse de que el tratamiento progrese lo más rápido posible y que los dientes permanezcan intactos durante todo el tratamiento.
Uno de los mejores consejos del odontólogo es cepillar los dientes 3 veces al día después de cada comida. Además, debes usar el cepillo de dientes para cepillar las puntas de los dientes, a lo largo del aparato dental y entre los dientes y las encías.
Otra recomendación del ortodoncista majadahonda es hacer uso de un cepillo interdental detrás del alambre entre cada soporte. Asimismo, se recomienda el uso de un enjuague bucal con flúor a última hora de la noche después del cepillado dental. Esto ayuda a fortalecer los dientes para evitar que se desarrollen marcas feas.
El ortodoncista recomienda evitar los alimentos masticables y crujientes (ejemplos: chicle, caramelo, pan crujiente, cortezas de pizza). Hay que usar el sentido común. Una forma de comer algunos alimentos duros como las manzanas y las zanahorias es cortándolas en trocitos. No toques el aparato dental con los dedos y no muerdas el bolígrafo.
Se debe contactar con la clínica dental en el caso de que los brackets se rompan. El retraso en este apartado hace que el tratamiento de ortodoncia se alargue.
Las marcas de descalcificación son permanentes. No se debe comer dulces pegajosos o masticables o dulces que requieren mucho tiempo para chupar. Se puede comer un poco de chocolate (1-2 veces por semana). Asimismo, se debe evitar las bebidas gaseosas de cualquier tipo, incluidas las bebidas dietéticas.
Las mejores bebidas para beber son agua, leche sola o calabaza diluida. Hay que tener en cuenta que el zumo de frutas daña los dientes. Por este motivo no se debe tomar más de un vaso al día y, si posible, beberlo con pajita. Además, se recomienda el uso de un protector bucal si practicas deportes de contacto.
Los dientes comienzan a doler unas pocas horas después de haber colocado el aparato dental. Es normal sentirlo incomodo el día siguiente.
El dolor comienza a disminuir después de 2 o 3 días. El uso de los brackets debe ser bastante cómodo después de una semana. El consumo de un ibuprofeno ayuda a aliviar las molestias.
Se debe preguntar al ortodoncista sobre posibles roces de los brackets con el interior de las mejillas y los labios. Además, se debe elegir una dieta muy blanda durante los primeros días ya que los dientes están sensibles.
El dentista en majadahonda ofrece una odontología de calidad y una atención personalizada. El odontólogo tiene como prioridad intentar mejorar la salud dental de todos los pacientes.
El dentista recomienda unos buenos hábitos de higiene bucal. Asimismo, debes acudir a la mejor clínica dental para una revisión de los dientes y una limpieza dental cada 6 meses. Se puede mantener los dientes limpios y prevenir las enfermedades dentales. El odontólogo ofrece una atención personalizada para asegurar una salud bucal saludable. Consigue una sonrisa radiante y sana.
Hay que acudir con tu hijo a la clínica dental para una revisión dental cada 6 meses en majadahonda. Dicha visita tiene que darse dos veces al año y de esta forma asegurarse que la salud dental de la familia va por buen camino.
Tenemos una clínica dental en majadahonda que atiende a todos los pacientes para mejorar la salud bucal de cada uno de ellos. Queremos mejorar la salud bucodental en majadahonda. La clínica dental en majadahonda se llama Dentalarroque (antigua Clínica Dental Dra. Herrero).
Las dentistas en majadahonda, Isabel De Larroque y Carolina De Larroque, están a vuestra disposición para aclarar cualquier duda. Tienen mucha experiencia cuidando y tratando la salud bucal de los pacientes. La dentista en majadahonda ofrece un trato cercano y humano para toda la familia. Visítenos en https://www.dentalarroque.es
Los comentarios están cerrados aquí.