En la clínica dental boadilla, el dentista ofrece una odontología de calidad y una atención personalizada a cada uno de los pacientes. El odontólogo tiene como prioridad intentar mejorar la salud dental de todos los pacientes. Explicamos el tratamiento dental de sensibilidad dental.
La sensibilidad dental es un problema dental común que implica molestias o dolor en los dientes cuando se encuentran ciertas sustancias y temperaturas. Este es uno de los problemas dentales más frecuentes en la mejor clínica dental en boadilla.
El dolor a menudo es agudo y repentino, pero es temporal. Según el odontólogo en boadilla, el dolor puede dispararse a las terminaciones nerviosas del diente. La buena noticia es que los dientes sensibles pueden tratarse y la condición puede mejorar.
Causas de la sensibilidad dental
No hay grupos de riesgo para la sensibilidad dental. Puede ocurrir a cualquiera. El síntoma más común es un repentino y agudo destello de dolor cuando los dientes están expuestos al aire, al frío, a los alimentos dulces, ácidos o calientes. Algunas personas pueden experimentar sensibilidad dental al cepillado de los dientes o usar hilo dental.
En dientes sanos, el esmalte dental protege la capa subyacente de dentina, que es más suave que el esmalte. Las raíces de los dientes están protegidas por las encías. Pero si el esmalte está desgastado o si la línea de las encías ha retrocedido, la dentina queda expuesta. Las caries dentales, los dientes rotos, la recesión de las encías, el esmalte y la erosión de las raíces hacen que la dentina quede expuesta. La dentina está conectada al nervio que desencadena el dolor en los dientes sensibles.
La dentina contiene miles de túbulos microscópicos que conducen a la pulpa del diente. Cuando se exponen a los elementos, estos túbulos dentinarios permiten que el calor, el frío, las sustancias ácidas o incluso pegajosas lleguen a los nervios dentro del diente, causando dolor.
Según el mejor dentista en boadilla, existen algunos factores que contribuyen a los dientes sensibles:
Sensibilidad dental después del llenado
Algunas personas pueden experimentar sensibilidad dental después de que se llene una cavidad o se reemplace un relleno dental. El deterioro dental irrita el diente que causa caries dental. El procedimiento de llenado puede conducir a una mayor sensibilidad en los dientes.
Afortunadamente, la sensibilidad dental después de un empaste debe mejorar por sí sola en unos pocos días. Sin embargo, la sensibilidad dental persistente puede indicar que se necesita un tratamiento de conducto.
Tratamiento de blanqueamiento dental
Los tratamientos para blanquear los dientes contienen productos químicos agresivos que eliminan las manchas. Además, pueden eliminar el esmalte dental, lo que conduce a la sensibilidad dental.
No cabe duda que el tratamiento de blanqueamiento dental es más eficiente en la clínica dental. El odontólogo revisa la salud bucodental antes de empezar el tratamiento dental. Teniendo en cuenta que blanquear los dientes puede producir sensibilidad dental, se recomienda hacerlo con la ayuda del dentista.
Dientes sensibles
Los dientes sensibles nunca desaparecen por completo, aun menos cuando no acudes a la clínica dental. Si no se encuentra el problema real por lo cual surge la sensibilidad en los dientes, este puede volver en cualquier momento.
Hay varios tipos de tratamientos dentales disponibles, y el dentista de confianza en boadilla tiene sus preferencias. El diagnóstico adecuado de la razón de la sensibilidad es esencial en el tratamiento de la sensibilidad. Si se aborda la razón de la sensibilidad, el tratamiento elegido es más exitoso. Conoce el tratamiento dental de sensibilidad dental.
Los siguientes son algunos tratamientos para los dientes sensibles:
Revisión dental
El mejor odontólogo en boadilla recomienda a los pacientes buenos hábitos de higiene oral. Esto implica el cepillado dental a diario – 2 veces al día por 2 minutos cada vez. Además, cada paciente debe usar el hilo dental una vez al día – es mejor usarlo por la noche, antes de dormir. Y, por último, las personas deben acudir a la clínica dental para una revisión dental periódica – una vez cada 6 meses. Es mejor prevenir que lamentar.
Por último, pero no menos importante, hay que acudir con tu hijo a la clínica dental para una revisión dental en boadilla semestral. Dicha visita tiene que darse dos veces al año y de esta forma asegurarse que la salud dental de la familia va por buen camino.
Tenemos una clínica dental en boadilla del monte que atiende a todos los pacientes para mejorar la salud bucal de cada uno de ellos con una atención única y personalizada. Queremos mejorar la salud bucodental en boadilla. La clínica dental en boadilla se llama Clínica Dental Infante Don Luis.
Las dentistas en boadilla del monte, Isabel De Larroque y Carolina De Larroque, están a vuestra disposición para aclarar cualquier duda. Tienen mucha experiencia cuidando y tratando la salud bucal de los pacientes con la mejor tecnología. La dentista en boadilla ofrece un trato cercano y humano para toda la familia. Visítenos en www.clinicadentalboadillamajadahonda.com
Los comentarios están cerrados aquí.