En la clínica dental boadilla, el dentista ofrece una odontología de calidad y una atención personalizada a cada uno de los pacientes. El odontólogo tiene como prioridad intentar mejorar la salud dental de todos los pacientes. Explicamos la importancia de mantener los dientes sanos y fuertes.

Salud dental

No sólo una sonrisa radiante le hace aparentar más joven, una boca sana y unos dientes sanos y fuertes son también un buen indicador del bienestar general. Los estudios indican que los problemas de salud bucal en boadilla están relacionados con otros problemas de salud como enfermedades cardíacas, parto prematuro y disfunción eréctil. Por supuesto, el cuidado de los dientes empieza con el cepillado de los dientes a diario, el uso del hilo dental y una revisión dental periódica.

Sabemos que muchas personas no siguen estas recomendaciones al pie de la letra. En nuestra clínica dental boadilla hemos detectado que muchos pacientes nunca usan el hilo dental y que casi un 50% de los pacientes en algún momento tienen caries dental.

La salud bucal es fundamental en muchos aspectos y por ello podemos aplicar simples hábitos para tener una salud dental impecable – hay que tomar en consideración el impacto de la alimentación en la salud bucodental.

Cuidado dental

La salud oral es más importante de lo que muchas personas saben.  El desconocimiento de la relevancia de la salud oral puede ser un problema para muchas personas. Los estudios encuentran un vínculo entre la mala higiene bucal y los problemas de salud más importantes. La falta de cuidado de los dientes puede estar vinculada a una serie de problemas médicos como enfermedades del corazón, el Alzheimer, e incluso la infertilidad.

Higiene bucal

Un buen cuidado oral puede ayudar a evitar la pérdida de dientes, las encías dolorosas, dolor de dientes, sensibilidad dental u otros problemas. Recomendaciones:
– Cepillar los dientes al menos dos veces al día con una crema dental con fluoruro
– Usar hilo dental por lo menos una vez al día
– No fumar
– Preguntar al médico el impacto de los medicamentos a la salud bucodental (por ejemplo, algunos medicamentos pueden causar sequedad en la boca)
– Mirar dentro de la boca con regularidad para detectar cualquier anomalía
Revisión dental una o dos veces al año dependiendo de la salud dental de cada paciente para tener unos dientes sanos y fuertes

Enfermedad de las encías

Incluso si te cepillas los dientes todos los días, es posible que tengas bacterias peligrosas creciendo dentro de la boca. Esta bacteria puede conducir a la periodontitis, una forma avanzada de enfermedad de las encías que viene con síntomas como sangrado cuando te cepillas los dientes y dolor de las encías. Esta infección bacteriana crónica es desagradable. Si no se trata, puede destruir las encías y los huesos que sostienen los dientes y, finalmente, forzar a que te quiten los dientes. Tenga en cuenta estas señales de advertencia de la clínica dental:
– Encías rojas, hinchadas o tiernas u otro dolor en la boca
– Sangrado al cepillarse los dientes, usar el hilo dental o comer alimentos duros
– Encías que retroceden o se alejan de los dientes, haciendo que los dientes se vean más largos que antes
– Dientes sueltos o separados
– Pus entre las encías y los dientes
– Llagas en la boca
– Mal aliento persistente
– Un cambio en la forma en que los dientes encajan cuando muerdes

Gingivitis

– usar waterpik o un dispositivo similar para masajear las encías, ya que aumenta la circulación

– dejar de fumar (si fumas)

– bajar el nivel de estrés
– usar una pasta de dientes adecuada

¿Qué vitaminas y minerales ayudan a combatir la enfermedad de las encías?

– productos que tienen vitamina C

– alimentos con calcio

Alimentos

El odontólogo en boadilla explica cuales son los alimentos con un efecto positivo en la salud bucodental. Lo detallamos:

– Los alimentos crujientes, como las manzanas, el apio y las zanahorias, actúan como pequeños cepillos de dientes al masticarlos. Ayudan a eliminar las manchas con el tiempo

– Los tés negros y verdes contienen compuestos de plantas antioxidantes que evitan que la placa se adhiera a los dientes y ayudan a reducir las probabilidades de desarrollar caries dental y enfermedad de las encías. Tiene potencial para reducir el mal aliento porque inhibe el crecimiento de las bacterias que causan el olor. Muchos tés también contienen flúor, lo que ayuda a proteger el esmalte dental de la caries. Estos consejos ayudan a tener unos dientes sanos y fuertes.

Dieta

Un puñado de patatas fritas o incluso un rollo de trigo integral puede ser tan perjudicial para los dientes y las encías como una galleta de chispas de chocolate. Todos los carbohidratos se descomponen en azúcares, que en última instancia son convertidos en placa dental por bacterias en la boca. La placa dental es un residuo pegajoso que es la causa principal de la enfermedad de las encías y las caries dentales.

Los alimentos a base de carbón, como panes y galletas, tienden a tener una textura adhesiva y pegajosa, lo que facilita que se queden atrapados entre los dientes o bajo la línea de las encías, donde las bacterias pueden acumularse. Cuando comes una cantidad mayor de alimentos, produces más saliva, lo que ayuda a eliminar las partículas de alimentos.

Blanqueamiento dental

Una sonrisa más brillante hace que la gente te perciba como más joven, de acuerdo a las palabras del odontólogo boadilla del monte. Por ello, puedes ir al dentista para que te aplique un blanqueamiento dental. Puedes usar una pasta de dientes que contiene productos que ayudan a blanquear los dientes. Por último, en las farmacias venden productos para blanquear los dientes pero se recomienda consultar al odontólogo previamente. Esto te ayuda a tener unos dientes sanos y fuertes.

Sensibilidad dental

El tratamiento dental de blanqueamiento de los dientes es realizado por muchos dentistas.  Se puede hacer el blanqueamiento dental comprando productos en la farmacia pero teniendo en cuenta los efectos secundarios que este tratamiento puede producir, es recomendable visitar al dentista boadilla para pedir su recomendación. Además está más que probado que el blanqueamiento de dientes en la clínica dental es no solo mucho más seguro sino que mucho más eficiente.

Hay que tomar en cuenta que el blanqueamiento dental es un tratamiento dental que puede producir sensibilidad en los dientes, irritación de las encías y otros problemas. No juegues con la salud dental boadilla. Toma en serio el blanqueamiento dental para mantener unos dientes sanos y fuertes.

Revisión dental en boadilla

Por último, pero no menos importante, hay que acudir con tu hijo a la clínica dental para una revisión dental en boadilla semestral. Dicha visita tiene que darse dos veces al año y de esta forma asegurarse que la salud dental de la familia va por buen camino.

Clínica dental en boadilla del monte

Tenemos una clínica dental en boadilla del monte que atiende a todos los pacientes para mejorar la salud bucal de cada uno de ellos con una atención única y personalizada.  Queremos mejorar la salud bucodental en boadilla.  La clínica dental en boadilla se llama Clínica Dental Infante Don Luis.

Dentista en boadilla del monte

Las dentistas en boadilla del monte, Isabel De Larroque y Carolina De Larroque, están a vuestra disposición para aclarar cualquier duda. Tienen mucha experiencia cuidando y tratando la salud bucal de los pacientes con la mejor tecnología.  La dentista en boadilla ofrece un trato cercano y humano para toda la familia. Visítenos en www.clinicadentalboadillamajadahonda.com