En la clínica dental boadilla, el dentista ofrece una odontología de calidad y una atención personalizada a cada uno de los pacientes. El odontólogo tiene como prioridad intentar mejorar la salud dental de todos los pacientes. Descubrimos el tratamiento dental de endodoncia en boadilla del monte.

Dentalarroque

La Clínica Dental Infante Don Luis (clínica dental en boadilla del monte) y la Clínica Dental Dra. Herrero (clínica dental en majadahonda) pertenecen a la empresa Dentalarroque. Dentalarroque es una empresa creada por las dentistas Isabel De Larroque Herrero, Isabel Herrero Torres y Carolina De Larroque Herrero. Las odontólogas trabajan en ambas clínicas dentales para ofrecer una atención personalizada a cada paciente. La prioridad de las dentistas de Dentalarroque es mejorar la salud bucal de cada uno de sus pacientes.

Clínica dental en boadilla del monte

La palabra endodoncia en boadilla del monte viene de la palabra griega endo que significa dentro y la palabra griega odous que significa diente. La endodoncia es el tratamiento del diente destinado a eliminar  la infección, así como para proteger el diente de infecciones posteriores. El tratamiento dental se lleva a cabo en la pulpa del diente. En otras palabras, el diente está infectado y necesitas ayuda del dentista de confianza en boadilla.

La endodoncia en boadilla del monte consiste en la eliminación completa de todo lo que se encuentra en el conducto radicular. Los conductos radiculares son parte del diente (en esta parte encontramos el tejido nervioso, los vasos sanguíneos). La zona se limpia y luego se rellena de una sustancia inerte.

Después de la endodoncia el diente está muerto. El paciente no siente ningún tipo de dolor ni sensibilidad en el diente. Esto ocurre porque el tejido nervioso se ha retirado y la infección ha sido eliminada.

Los pacientes tienen a menudo miedo de someterse a este tratamiento dental. En la gran mayoría de los casos, el miedo es injustificado ya que el procedimiento, cuando se lleva a cabo en la mejor clínica dental en boadilla, es relativamente indolora. Hay que tener en cuenta que el odontólogo en boadilla anestesia al paciente para que no tenga ninguna molestia durante el tratamiento dental. Lo importante para el paciente es ser consciente que el dolor de muelas o dolor de dientes o la sensibilidad dental desaparece después del tratamiento dental.

Hay dos partes básicas de un diente, la corona dental y las raíces. La corona dental está ubicada por encima de la encía, mientras que las raíces están por debajo y unen al diente con el hueso mandibular. La pulpa se encuentra en el interior de la corona dental y de la raíz, y está hecha de tejidos blandos y mantiene los dientes vascularizados.

Dentista en boadilla del monte

Detallamos algunas partes del diente que se pueden ver afectados por culpa de esta enfermedad dental:

Esmalte dental – la capa externa de la corona dental se llama el esmalte dental. El esmalte dental es la sustancia más dura y mineralizada en nuestro cuerpo. El 96% de esmalte de un diente se compone de mineral, el resto está hecho de materia orgánica y agua.

Dentina – es de color amarillo. El color de los dientes está influenciado por el color de nuestra dentina, ya que el esmalte dental es translúcido. La dentina es necesaria para el apoyo del esmalte dental. El  70% de la dentina es hidroxiapatita (un mineral), 20% es materia orgánica, y 10% es agua.

Pulpa dental – se ubica en el centro del diente. Parte del diente es el interior de la corona dental, y parte de ella se encuentra dentro de la raíz, en el canal de la raíz. La pulpa se compone de tejido blando .La pulpa dental produce la dentina. La pulpa tiene una red de nervios y vasos sanguíneos.

Si la pulpa no puede repararse a sí misma, se muere. La muerte de la pulpa puede ocurrir como resultado de una caries dental profunda o un diente fracturado. Las bacterias finalmente destruyen la pulpa. El hueso se infecta cuando las bacterias penetran a través de las aberturas de raíz. Una infección en el hueso hace que se debilite, los ligamentos alrededor del diente se inflaman y el diente empieza a mover.

Un diente inflamado sufre de sensibilidad dental y dolor, especialmente al masticar o beber. La intensidad del dolor de muelas o sensiblidad dental depende del grado de inflamación.  Por eso, hay que acudir al dentista en boadilla para una revisión dental.

Tratamiento conducto radicular

La endodoncia (tratamiento de conductos radiculares) limpia el diente y evita nuevas infecciones y dolor. Algunos pacientes prefieren que el diente se extraiga, sobre todo si le duele mucho. Sin embargo, la extracción de un diente puede causar que los dientes vecinos se muevan.

Después de realizar una endodoncia en boadilla del monte, el diente se vuelve más frágil y para evitar fracturas se recomienda muchas veces poner una corona dental.

Tratamiento dental en boadilla

La odontología ha evolucionado con el tiempo y por ello se puede decir que los pacientes pueden sentirse seguros y tranquilos antes del tratamiento dental. Por supuesto que no siempre hay un resultado positivo pero la realidad es que la mayoría de los pacientes salen de la clínica dental boadilla del monte con una sonrisa radiante. En el caso de que la endodoncia fracase hay que realizar una reendodoncia o bien realizar la extracción del diente y posteriormente colocar un implante dental. Eso depende del pronóstico del diente a tratar. Nosotros estaremos encantados de aclarar cualquier duda por medio del dentista boadilla.

Odontólogo en boadilla del monte

Por último, pero no menos importante, hay que acudir con tu hijo a la clínica dental para una revisión dental en boadilla semestral. Dicha visita tiene que darse dos veces al año y de esta forma asegurarse que la salud dental de la familia va por buen camino.

Salud dental en boadilla del monte

Tenemos una clínica dental en boadilla del monte que atiende a todos los pacientes para mejorar la salud bucal de cada uno de ellos con una atención única y personalizada.  Queremos mejorar la salud bucodental en boadilla.  La clínica dental en boadilla se llama Clínica Dental Infante Don Luis.

Revisión bucal en boadilla del monte

Las dentistas en boadilla del monte, Isabel De Larroque y Carolina De Larroque, están a vuestra disposición para aclarar cualquier duda. Tienen mucha experiencia cuidando y tratando la salud bucal de los pacientes con la mejor tecnología.  La dentista en boadilla ofrece un trato cercano y humano para toda la familia. Visítenos en www.clinicadentalboadillamajadahonda.com