En la clínica dental boadilla, el dentista ofrece una odontología de calidad y una atención personalizada a cada uno de los pacientes. El odontólogo tiene como prioridad intentar mejorar la salud dental de todos los pacientes. Explicamos la importancia de los dientes primarios.

Dentalarroque

La clínica dental en boadilla del monte y la clínica dental en majadahonda pertenecen a la empresa Dentalarroque. Dentalarroque es una empresa creada por las dentistas Isabel De Larroque Herrero, Isabel Herrero Torres y Carolina De Larroque Herrero. Las odontólogas trabajan en ambas clínicas dentales para ofrecer una atención personalizada a cada paciente. La prioridad de las dentistas de Dentalarroque es mejorar la salud bucal de cada uno de sus pacientes.

Dientes de leche

Los dientes de leche empiezan a aparecer alrededor de los seis meses y pueden permanecer hasta que el niño tenga 13 o 14 años. Los dientes primarios ayudan a los niños a comer bien, hablar claramente y permiten que los dientes permanentes crezcan adecuadamente.  Destacamos la importancia de los dientes primarios.

Los dientes de leche son muy importantes y deben ser bien atendidos, revisados ​​y mimados en todo el momento, aunque en algún momento en un futuro son remplazados por los dientes permanentes. Si tienen algún tipo de problema, tienen que ser tratados por el dentista infantil (mejor conocido como odontopediatra). Aquí hay algunos consejos simples para cuidar los dientes primarios:

Caries dental: la caries en la primera infancia es una forma común y grave de caries en niños muy pequeños (0-4 años de edad). Sin tratamiento, la caries dental puede extenderse más profundamente en el diente, causando dolor e infección e incluso dañar el diente adulto subyacente. Es posible que sea necesario extraer el diente de leche (también conocido como diente primario).

La ausencia de un diente primario a corta edad puede producir un efecto negativo en la boca del niño aparte del echo que otros dientes pueden moverse hacia el espacio del diente ausente y bloquear el camino para el diente permanente.

Cuidados dentales

Alimentación: dieta con muchos alimentos con azúcar

– Productos azucarados: comer con frecuencia bocadillos y alimentos azucarados

– Biberón: uso sostenido del biberón o taza para sorber (especialmente a la hora de dormir)

Higiene bucal: una falta de cepillado de los dientes y uso del hilo dental

– Agua: acceso limitado a agua fluorada

Higiene bucal

El odontólogo en boadilla ofrece algunos tips para prevenir las caries dentales. Lo detallamos:

Dientes limpios: mantener los dientes del niño limpios. Esta es la forma más fácil de mantener los dientes sanos y prevenir enfermedades dentales como la caries dental

Alimentos: limitar los alimentos y las bebidas llenas de azúcar (especialmente para bebés). La leche, el zumo y la fórmula contienen azúcar. Se recomienda evitar usar la botella y la taza para tranquilizar a tu hijo. Rellénalos con agua en su lugar.

Odontopediatria: visitar al dentista para niños a la edad de un año o dentro de los seis meses posteriores a la consulta del primer diente. A través de una revisión dental periódica, el odontólogo infantil controla el desarrollo de los dientes y las encías de tu hijo para detectar problemas a tiempo y prevenir enfermedades dentales.

Dentición en boadilla

Los 20 dientes de leche suelen aparecer a los tres años de edad. La dentición es el proceso donde aparecen los dientes (erupción) y puede causar dolor, inquietud y babeo. Para ayudar a aliviar el dolor, a muchos bebés les gusta masticar un paño facial limpio y frío. Además, puedes frotar suavemente las encías de tu hijo con un dedo limpio. No le des a tu hijo galletas para la dentición ya que la mayoría contiene almidón y azúcar que contribuyen a la caries dental. Es fundamental destacar la importancia de los dientes primarios.

Revisión dental en boadilla del monte

Por último, pero no menos importante, hay que acudir con tu hijo a la clínica dental para una revisión dental en boadilla semestral. Dicha visita tiene que darse dos veces al año y de esta forma asegurarse que la salud dental de la familia va por buen camino.

Clínica dental en boadilla del monte

Tenemos una clínica dental en boadilla del monte que atiende a todos los pacientes para mejorar la salud bucal de cada uno de ellos con una atención única y personalizada.  Queremos mejorar la salud bucodental en boadilla.  La clínica dental en boadilla se llama Clínica Dental Infante Don Luis.

Dentista en boadilla del monte

Las dentistas en boadilla del monte, Isabel De Larroque y Carolina De Larroque, están a vuestra disposición para aclarar cualquier duda. Tienen mucha experiencia cuidando y tratando la salud bucal de los pacientes con la mejor tecnología.  La dentista en boadilla ofrece un trato cercano y humano para toda la familia. Visítenos en www.clinicadentalboadillamajadahonda.com