En la clínica dental majadahonda, el dentista ofrece una odontología de calidad y una atención personalizada a cada uno de los pacientes. El odontólogo tiene como prioridad intentar mejorar la salud dental de todos los pacientes. Explicamos la importancia de la limpieza dental profesional.

Cuidados dentales

Siempre se recomienda una limpieza dental profesional en la clínica dental majadahonda, incluso si te cepillas los dientes y usas el hilo dental a diario. Por supuesto, si no eres tan meticuloso ni tampoco muy exigente acerca de tu higiene bucal, la limpieza dental profesional es aún más importante. Después de una limpieza de dientes a fondo, los dientes se sienten suaves y muy limpios. Además se ven mucho más brillantes y llamativos. Hay que tener en cuenta que la limpieza de los dientes por el dentista no se hace exclusivamente para mejorar la apariencia de la sonrisa.

Enfermedades dentales

Los dientes acumulan con el tiempo una capa de placa (una película pegajosa, rica en bacterias) y depósitos duros (llamados tártaro o cálculo) que son muy difíciles de eliminar sin herramientas especiales. Cuando se deja que estos depósitos permanezcan en las superficies de los dientes o por debajo de la línea de las encías, proporcionan condiciones ideales para que las bacterias crezcan y se multipliquen. Los ácidos producidos por algunas bacterias causan caries dental y enfermedad de las encías. Si no se controla, esto puede conducir a la inflamación y la infección de las encías, y posiblemente influir en las enfermedades sistémicas (cuerpo entero).

Los dentistas tienen un término especial para los procedimientos preventivos como la limpieza dental: la profilaxis, de la palabra griega que significa proteger o protegerse. En este caso, lo que estamos tratando de prevenir es la caries dental y la enfermedad de las encías. Realizado en conjunto con un examen dental de rutina, una limpieza dental profesional puede ir un largo camino hacia el control de estas dos enfermedades comunes. A medida que los dientes se limpian, también vamos a echar un vistazo a la salud oral en general y comprobar algunos problemas específicos.

Higiene oral

La limpieza de los dientes se realiza a menudo por un higienista dental – un técnico altamente capacitado que usa un conjunto especial de herramientas diseñadas sólo para este propósito. Porque todos los dientes son un poco diferentes, la limpieza de los dientes se adapta a las necesidades particulares de cada paciente. Sin embargo, muchas limpiezas dentales siguen un patrón similar.

Primero, el higienista dental majadahonda hace un examen oral para evaluar la salud de los tejidos orales. A continuación, la limpieza dental se lleva a cabo usando un escáner ultrasónico o instrumentos metálicos conocidos como curetas para eliminar la placa y el cálculo de las superficies de los dientes. El escariador ultrasónico es una herramienta de mano con una pequeña punta que vibra a una frecuencia muy alta. Los depósitos endurecidos se rompen por el rápido movimiento de la punta, lo que no daña el diente. Un flujo constante de líquido (llamado lavado) sirve para enfriar la punta y ayuda en la eliminación de la placa dental. Al mismo tiempo, también lava los escombros.

Algunos higienistas prefieren las curetas dentales, que son instrumentos de mano que son curvados y ahusados ​​para caber alrededor y entre los dientes. Usar instrumentos manuales puede ser más cómodo para una limpieza dental profesional, especialmente si los dientes están sensibles. En las manos capaces de un higienista o un odontólogo, rápidamente disfrutas de unos dientes limpios.

Por último, los dientes se pulen con un cepillo giratorio de baja velocidad equipado con una punta de goma suave. Un gel de pasta de dientes se aplica ligeramente, y la punta gira alrededor y pule los dientes, haciéndolos suaves y brillantes.

Dientes sanos

La mayoría de las personas no sienten ningún malestar notable durante las limpiezas dentales. Algunos incluso dicen disfrutar de la experiencia – especialmente los resultados dramáticos. Si no has tenido una limpieza dental en un tiempo, te sorprende el cambio de la estética dental en majadahonda. Si experimentas alguna molestia, asegúrate de informar al odontólogo o la clínica dental. Puede ser posible aplicar un gel anestésico tópico u otro tipo de anestésico. La prioridad es que el paciente esté cómodo en todo el momento.

Si las encías están irritadas debido a la acumulación de bacterias, pueden sentir molestia o sangrar ligeramente durante la limpieza dental. Antes de la limpieza dental, el odontólogo majadahonda explica el procedimiento y recomienda medidas de higiene bucal que puedes realizar en casa (uso del hilo dental, enjuagues bucales especiales). Además, si es necesario, el dentista puede  sugerir limpiezas dentales más frecuentes en la clínica dental. Este tipo de mantenimiento periódico ayuda a evitar los procedimientos dentales más complicados en el camino y te da una gran oportunidad de mantener los dientes en perfectas condiciones por un largo periodo.

Revisión dental en majadahonda

Por último, pero no menos importante, hay que acudir con tu hijo a la clínica dental para una revisión dental en majadahonda semestral. Dicha visita tiene que darse dos veces al año y de esta forma asegurarse que la salud dental de la familia va por buen camino.

Clínica dental en majadahonda

Tenemos una clínica dental en majadahonda que atiende a todos los pacientes para mejorar la salud bucal de cada uno de ellos con una atención única y personalizada.  Queremos mejorar la salud bucodental en majadahonda.  La clínica dental en majadahonda se llama Clínica Dental Dra. Herrero.

Dentista en majadahonda

Las dentistas en majadahonda, Isabel De Larroque y Carolina De Larroque, están a vuestra disposición para aclarar cualquier duda. Tienen mucha experiencia cuidando y tratando la salud bucal de los pacientes con la mejor tecnología.  La dentista en majadahonda ofrece un trato cercano y humano para toda la familia. Visítenos en www.clinicadentalboadillamajadahonda.com