En la clínica dental boadilla, el dentista ofrece una odontología de calidad y una atención personalizada a cada uno de los pacientes. El odontólogo tiene como prioridad intentar mejorar la salud dental de todos los pacientes. Explicamos los beneficios del hilo dental.

Salud oral

Usar el hilo dental todas las noches puede ser un hábito difícil de desarrollar, pero merece la pena. Proporciona una serie de beneficios, desde simplemente tener los dientes más limpios hasta prevenir la caries dental e incluso evitar la pérdida de dientes.

La seda dental llega a los lugares que un cepillo de dientes no consigue, y elimina las partículas o restos de alimentos que se quedan atrapados entre los dientes (después de un tiempo estos restos se convierten en placa y sarro). La Clínica Dental Infante Don Luis recomienda usar el hilo dental una vez al día.

Los beneficios del hilo dental

El odontólogo en boadilla destaca los beneficios del hilo dental:

Aliviar el mal aliento

El mal aliento puede ser un problema común y vergonzoso, pero el uso diario del hilo dental puede aliviar el problema. Debido a que un cepillo de dientes no puede eliminar todos los alimentos atrapados entre los dientes, las partículas se pueden secar en la boca y pudrirse.

Cuando los restos de alimentos atrapados se pudren, generalmente provocan malos olores en la boca. A medida que las partículas se descomponen, existe una alta probabilidad que pueden liberar un olor a huevo podrido u otro olor desagradable. Al usar el hilo dental todos los días, puedes eliminar las partículas de alimentos que producen los malos olores.
Evitar la caries dental

A nadie le gusta visitar al odontólogo en boadilla y que te meta un taladro en la boca.  Una de las maneras más fáciles de evitar esa situación es el uso diario de la seda dental. La caries dental es un área de los dientes que se ha deteriorado y creado pequeños agujeros en el esmalte dental.  Cuando no se trata se puede convertir en fosas profundas y dolorosas.

La caries ocurre cuando todas las bacterias, partículas de alimentos, ácidos y saliva en la boca se unen para crear la placa. Los ácidos en la placa se comen los dientes y pueden causar síntomas como el dolor de muelas, la sensibilidad al frío o al calor, el dolor al morder y unos agujeros visibles.

Cuando no usas el hilo dental a diario permites a la placa dental, ubicada entre los dientes, a producir la caries dental.  En algunos casos más complejos, la gravedad del problema puede llegar a los nervios y causar un dolor extremo.

Prevenir la gingivitis

La gingivitis es el primer paso en el camino hacia la enfermedad periodontal (enfermedad de las encías), que devora los tejidos blandos y los huesos de la boca y puede causar la pérdida de los dientes.

La gingivitis se debe a una acumulación de placa a lo largo de la línea de las encías, y puede causar inflamación, encías blandas o sensibles, mal aliento y en algunas ocasiones que sangren las encías.

Mientras más placa tengas y más tiempo dicha placa se quede atrapada entre los dientes, mayor será la probabilidad de que se convierta en sarro.  El sarro solo puede ser eliminado por un odontólogo en boadilla del monte.

A estas alturas es más probable que desarrolle la enfermedad periodontal o la enfermedad de las encías. Al usar el hilo dental a diario, puede ayudar a disminuir el riesgo de desarrollar la gingivitis.
Otros beneficios

El uso diario del hilo dental te ayudará a prevenir la caries dental, la enfermedad de las encías y la halitosis (el mal aliento).  Además ayudará a la salud bucal en general al eliminar todos los restos de alimentos entre los dientes.

Cuanto más limpios estén los dientes, mayor probabilidad de que la salud bucodental esté en plenas condiciones.  No hay que olvidar que la salud dental en boadilla tiene una relación directa con la salud en general y por ello si tienes una salud dental en plenas condiciones la salud del cuerpo se beneficiará de ello.

Hay que pensar en positivo: usar el hilo dental te quita un minuto de tu tiempo.  No debería ser una gran inversión.  Al contrario, si piensas en lo que sufrirás si no usas el hilo dental seguramente empezarás a usarlo de inmediato.

Revisión dental

Por último, pero no menos importante, hay que acudir con tu hijo a la clínica dental para una revisión dental en boadilla semestral. Dicha visita tiene que darse dos veces al año y de esta forma asegurarse que la salud dental de la familia va por buen camino.

Clínica dental en boadilla del monte

Tenemos una clínica dental en boadilla del monte que atiende a todos los pacientes para mejorar la salud bucal de cada uno de ellos con una atención única y personalizada.  Queremos mejorar la salud bucodental en boadilla.  La clínica dental en boadilla se llama Clínica Dental Infante Don Luis.

Dentista en boadilla del monte

Las dentistas en boadilla del monte, Isabel De Larroque y Carolina De Larroque, están a vuestra disposición para aclarar cualquier duda. Tienen mucha experiencia cuidando y tratando la salud bucal de los pacientes con la mejor tecnología.  La dentista en boadilla ofrece un trato cercano y humano para toda la familia. Visítenos en www.clinicadentalboadillamajadahonda.com