En la clínica dental boadilla del monte, el dentista ofrece una odontología de calidad y un trato personalizado a cada uno de los pacientes. El odontólogo tiene como prioridad intentar mejorar la salud dental de todos los pacientes. Explicamos los problemas dentales más frecuentes.

Dentalarroque

La clínica dental en boadilla del monte y la clínica dental en majadahonda pertenecen a la empresa Dentalarroque. Dentalarroque es una empresa creada por las dentistas Isabel De Larroque Herrero, Isabel Herrero Torres y Carolina De Larroque Herrero. Las odontólogas trabajan en ambas clínicas dentales para ofrecer una atención personalizada a cada paciente. La prioridad de las dentistas de Dentalarroque es mejorar la salud bucal de cada uno de sus pacientes.

Enfermedades orales

Las enfermedades dentales son una pesadilla, pero la buena noticia es que la mayoría de ellas se pueden prevenir de forma sencilla. Cepillarse dos veces al día, usar hilo dental a diario, comer de forma adecuada (esto implica una buena dieta) y acudir al odontólogo en boadilla para una revisión dental periódica son pasos esenciales para prevenir los problemas dentales más frecuentes. Acudir al dentista para educarse sobre los problemas dentales más frecuentes y las causas del mismo puede contribuir en gran medida a la prevención de las enfermedades dentales. Aquí hay una lista de los problemas dentales más frecuentes.

Caries dental: la caries dental es la enfermedad dental más común entre los pacientes, independiente de la edad. Hay una idea equivocada que la caries aparece en gran parte en los niños. Muchos adultos tienen caries dental – esto es un síntoma evidente de una mala higiene bucal. A medida que envejeces, puedes desarrollar caries a medida que se erosiona el esmalte dental. La sequedad en la boca debido a la edad o los medicamentos puede causar caries.

La caries dental ocurre cuando la placa dental, la sustancia pegajosa que se forma en los dientes, se combina con los azúcares y / o almidones de los alimentos que ingieres. Esta combinación produce ácidos que atacan el esmalte dental.

La mejor manera de prevenir la caries dental es aplicando buenos hábitos de higiene bucal. La nutrición es fundamental en la salud bucal. El odontólogo puede recomendar tratamientos adicionales que pueden ayudar a reducir el riesgo. Es mejor prevenir que lamentar.

Cáncer oral: el cáncer oral es una enfermedad grave y mortal que afecta a muchas personas. Muchas personas mueren por culpa de esta enfermedad, pero a menudo es curable si se diagnostica y trata en las primeras etapas.

Las personas que fuman y beben alcohol tienen mayor probabilidad de tener cáncer oral. Los síntomas del cáncer de boca o garganta incluyen llagas, bultos o áreas ásperas en la boca.

Si quieres prevenir el riesgo de cáncer oral, se recomienda dejar de fumar, reducir el consumo del alcohol y acudir al dentista boadilla para una revisión dental periódica.

Mal aliento: el mal aliento, más conocido como halitosis, puede ser desagradable y vergonzoso. Muchas personas sufren de halitosis, pero no son conscientes del problema.

La enfermedad de las encías, las caries dentales, el cáncer oral, la boca seca y las bacterias en la lengua son algunos de los problemas dentales que pueden causar el mal aliento. Si tienes mal aliento crónico, acuda de inmediato a la mejor clínica dental en boadilla para detectar la causa del mismo.

Erosión dental: la erosión dental es la pérdida de la estructura dental y es causada por el ácido que ataca el esmalte de los dientes. Los signos y síntomas de erosión dental pueden ir desde la sensibilidad hasta problemas más graves, como el agrietamiento.

Enfermedad de las encías: la enfermedad de las encías (o gingivitis) o la enfermedad periodontal (periodontitis), es una infección de las encías que rodean los dientes. Es una de las principales causas de pérdida de dientes entre los adultos.

Todos sufrimos el riesgo de contraer enfermedades de las encías. Fumar es uno de los factores de riesgo igual que la diabetes y la sequedad bucal. Los síntomas incluyen mal aliento, encías enrojecidas, inflamadas, sensibles o sangrantes, dientes sensibles y masticación dolorosa.

La mejor recomendación para prevenir esta enfermedad dental es una limpieza dental periódica. Los buenos hábitos de higiene oral son necesarios para limpiar la boca y los dientes. El uso de la seda dental ayuda a eliminar los restos de alimentos atrapados entre los dientes.

Salud bucal

Sonrisa poco atractiva: si bien una sonrisa poco atractiva no es un problema dental, es una de las principales razones por las que muchos pacientes buscan un tratamiento dental. Una sonrisa poco atractiva realmente reduce la autoestima de una persona. Ejemplos: blanqueamiento dental, implantes dentales, ortodoncia o estética dental. Mejora tu sonrisa y tu salud bucodental.

Úlceras de boca: las llagas en la boca pueden ser molestas. A menos que una úlcera bucal dure más de dos semanas, generalmente no es nada de qué preocuparse y desaparece por sí solo.

Las úlceras bucales comunes son aftas bucales (úlceras aftosas) que ocurren dentro de la boca y no en los labios. No son contagiosas y pueden ser provocadas por muchas causas diferentes.

Dolor de muelas: si bien muchos dolores de muelas / dolor de dientes se pueden evitar con una visita al odontólogo boadilla del monte, esto no quita el riesgo de sufrirlo. Este tipo de problema dental puede ser muy molesto. Se requiere una visita al dentista si hay un diente roto o agrietado, un diente con abscesos o un diente ausente por culpa de un accidente.

Sensibilidad dental: la sensibilidad en los dientes es un problema dental que afecta a muchos pacientes en boadilla. La sensibilidad dental significa experimentar dolor o incomodidad en los dientes por culpa de los dulces, el aire frío, las bebidas calientes, las bebidas frías o el helado. La buena noticia es que los dientes sensibles pueden ser tratados.

Los dientes sensibles pueden ser un signo de un diente roto o un absceso dental, que debe ser tratado por el dentista para evitar perder un diente o contraer una infección en la mandíbula.

Revisión dental en boadilla del monte

Por último, pero no menos importante, hay que acudir con tu hijo a la clínica dental para una revisión dental en boadilla semestral. Dicha visita tiene que darse dos veces al año y de esta forma asegurarse que la salud dental de la familia va por buen camino.

Clínica dental en boadilla del monte

Tenemos una clínica dental en boadilla del monte que atiende a todos los pacientes para mejorar la salud bucal de cada uno de ellos con una atención única y personalizada.  Queremos mejorar la salud bucodental en boadilla.  La clínica dental en boadilla se llama Clínica Dental Infante Don Luis.

Dentista en boadilla del monte

Las dentistas en boadilla del monte, Isabel De Larroque y Carolina De Larroque, están a vuestra disposición para aclarar cualquier duda. Tienen mucha experiencia cuidando y tratando la salud bucal de los pacientes con la mejor tecnología.  La dentista en boadilla ofrece un trato cercano y humano para toda la familia. Visítenos en www.clinicadentalboadillamajadahonda.com