En la clínica dental boadilla, el dentista ofrece una odontología de calidad y una atención personalizada a cada uno de los pacientes. El odontólogo tiene como prioridad intentar mejorar la salud dental de todos los pacientes. Explicamos la pérdida de dientes en boadilla.

Dentalarroque

La Clínica Dental Infante Don Luis (clínica dental en boadilla del monte) y la Clínica Dental Dra. Herrero (clínica dental en majadahonda) pertenecen a la empresa Dentalarroque. Dentalarroque es una empresa creada por las dentistas Isabel De Larroque Herrero, Isabel Herrero Torres y Carolina De Larroque Herrero. Las odontólogas trabajan en ambas clínicas dentales para ofrecer una atención personalizada a cada paciente. La prioridad de las dentistas de Dentalarroque es mejorar la salud bucal de cada uno de sus pacientes.

Implantólogo en boadilla

El edentulismo, o la pérdida de dientes, puede robarle mucho más que la capacidad de masticar y digerir adecuadamente los alimentos. Tiene graves consecuencias sociales, psicológicas y emocionales, que afectan la calidad de vida, la confianza y la autoestima.

El edentulismo se produce cuando faltan uno o más dientes o es necesario extraerlos debido a una lesión o enfermedad dental. Con el edentulismo completo, faltan todos los dientes; en el edentulismo parcial, faltan uno o más dientes.

Edentulismo en boadilla

Aunque típicamente se asocia con los ancianos, el edentulismo también afecta a niños y adultos si no practican una higiene bucal adecuada.

Niños: Los niños corren el riesgo de dos tipos de pérdida de dientes traumática: la pérdida prematura de los dientes de leche y la pérdida de dientes permanentes debido a una lesión o negligencia. Las caries dentales son una causa importante de pérdida de dientes en boadilla en niños y adolescentes.

Adultos: la enfermedad de las encías (gingivitis o periodontitis) y la caries dental son las principales causas de pérdida de dientes en boadilla entre los adultos. La enfermedad periodontal es una infección bacteriana crónica que afecta las encías y los huesos que sostienen los dientes. A medida que la enfermedad destruye el tejido de las encías y el hueso, los dientes se aflojan y pueden requerir extracción. El tabaco, las enfermedades cardíacas y la diabetes también están asociadas con la pérdida de dientes.

Ancianos: la acumulación y el endurecimiento de la placa dental, la recesión de las encías, los empastes más viejos y la boca seca ponen a los ancianos en mayor riesgo de perder los dientes naturales.

Las investigaciones indican que la pérdida de dientes en boadilla causada por la enfermedad de las encías se asocia comúnmente con indicadores de riesgo que incluyen la edad, el tabaco, la higiene bucal personal inadecuada y la revisión dental periódica.

Dientes ausentes

  • Malos hábitos de higiene bucal: no cepillarse los dientes ni usar hilo dental a diario puede provocar el desarrollo y la progresión de la caries dental y la enfermedad de las encías.
  • Mala alimentación: los alimentos y las bebidas con alto contenido de azúcar, carbohidratos y ácidos pueden causar daños irreversibles en los dientes y las encías.
  • Malos hábitos: fumar o usar drogas puede dañar los dientes.
  • Falta de educación: la falta de educación sobre las causas y las consecuencias de la pérdida de dientes evita que las personas tomen las medidas preventivas adecuadas de estilo de vida y de atención de la salud oral, o que se realicen un mantenimiento dental periódico o el tratamiento de restauración necesario.
  • Miedo y vergüenza: muchas personas sufren de fobia dental y no buscan tratamiento dental, incluso si saben que tienen un problema o tienen dolor. Otros se sienten avergonzados de buscar tratamiento dental. Ignorar la caries dental u otros problemas dentales serios pueden prolongar y agravar la condición.
  • Finanzas: algunas personas tienen que posponer o renunciar a los tratamientos dentales, incluidos los controles y limpiezas dentales, debido a los gastos de la clínica dental. Desafortunadamente, no acudir al odontólogo aumenta las posibilidades de desarrollar problemas dentales graves y, posteriormente, un mayor gasto en reparaciones.
  • Trauma: los bebés y los niños pequeños son más susceptibles a la pérdida prematura de los dientes debido a un trauma. Si los padres no toman las medidas adecuadas, la salud bucal de sus hijos puede verse afectada permanentemente.
  • Afecciones sistémicas: las afecciones sistémicas como enfermedades cardíacas, respiratorias, diabetes, desnutrición e inmunodepresión están asociadas con formas de periodontitis que a menudo resultan en la pérdida de dientes.
  • Tratamientos médicos: ciertos tratamientos, como la quimioterapia, la radioterapia para la cabeza y los medicamentos inmunosupresores, debilitan el sistema inmunológico. Estos tratamientos pueden aumentar el riesgo de infecciones dentales y, en consecuencia, la necesidad de extracción dental.

Dientes faltantes

  • Ansiedad
  • Cambios en los rasgos faciales, pérdida de tejido óseo y de las encías, problemas para comer y hablar, mala nutrición
  • Autoconciencia, insatisfacción con la apariencia y pérdida de confianza
  • Dolor, angustia y problemas de relajación
  • Vergüenza social y aislamiento
  • Avergonzado de buscar tratamiento dental
  • La carga financiera por los gastos de los posibles tratamientos dentales

Tratamientos dentales en boadilla

Los pacientes y los dentistas deben desarrollar un plan de tratamiento dental que haga hincapié en la prevención y detección temprana de enfermedades orales para mantener los dientes restantes, especialmente en casos de edentulismo parcial. Las estrategias de prevención y detección incluyen la educación del paciente sobre las causas, las consecuencias y los tratamientos del edentulismo, y el seguimiento de las prácticas preventivas de salud bucal, así como el tratamiento preventivo y terapéutico. Sin embargo, si la pérdida de dientes en boadilla es inevitable, hay varias opciones para restaurar sus dientes y su sonrisa.

Los implantes dentales son raíces artificiales de los dientes que se adhieren quirúrgicamente a la mandíbula para asegurar el reemplazo de un diente, puente dental o dentadura. Las restauraciones permanentes y estables soportadas por implantes se ven, se sienten y funcionan como dientes naturales. Los implantes dentales se pueden usar con una prótesis dental para una mejor estabilización. Algunos implantes tardan entre dos y seis meses para que el hueso y el implante dental se unan entre sí (osteointegrados).

Las dentaduras postizas son reemplazos removibles para los dientes perdidos y los tejidos adyacentes. Las dentaduras parciales llenan los espacios creados por los dientes ausentes, evitan que los dientes restantes se desplacen y son una opción si le quedan algunos dientes naturales. Si ha perdido la mayoría o todos sus dientes, se recomiendan dentaduras completas.

Un puente dental es un diente falso que se fusiona entre dos coronas dentales de porcelana para rellenar o salvar el espacio dejado por un diente perdido. Las dos coronas dentales que sostienen el puente dental en su lugar están cementadas a sus dientes en cada lado del espacio. El puente dental está asegurado en su lugar y es inamovible.

Odontólogo en boadilla

Aunque los dentistas generales están calificados para brindar atención a pacientes desdentados, siempre es mejor buscar a un especialista. Para un resultado exitoso, asegúrese de recibir tratamiento de un dentista que sea profesional, pero también sensible a su situación y que ofrezca opciones de manera imparcial y sin presiones. Idealmente, el odontólogo boadilla debería estar dispuesto a trabajar con usted para desarrollar un plan de tratamiento dental que satisfaga sus necesidades clínicas, emocionales, personales y financieras.

Revisión dental en boadilla del monte

Hay que acudir con tu hijo a la clínica dental para una revisión dental en boadilla semestral. Dicha visita tiene que darse dos veces al año y de esta forma asegurarse que la salud dental de la familia va por buen camino.

Clínica dental en boadilla del monte

Tenemos una clínica dental en boadilla del monte que atiende a todos los pacientes para mejorar la salud bucal de cada uno de ellos.  Queremos mejorar la salud bucodental en boadilla.  La clínica dental en boadilla se llama Clínica Dental Infante Don Luis.

Dentista en boadilla del monte

Las dentistas en boadilla del monte, Isabel De Larroque y Carolina De Larroque, están a vuestra disposición para aclarar cualquier duda. Tienen mucha experiencia cuidando y tratando la salud bucal de los pacientes.  La dentista en boadilla ofrece un trato cercano y humano para toda la familia. Visítenos en www.clinicadentalboadillamajadahonda.com