En la clínica dental boadilla, el dentista ofrece una odontología de calidad y una atención personalizada a cada uno de los pacientes. El odontólogo tiene como prioridad intentar mejorar la salud dental de todos los pacientes. Descubrimos la importancia de los retenedores de ortodoncia en boadilla.

Dentalarroque

La Clínica Dental Infante Don Luis (clínica dental en boadilla del monte) y la Clínica Dental Dra. Herrero (clínica dental en majadahonda) pertenecen a la empresa Dentalarroque. Dentalarroque es una empresa creada por las dentistas Isabel De Larroque Herrero, Isabel Herrero Torres y Carolina De Larroque Herrero. Las odontólogas trabajan en ambas clínicas dentales para ofrecer una atención personalizada a cada paciente. La prioridad de las dentistas de Dentalarroque es mejorar la salud bucal de cada uno de sus pacientes.

Clínica dental en boadilla

El día que te quites los brackets es un día para celebrar. Finalmente puedes comer todos esos alimentos que no has podido consumir durante meses. Sin embargo, no te dejes atrapar por la emoción pensando que el tratamiento de ortodoncia ha terminado.

La gente solía pensar que los dientes se quedaban en su lugar para siempre cuando se quitaba los aparatos dentales. Sin embargo, en los últimos años, el ortodoncista en boadilla del monte ha demostrado que no hay una posición correcta para mover los dientes que garantice un resultado permanente. Por lo general, a medida que las personas envejecen, los dientes cambian sin importar la razón (independiente que haya usado ortodoncia). Por lo tanto, mantener una sonrisa recta es un compromiso a largo plazo que no termina solo porque el tratamiento dental de ortodoncia ha terminado.

Para comprender mejor este movimiento, echemos un vistazo a los dos tipos de cambios que ocurren después del tratamiento de ortodoncia. Conoce el valor de los retenedores de ortodoncia en boadilla.

Desplazamiento posterior al tratamiento dental

Por lo general, cuando finaliza la ortodoncia, los dientes tienen una tendencia natural a volver a sus posiciones originales antes de comenzar el tratamiento dental. Esta tendencia disminuye con el tiempo, pero puede ser un problema especialmente los primeros 18 meses después del tratamiento.

Además, hay otro tipo de movimiento que es un cambio mucho más lento y duradero que ocurre con el tiempo. Esto es más que probable debido al movimiento gradual vertical de los dientes frontales en la mandíbula inferior. Esto ocurre naturalmente con la edad, pero esto puede hacer que los dientes se amontonen a medida que se acercan a la lengua.

El tratamiento de ortodoncia repara los dientes torcidos, pero no evita que ocurran estos cambios. La única forma garantizada de evitar que los dientes se muevan es mediante el uso de un retenedores de ortodoncia en boadilla para mantenerlos en la posición correcta.

Ortodoncista en boadilla

Un retenedor dental es simplemente un aparato de plástico o metal que mantiene los dientes alineados después de que un paciente ha completado el tratamiento de ortodoncia con aparatos dentales como por ejemplo brackets o Invisalign. Estos aparatos están hechos de un molde tomado cuando finaliza el tratamiento, y aplican la presión y la orientación necesarias para evitar que los dientes vuelvan a sus posiciones originales. Mediante el uso de retenedores dentales, los dientes están literalmente retenidos o sujetos en su nueva posición.

Cuando creamos un plan de tratamiento de ortodoncia, incluye el tipo de retenedor que usará y el tiempo que se le recomendará usarlo. Existen varios tipos diferentes de retenedores de uso común: la mayoría se pueden quitar, pero algunos se fijan permanentemente detrás de los dientes. Todos comparten el objetivo de mantener los dientes tan rectos como cuando se salieron los brackets, pero lo logran de diferentes maneras. El retenedor apropiado para cada paciente se decidirá en función de varios factores, incluida la edad y el tratamiento particular.

¿Tendré que usar mi retenedor para siempre?

Bueno, hay muchos factores diferentes que determinan cuánto tiempo tendrás que usar el retenedor. Ahora, eso no significa que debas usarlo las 24 horas del día, los 7 días de la semana, pero durante los primeros tres a seis meses después de finalizar el tratamiento, la mayoría de los ortodoncistas recomiendan que uses el retenedor todo el tiempo, excepto por cepillarse los dientes y comer. Pronto, los dientes comienzan a estabilizarse en las nuevas posiciones, y en ese punto, solo tienes que usar el retenedor por la noche. Se recomienda que uses el retenedor de esta manera durante 1-3 años para evitar que los dientes tengan una recaída de ortodoncia. Probablemente no tienes que usar un retenedor para siempre, pero la mayoría de los ortodoncistas en boadilla recomiendan que continúes usando el retenedor para acostarse por lo menos 2-3 veces a la semana por tiempo indefinido.

Entonces, ¿qué pasa si no uso mi retenedor?

Los retenedores dentales están diseñados para mantener los dientes en su lugar, y elegir no usarlos durante un largo período de tiempo causará algunos problemas. Si dejas de usarlos por un corto periodo de tiempo, hay poca probabilidad de que los dientes se muevan. Si te quedas sin él mucho más tiempo que eso, los dientes comenzarán a moverse nuevamente. Muchos pacientes son diligentes para usar el retenedor como se recomienda durante algunos años, pero a medida que envejecen, lo usan cada vez menos hasta que ya no lo usan. Esto puede resultar en el movimiento de los dientes a su versión original.

¿Qué pasa si mi retenedor ya no me queda?

Si no has usado el retenedor en mucho tiempo, es posible que los dientes han cambiado tanto que el retenedor ya no te queda. Si solo se trata de una ligera desalineación, a veces puedes colocar el retenedor en su lugar, incluso si está bien ajustado. El uso de un retenedor que apenas se ajusta mal puede mover los dientes nuevamente a su posición designada con el tiempo. Sin embargo, si no hay forma de colocar el retenedor sobre los dientes, puede causar daños a los dientes al usar la fuerza para tratar de ajustarlo. Se recomienda pedir una cita con el ortodoncista boadilla si tienes algún problema con los retenedores de ortodoncia en boadilla.

Odontólogo en boadilla del monte

Por último, pero no menos importante, hay que acudir con tu hijo a la clínica dental para una revisión dental en boadilla semestral. Dicha visita tiene que darse dos veces al año y de esta forma asegurarse que la salud dental de la familia va por buen camino.

Salud dental en boadilla del monte

Tenemos una clínica dental en boadilla del monte que atiende a todos los pacientes para mejorar la salud bucal de cada uno de ellos con una atención única y personalizada.  Queremos mejorar la salud bucodental en boadilla.  La clínica dental en boadilla se llama Clínica Dental Infante Don Luis.

Revisión bucal en boadilla del monte

Las dentistas en boadilla del monte, Isabel De Larroque y Carolina De Larroque, están a vuestra disposición para aclarar cualquier duda. Tienen mucha experiencia cuidando y tratando la salud bucal de los pacientes con la mejor tecnología.  La dentista en boadilla ofrece un trato cercano y humano para toda la familia. Visítenos en www.clinicadentalboadillamajadahonda.com