En la clínica dental boadilla, el dentista ofrece una atención personalizada a cada uno de los pacientes. El odontólogo ofrece una odontología de calidad y tiene como prioridad intentar mejorar la salud dental de todos los pacientes. Descubrimos algunos tips para mejorar la sonrisa.

Dentalarroque

La clínica dental en boadilla del monte y la clínica dental en majadahonda pertenecen a la empresa Dentalarroque. Dentalarroque es una empresa creada por las dentistas Isabel De Larroque Herrero, Isabel Herrero Torres y Carolina De Larroque Herrero. Las odontólogas trabajan en ambas clínicas dentales para ofrecer una atención personalizada a cada paciente. La prioridad de las dentistas de Dentalarroque es mejorar la salud bucal de cada uno de sus pacientes.

Higiene bucal

Siempre se puede mejorar la sonrisa. La sonrisa es parte clave de la carta de presentación de cada persona. El odontólogo en boadilla puede ayudarte a conseguir una sonrisa radiante como siempre has soñado. Hay varias formas en las que puedes mantener los dientes sanos y saludables aparte de tener una sonrisa impecable.

Destacamos algunos tips para mejorar la sonrisa y mantener los dientes impecables:

Cepillo de dientes: el uso minucioso del cepillado dental a diario es la manera más importante de mantener la sonrisa saludable. El uso adecuado del cepillo de dientes elimina la placa dental que contiene bacterias de los dientes y las encías. A los pocos minutos de cepillar los dientes, esta placa pegajosa empieza a formarse de nuevo en los dientes. Esta es la razón por la cual las personas deben cepillar los dientes por lo menos dos veces al día (por la mañana y a la hora de dormir).

El cepillado dental debe ser de al menos dos minutos. Los cepillos de dientes de cerdas suaves son los mejores. Las cerdas medianas y duras son demasiado rígidas y pueden contribuir al retroceso de las encías, la abrasión de los dientes y la sensibilidad dental. Se recomienda usar el cepillo dental en las superficies de los dientes, pero concentrarse en el área de las encías. La placa dental se forma más pesada y primero allí. No te cepilles con fuerza. La presión suave es todo lo que se necesita. Masajear las encías suavemente con las cerdas del cepillo de dientes ayuda a mantenerlas sanas y libres de placa dental. Estas áreas debilitadas en los dientes son propensas a progresar hacia las caries dentales.

Los cepillos de dientes eléctricos ayudan a muchas personas a eliminar la placa dental de forma más efectiva. Las pastas dentales fluoradas son generalmente mejores porque ayudan a fortalecer los dientes y refrescan el aliento. Sin duda es uno de los tips para mejorar la sonrisa.

Seda dental: usar el hilo dental ayuda a prevenir la acumulación de sarro entre los dientes y la caries dental. Desempeña un papel importante en la prevención y lucha contra la enfermedad periodontal. Esto ayuda a la salud general, así como a la boca. Usar hilo dental a diario es lo mejor, pero usar hilo dental es mejor que nada.

Raspador de lengua: una fuente importante de mal aliento puede ser la parte superior de la superficie posterior de la lengua. Las bacterias prosperan allí y liberan vapores malolientes que contienen azufre. Las partículas de alimentos (o bebidas) pueden adherirse a la lengua, lo que contribuye a los malos sabores y olores. Los raspadores de lengua quitan más bacterias que solo usando el cepillo dental en la lengua.

Beber mucha agua: el agua potable ayuda a limpiar los dientes. Estimula la producción de saliva y ayuda a combatir y prevenir el mal aliento.

Cuidados dentales

Limitar el consumo del refresco: el azúcar y el ácido fosfórico, que se encuentran en grandes cantidades en los refrescos, ambos atacan el esmalte dental, debilitándolo y haciéndolo propenso a las caries dentales. Mientras más largos y con mayor frecuencia estén expuestos los dientes, mayor será el riesgo de caries dental. El hábito de beber un solo refresco durante todo el día es muy perjudicial para los dientes. Crea un mayor tiempo de exposición al ácido y azúcar mencionados anteriormente y tiene un potencial mayor de causar caries dental. Sin duda es uno de los tips para mejorar la sonrisa.

Comer bocadillos saludables: los alimentos crujientes como las manzanas y las zanahorias ayudan a limpiar los dientes. Los alimentos con almidón, como los panes y las galletas, se adhieren a los dientes y se degradan en azúcares, aumentando el riesgo de caries. Hay que enjuagar la boca después de comer este tipo de alimentos.

Protectores bucales: los protectores bucales pueden ser para diferentes propósitos. Los atletas deben proteger sus dientes contra lesiones con un dispositivo de ajuste personalizado. Las personas que aprietan los dientes o rechinan los dientes (más conocido como bruxismo) con frecuencia pueden evitar daños en los dientes al usar un aparato.

Dientes amarillos: hay varias opciones para mejorar el color de los dientes. La mejor opción para recuperar los dientes blancos es el blanqueamiento dental.  Este tratamiento dental se realiza en la clínica dental para asegurar buenos resultados y tratar cualquier sensibilidad dental que puede surgir. La sensibilidad en los dientes puede resultar, o empeorar por el blanqueamiento dental, pero generalmente se limita a 1-2 días. Solo los dientes naturales se aclaran con el blanqueamiento de dientes. El odontólogo boadilla te ayuda a elegir la mejor opción para tus dientes y de esta forma blanquear de manera segura y efectiva. Sin duda es uno de los tips para mejorar la sonrisa.

Grietas en los dientes / dientes astillados: los empastes dentales de color dental pueden mejorar la apariencia de los dientes rellenando las grietas, las astillas, las hendiduras y reemplazando el esmalte debilitado o decolorado.

Dientes oscuros / dientes con manchas: las carillas dentales son una cubierta protectora fina y hecha a medida que cubre el frente y los lados de un diente frontal. Estos se ven muy naturales, y se salva un diente más natural que con una corona. Pueden llenar las lagunas, cubrir las manchas y ofrecer resultados instantáneos para lograr esa sonrisa perfecta.

Estructura dental: cuando se pierde estructura dental, una corona dental puede ser una buena solución. Una corona dental rodea todo el diente y distribuye más uniformemente las fuerzas de masticación que un relleno grande. El relleno grande de hecho debilita los dientes y con el tiempo se forman fracturas por estrés. A menudo, una parte del diente se rompe. A menudo se necesita una corona para reconstruir el diente. Las caries dentales grandes pueden requerir una corona si no hay suficiente estructura dental para soportar un relleno.

Pérdida de una o varias piezas dentales: el implante dental es una excelente manera de reemplazar la caída o pérdida de un diente o varios dientes. Este tratamiento dental (implantes dentales) ayuda a los pacientes a tener más capacidad de apoyo y masticación, y ayuda a preservar que el hueso de soporte en la boca no se encoja.

Revisión dental en boadilla del monte

Por último, pero no menos importante, hay que acudir con tu hijo a la clínica dental para una revisión dental en boadilla semestral. Dicha visita tiene que darse dos veces al año y de esta forma asegurarse que la salud dental de la familia va por buen camino.

Clínica dental en boadilla del monte

Tenemos una clínica dental en boadilla del monte que atiende a todos los pacientes para mejorar la salud bucal de cada uno de ellos con una atención única y personalizada.  Queremos mejorar la salud bucodental en boadilla.  La clínica dental en boadilla se llama Clínica Dental Infante Don Luis.

Dentista en boadilla del monte

Las dentistas en boadilla del monte, Isabel De Larroque y Carolina De Larroque, están a vuestra disposición para aclarar cualquier duda. Tienen mucha experiencia cuidando y tratando la salud bucal de los pacientes con la mejor tecnología.  La dentista en boadilla ofrece un trato cercano y humano para toda la familia. Visítenos en www.clinicadentalboadillamajadahonda.com